Autor Tema: PREVISIONES A CORTO Y MEDIO PLAZO  (Leído 4648129 veces)

Desconectado momito

• Strato
  • *
    • Email
Re:PREVISIONES A CORTO Y MEDIO PLAZO
« Respuesta #9580 en: Noviembre 16, 2017, 20:13:50 »
Pues ya veremos que es lo que sucede. De momento la predicción que he visto de AEMET para la próxima semana, ha borrado de un plumazo las lluvias en nuestras islas. Imagino que el sábado estará todo esto un poco más claro.
Las lluvias son más necesarias que nunca. Sin embargo, sobre todo a Gran Canaria, después de sufrir el incendio, no le conviene que sean muy intensas para evitar escorrentías en las zonas sin vegetación.
"Las nubes se amontonan, y el cielo de improviso se entolda pavoroso de un velo más sombrio..."

Desconectado Javier

• Supercélula
  • *
  • Güímar-Tenerife
    • Email
« Respuesta #9581 en: Noviembre 16, 2017, 20:24:41 »
Así es momito, la propia AEMET vía twitter reconoce la diversidad de escenarios que se plantean de cara a la próxima semana, por lo que a saber.

Lo bueno es que la ventana se mantiene abierta.....

Saludos  -q-
"Miles de personas han sobrevivido sin amor; ninguna sin agua". W.H.Auden.

Desconectado Javier

• Supercélula
  • *
  • Güímar-Tenerife
    • Email
« Respuesta #9582 en: Noviembre 17, 2017, 08:21:40 »
Nueva salida de las 0z y nuevo cambio de escenario en la operativa de GFS, con un frente afectándonos la próxima semana asociado a una borrasca esta vez situada al noroeste de la ibérica. El europeo por su parte se mantiene inmóvil ante la idea de un ciclón como mínimo subtropical al oeste del archipiélago.

En fin, que continuamos con los continuos bailes a cada salida, con un GFS muy inestable y con continuas reconstrucciones....... .-b

Desconectado cambio climatico

• Strato
  • *
  • SSO-(GC)-mogan-arguineguin.
« Respuesta #9583 en: Noviembre 17, 2017, 08:30:51 »
Bueno ayer Gfs también apostaba por un frente y por la noche cambio su salida no dudo que lo vuelva hacer y nos coloque ese bichito de nuevo eso espero yo 🙏🏼, que hace mucho que no vemos algo como eso en muchos años  f/p/ .
La meteorología extrema nos acecha !!!

Desconectado Javier

• Supercélula
  • *
  • Güímar-Tenerife
    • Email
« Respuesta #9584 en: Noviembre 17, 2017, 08:35:51 »
Bueno ayer Gfs también apostaba por un frente y por la noche cambio su salida no dudo que lo vuelva hacer y nos coloque ese bichito de nuevo eso espero yo 🙏🏼, que hace mucho que no vemos algo como eso en muchos años  f/p/ .

Yo espero que no, la situación que planteaba ayer GFS  hubiera creado muchos problemas sobre todo por el fuerte viento de componente sur pronosticado. Por querer, me quedo con el frente, con también buenos acumulados, pero menos viento.

Lo vamos viendo  -q-

Desconectado Javier

• Supercélula
  • *
  • Güímar-Tenerife
    • Email
« Respuesta #9585 en: Noviembre 17, 2017, 09:07:48 »
El europeo manteniendo ese ciclón con claros tintes subtropicales/tropicales rondando el archipiélago..... .-a

Desconectado cambio climatico

• Strato
  • *
  • SSO-(GC)-mogan-arguineguin.
« Respuesta #9586 en: Noviembre 17, 2017, 09:21:01 »
Amm es que a mi me parecía más un híbrido como la situación del 1 de febrero del 2010  -ll- , pero la verdad que en la salida de ayer tenia bastantes tintes tropicales  .-b .
La meteorología extrema nos acecha !!!

Desconectado almendro

• Strato
  • *
  • yo,soy yo mismo.
« Respuesta #9587 en: Noviembre 17, 2017, 12:01:40 »

Yo espero que no, la situación que planteaba ayer GFS  hubiera creado muchos problemas sobre todo por el fuerte viento de componente sur pronosticado. Por querer, me quedo con el frente, con también buenos acumulados, pero menos viento.

Lo vamos viendo  -q-

+1

Desconectado Javier

• Supercélula
  • *
  • Güímar-Tenerife
    • Email
« Respuesta #9588 en: Noviembre 17, 2017, 21:04:44 »
Pocos cambios en la salida de las 12z de los dos grandes. El europeo mantiene la idea de esa baja al oeste de Canarias,  con claras anomalias positivas de temperatura en la media-baja troposfera, vientos sostenidos entre los 60-70 km/h (con rachas más fuertes) y unos campos de precipitación que se nos quedarían algo lejos. GFS por su lado continua con el baile de ponerla y no ponerla.....

No estas autorizado para ver las imágenes adjuntas, por favor Ingresa o Registrate

Desconectado Berta

• Strato
  • *
« Respuesta #9589 en: Noviembre 18, 2017, 17:51:56 »
Días 24, 25, 26 y 27 (viernes, sábado, domingo y lunes)

Con bastante incertidumbre, es probable el paso gradual de un frente atlántico por el norte y oeste peninsulares, que irá seguido del paso de otro frente, sin mostrar este segundo una tendencia clara a extenderse más allá del noroeste. Se esperan precipitaciones probables, al principio del periodo en el tercio oeste peninsular, extendiéndose más tarde por las vertientes atlántica y cantábrica y Pirineos, quedando después restringidas a la mitad o tercio noroeste peninsulares, siendo abundantes en cualquier caso en buena parte del oeste peninsular. Podrán ser localmente fuertes o persistentes, al principio en el oeste de Galicia, de Castilla y León y del Sistema Central y, a partir del sábado, con alguna incertidumbre también podrán serlo en Andalucía occidental, oeste de la meseta Norte y de Extremadura y entorno de Pirineos. En el área mediterránea no se esperan al principio y gradualmente serán poco probables. En Canarias se esperan precipitaciones abundantes el viernes y el sábado, pudiendo ser localmente fuertes, bajando gradualmente en probabilidad e intensidad a partir del domingo.
Tacoronte-Tenerife