Autor Tema: PREVISIONES A CORTO Y MEDIO PLAZO  (Leído 4649695 veces)

Desconectado rober

• Supercélula
  • *
  • Ubicación: Miraflores, S/C de La Palma (310msnm) y S/C de La Palma (15msnm)
    • Email
Re:PREVISIONES A CORTO Y MEDIO PLAZO
« Respuesta #9680 en: Noviembre 23, 2017, 19:28:18 »
Pues eso, los periodistas ya no se preocupan por ser correctos y precisos; sino por el sensacionalismo burdo y torpe.

Momito, yo creo que GC si va a recibir algo.
La Palma

Desconectado Kappa

• Strato
  • *
« Respuesta #9681 en: Noviembre 23, 2017, 19:31:11 »
El modelo GFS se muestra mas generoso en su ultima salida, pillando hasta Gran Canaria. Habrá que tener precaución en La Palma y El Hierro con esos pixeles rosas si se cumple.
Maspalomas, Gran Canaria.

Desconectado elmorromazo

• Cúmulo
  • *
  • Vamos a escuchar al viento ....
    • Villa de Mazo
    • Email
« Respuesta #9682 en: Noviembre 23, 2017, 19:37:28 »
http://www.abc.es/espana/canarias/abci-aniversario-tormenta-delta-trae-fuertes-lluvias-canarias-201711220132_noticia.html
Ésto es meterse a brujo sin conocer las hierbas

Este se las fumo todas, y luego escribió la entrada  c-v....fuerte cúmulo ( por no decir Cb) de despropósitos  _///_SFD _///_SFD _///_SFD

Enviado desde mi Aquaris X mediante Tapatalk

Desconectado Javier

• Supercélula
  • *
  • Güímar-Tenerife
    • Email
« Respuesta #9683 en: Noviembre 23, 2017, 19:45:37 »
Por cierto, mucho hablamos de La Palma, por las salidas de GFS y esos brutales acumulados que nos presenta el modelo, pero no nos olvidemos de el Hierro, también bajo aviso naranja, y con unos mapas a priori más severos si atendemos a la última actualización del HARMONIE.

HARMONIE valido para el sábado a las 13 h (acumulados en 3h anteriores y densidad eléctrica prevista)

"Miles de personas han sobrevivido sin amor; ninguna sin agua". W.H.Auden.

Desconectado aronasummerfestival

• Strato
  • *
« Respuesta #9684 en: Noviembre 23, 2017, 19:58:32 »
Por favor, no sean tan pesimistas. Que todavía estamos a 48 horas y parece... cómo si la borrasca se hubiera marchado por el norte... Paciencia, que hasta Gran Canaria puede que pille tb

Enviado desde mi SM-A300F mediante Tapatalk

Desconectado Javier

• Supercélula
  • *
  • Güímar-Tenerife
    • Email
« Respuesta #9685 en: Noviembre 23, 2017, 19:58:46 »
Un detalle de los vientos a través de los mapas de GFS y de su hermano menor WRF de cara al sábado;

Borrasca en la actualidad;

Próximo sábado;

WRF a resolución 3 km

Desconectado elmorromazo

• Cúmulo
  • *
  • Vamos a escuchar al viento ....
    • Villa de Mazo
    • Email
« Respuesta #9686 en: Noviembre 23, 2017, 20:05:31 »
Javier si se cumple el modelo de viento adiós a los aguacates de el oeste, Tijarafe y Puntagorda

Desconectado Javier

• Supercélula
  • *
  • Güímar-Tenerife
    • Email
« Respuesta #9687 en: Noviembre 23, 2017, 20:27:03 »
Javier si se cumple el modelo de viento adiós a los aguacates de el oeste, Tijarafe y Puntagorda

Esperemos que no, pero ya sabemos el problema que dan los vientos cuando presentan componente sur  _///_**LJ A fin de cuentas, construimos, plantamos y casi vivimos orientados a la componente habitual del norte.

Por cierto, mucho hablamos de La Palma, por las salidas de GFS y esos brutales acumulados que nos presenta el modelo, pero no nos olvidemos de el Hierro, también bajo aviso naranja, y con unos mapas a priori más severos si atendemos a la última actualización del HARMONIE.

HARMONIE valido para el sábado a las 13 h (acumulados en 3h anteriores y densidad eléctrica prevista)

WRF es a GFS, lo que HARMONIE  al ECMWF, por lo que no es de extrañar la salida de HARMONIE viendo la operativa del europeo.

La convección más severa según el modelo europeo se situaría entorno al Hierro, con camino a La Gomera.

Simulación topes nubosos IR:

Acumulados 6h;

Si no es, por la posición de la baja, es por los acumulados, pero el GFS y el europeo parecen estar condenados a no ponerse de acuerdo  _grin/_

Desconectado almendro

• Strato
  • *
  • yo,soy yo mismo.
« Respuesta #9688 en: Noviembre 23, 2017, 21:10:58 »
Por favor, no sean tan pesimistas. Que todavía estamos a 48 horas y parece... cómo si la borrasca se hubiera marchado por el norte... Paciencia, que hasta Gran Canaria puede que pille tb

Enviado desde mi SM-A300F mediante Tapatalk

Los años con ese tipo de hechos la repercusión en el precio es casi inmediata  y no al alza precisamente...
Mejor sería que no pasará..
Saludos

Desconectado melo

• Cúmulo
  • *
    • Email
« Respuesta #9689 en: Noviembre 23, 2017, 21:28:20 »
Con las salidas de las 12z, se mantienen las diferencias entre el europeo y GFS. Mientras que el europeo nos mete el frente a partir del sábado limitando sus campos de precipitación a las occidentales, el GFS adelanta algunas horas la entrada del mismo, dando también algún chance a las más orientales.

ECMWF vs GFS

ECMWF 12z

GFS 12z

and the winner is..............eso lo veremos en los próximos días  _grin/_
Pues tiene tooooda la pinta que the winner is ECMWF nuevamente y es que de diez batallas se va a llevar nueve.
Sigue siendo el mejor modelo de predicción y siempre hay que tenerlo muy en cuenta por muy pesimista que sea frente al GFS porque va a ser el que normalmente se lleve el gato al agua.
Ello no quita que se den sorpresas a la hora de la verdad en los lugares menos esperados.Lo que queda claro es que esos frentes entrando hasta la cocina afectando a casi todo el archipiélago como dibujaba el americano hace dos o tres días pues como que no.

Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk