Autor Tema: PREVISIONES A CORTO Y MEDIO PLAZO  (Leído 4645366 veces)

Desconectado almendro

• Strato
  • *
  • yo,soy yo mismo.
Re:PREVISIONES A CORTO Y MEDIO PLAZO
« Respuesta #9380 en: Mayo 13, 2017, 06:20:26 »
Bueno,con lo de moderno me refiero a la época de la información de ahí el término, en los cincuenta  a ese lo conocería la madre y cuatro más, estaban estos lares como para perder el tiempo con esos detalles...
Verdad es que la información y la formación al respecto  generan respuestas técnicas que uno no puede obviar,pero yo habló de lo que vivo e incluso de lo que otros vivieron...y para mi la descripción de ambas situaciones son levante ya sea seco o húmedo de ahí el refrán, en cuanto al NE ,ídem ,sigue siendo noreste ..

Saludos.

Desconectado melo

• Cúmulo
  • *
    • Email
« Respuesta #9381 en: Mayo 13, 2017, 10:01:18 »
Pues es el noreste el que parece que se va a comer la tostada.Levante de 900/1000 metros para arriba.
Alisio que empezaría a intensificarse a partir del miercoles siendo el jueves y viernes días bastante ventosos en los lugares habituales.
En resumen,viendo ahora el modelo del centro europeo lo que interpreto es que esa advección se diluye ganando la partida los vientos alisios o sea,un día de verano sin más.

Desconectado Jose88TF

• Strato
  • *
  • José J.
« Respuesta #9382 en: Mayo 13, 2017, 15:57:48 »
Pues sí melo, la última salida del gfs ha reculado y ha disminuido la intensidad y sobre todo la duración de la advección sahariana, así como su comportamiento en la vertical, como tu dices con el alisio aguantando el envite en la capa baja entre 900m y el nivel del mar.

Algo que celebro  --a --a  --a
\"se la mejor versión de ti mismo\"

Desconectado melo

• Cúmulo
  • *
    • Email
« Respuesta #9383 en: Mayo 13, 2017, 19:49:35 »
A ver cuanto resiste el archipiélago en aguantar los rigores de África...
Tendremos este año ya una entrada potente de verdad?
Si le hiciera caso a estos experimentos extraños de los estacionales pensaría que no,pero con lo cafres que a veces son al igual lo que sucede es todo lo contrario.
Sería el summer light 2017.

Desconectado Javier

• Supercélula
  • *
  • Güímar-Tenerife
    • Email
« Respuesta #9384 en: Mayo 13, 2017, 22:56:23 »
El no-verano varía sustancialmente a cada salida de CFS. Si miramos la de hoy ya no estaría tan claro.

http://www.meteociel.fr/modeles/cfsme_cartes.php?ech=0&code=0&carte=0&mode=1&run=10&archive=0
"Miles de personas han sobrevivido sin amor; ninguna sin agua". W.H.Auden.

Desconectado Jose88TF

• Strato
  • *
  • José J.
« Respuesta #9385 en: Mayo 14, 2017, 12:59:02 »
A ver cuanto resiste el archipiélago en aguantar los rigores de África...
Tendremos este año ya una entrada potente de verdad?
Si le hiciera caso a estos experimentos extraños de los estacionales pensaría que no,pero con lo cafres que a veces son al igual lo que sucede es todo lo contrario.
Sería el summer light 2017.

No prefieres que sea así, que sea light? o prefieres que arda el archipiélago? .-m .-m ;-: _.:-
Ojalá sea light  .-b
\"se la mejor versión de ti mismo\"

Desconectado melo

• Cúmulo
  • *
    • Email
« Respuesta #9386 en: Mayo 14, 2017, 16:11:23 »
Buffff,no!,odio el calor.Sobre todo desde que estoy en S/C.Es desde ese momento donde he empezado a no soportar los veranos.Encima el primer verano completo que pase por aquí fue en 2012,verano asqueroso en mayúsculas.En La Palma se me hacían mucho más llevaderos.
Luego como aficionado a este mundillo también me pueden llamar la atención cuando llegan a ser extremas,tipo torración 2004 o 2007.En estos casos si puedo llegar a "disfrutarlo" ya que son fenómenos que no aparecen,ni mucho menos,todos los años.
Es un recuerdo tremendo aquel Julio del 2004 en La Palma con las playas llenas de gente a la una de la madrugada,al igual este tipo de cosas solo se vive una vez.

Ahora el calor de siempre...pues no.En este caso ojalá también sea lo más light posible  .-j 

Desconectado epinto

• Strato
  • *
« Respuesta #9387 en: Mayo 14, 2017, 20:02:03 »
Me parece curioso que en los mapas de variación de temperaturas de la AEMET,  la zona metropolitana de SC no tenga apenas cambios de temperatura hasta el martes mientras que todas las zonas del resto de islas sufrirán cambios.

Desconectado Javier

• Supercélula
  • *
  • Güímar-Tenerife
    • Email
« Respuesta #9388 en: Mayo 14, 2017, 21:32:20 »
Me parece curioso que en los mapas de variación de temperaturas de la AEMET,  la zona metropolitana de SC no tenga apenas cambios de temperatura hasta el martes mientras que todas las zonas del resto de islas sufrirán cambios.

Vistos los mapas no termino de entenderte bien. De todas formas piensa que la isla no es plana y las variaciones de temperatura pueden venir debido a las diferentes cotas y a posibles efectos del viento.

También hay que tener en cuenta que el modelo (MDA) que corrige las altitudes para elaborar estos mapas tiene un 1 km de resolución, lo cual puede parecer mucho pero que quizás con la compleja orografía isleña no lo sea tanto.

De todas formas, este tipo de mapas ( como todos) cógelos de forma generalizada y sin buscar efectos locales ya que aun suelen fallar bastante.

Desconectado Javier

• Supercélula
  • *
  • Güímar-Tenerife
    • Email
« Respuesta #9389 en: Mayo 14, 2017, 21:36:33 »
Y a todo esto el león no va a ser tan fiero, con temperaturas relativamente contenidas durante la próxima semana......... ,.-as