Autor Tema: PREVISIONES A CORTO Y MEDIO PLAZO  (Leído 4650464 veces)

Desconectado juane

• Strato
  • *
Re:PREVISIONES A CORTO Y MEDIO PLAZO
« Respuesta #9620 en: Noviembre 21, 2017, 07:33:43 »
No me termina de cruadrar el tema.... ojalá que cuaje pero nose ...en lo que se refiere la parte nordeste de Tenerife, mucho viento sobre todo apartir de hoy al mediodía ...pero en lo que se refiere a presipitaciones no lo termino de ver y si miras los pronósticos de la aemet se confirman aún más los malos presagios que tengo..... .-h -i-

Desconectado chen

• Strato
  • *
« Respuesta #9621 en: Noviembre 21, 2017, 07:57:13 »
Yo veo más viento que lluvias,espero equivocarme pero yo no veo esas predicciones de bastantes lluvias

Desconectado cambio climatico

• Strato
  • *
  • SSO-(GC)-mogan-arguineguin.
« Respuesta #9622 en: Noviembre 21, 2017, 08:38:09 »
Muchas gracias Javier  -c- , la verdad no quiero ser pájaro de mal agüero pero al final lo del miércoles va a quedar en tierra de nadie ,y lo de cara al finde ya an descontando bastante de temporal a un frente que como mucho afectaría de lleno a las más occidentales  _///_**LJ, la verdad espero que a acerquen la baja más al este por que como siga a si nos vamos a quedar con las ganas ,y como dije en otro comentario ya sólo empiezan a pronosticar calima para las más orientales vamos que una vez más tiene pinta de ganar el sahariano , resemos para que mejoren las salida  ,.-as ,.-as .
La meteorología extrema nos acecha !!!

Desconectado ppppp

• Altostrato
  • *
    • Email
« Respuesta #9623 en: Noviembre 21, 2017, 08:48:19 »
Buenas chicos! Adjunto mapa de acumulación de precipitaciones hasta el Lunes 00h. Buenos acumulados sobre todo en La Palma, vertientes S-SW de Tenerife y Gran Canaria.

Saludos

No estas autorizado para ver las imágenes adjuntas, por favor Ingresa o Registrate

Desconectado Javier

• Supercélula
  • *
  • Güímar-Tenerife
    • Email
« Respuesta #9624 en: Noviembre 21, 2017, 12:01:54 »
Bueno, a día de hoy y con la última actualización disponible, la AEMET y los mapas de acumulados en 24 del europeo nos muestran lo siguiente:

Vuelvo a recordar que cuando la AEMET usa el termino de probabilidad, habla de una posibilidad de ocurrencia de entre un 40 y el 70%, no usando ningún termino de probabilidad cuando esta es mayor del 70%.

arrowl Pronostico y acumulados totales en 24h válido para el miércoles;

El miércoles es de momento el único día con aviso amarillo por lluvias previsto para las proximas  aproximadamente 72h.

arrowl Pronostico y acumulados totales en 24h válido para el jueves;

arrowl Pronostico y acumulados totales en 24h válido para el viernes;

arrowl En principio sera el sábado, la jornada donde las precipitaciones podrían ser más fuertes, pudiendo llegar estas acompañadas de alguna tormenta, eso si, suscribiéndose estas principalmente a la provincia occidental y en menor medida a Gran Canaria.

Acumulados totales en 24h válido para el sábado;

"Miles de personas han sobrevivido sin amor; ninguna sin agua". W.H.Auden.

Desconectado aronasummerfestival

• Strato
  • *
« Respuesta #9625 en: Noviembre 21, 2017, 13:00:44 »
Bueno, a día de hoy y con la última actualización disponible, la AEMET y los mapas de acumulados en 24 del europeo nos muestran lo siguiente:

Buenos días a todos, genial análisis como siempre Javier, tanto en pronósticos como también en la sección de "cambio climático". A día de hoy los modelos siguen tambaleándose, con algunas salidas empeora y con otras mejoran sustancialmente.

Las islas occidentales, vivirán un episodio de lluvias intensas entre el Sábado/Domingo y quizás Gran Canaria también pueda verse afectada en sectores del suroeste, sur y medianías.

¿En cuanto a las más orientales? Crees que podrían pillar algo... Un saludo a todos.

Enviado desde mi SM-A300F mediante Tapatalk

« Última modificación: Noviembre 21, 2017, 13:14:13 por Javier »

Desconectado Javier

• Supercélula
  • *
  • Güímar-Tenerife
    • Email
« Respuesta #9626 en: Noviembre 21, 2017, 13:13:23 »

¿En cuanto a las más orientales? Crees que podrían pillar algo... Un saludo a todos.

Enviado desde mi SM-A300F mediante Tapatalk

Gracias por la parte que me toca  k.-

La respuesta es que si, si podrían pillar cacho, pero por el movimiento de la baja, las dos islas más orientales son las que presentan un porcentaje más bajo de probabilidades.

Al final los modelos lo que representan es eso, una probabilidad, nada más y nada menos que eso, pero no esperes una realidad, habiendo modelos como GFS o NAVGEM que si ven acumulados en la provincia oriental.

Estamos hablando de un pronostico a casi 100 horas que todavía puede variar sensiblemente en un sentido u otro.

Desconectado ppppp

• Altostrato
  • *
    • Email
« Respuesta #9627 en: Noviembre 21, 2017, 14:12:52 »
... a lo que hay sumarle fenómenos locales, el papel que juega el relieve,...
Creo que ya el jueves por la tarde se podría confirmar lo que sucederá el fin de semana .-b .-b .-b

Saludos

Desconectado Javier

• Supercélula
  • *
  • Güímar-Tenerife
    • Email
« Respuesta #9628 en: Noviembre 21, 2017, 20:35:16 »
Con las salidas de las 12z, se mantienen las diferencias entre el europeo y GFS. Mientras que el europeo nos mete el frente a partir del sábado limitando sus campos de precipitación a las occidentales, el GFS adelanta algunas horas la entrada del mismo, dando también algún chance a las más orientales.

ECMWF vs GFS

ECMWF 12z

GFS 12z

and the winner is..............eso lo veremos en los próximos días  _grin/_

Desconectado cambio climatico

• Strato
  • *
  • SSO-(GC)-mogan-arguineguin.
« Respuesta #9629 en: Noviembre 21, 2017, 20:52:39 »
Mi humilde opinión es que en la salida de esta noche del europeo ,la dolsar africana seda por que sino me da que Gran canaria , Fuerte ventura y Lanzarote lo vamos a tener crudo bueno más bien secó  f/p/  f/p/ .
La meteorología extrema nos acecha !!!