Pues yo no estoy de acuerdo ni con Javier ni con Rayco ,la situación es muy favorable , le vengo siguiendo la estela hace 3 dias ,estamos en fechas de los grandes descuelges para un temporal del norte,con ambiente previo muy favorable, el gfs lleva insistiendo en al menos 15 salidas seguidas que en 500 tendremos -20 como mínimo con bastante holgura geográfica .Será un temporal del norte,si norte,que nadie espere gran cosa por los sures,aunque podría llover algo, y que sin ser histórico va a dar que hablar. Para mi que la aemet se moje con una nota informativa desde hoy es que la situación no es moco de pavo,es mas, se moja desde hoy en dicha nota para dentro de 7 dias, ni mas ni menos ,yo eso no lo había visto nunca,eso no significa que el día 1 la situación continue seguro ,pero si le da altas probabilidades.Resumiendo,creo que estamos desde luego ante la mejor situación de este otoño invierno
.Mapa para Taburiente,viento duro del norte a todos los niveles ,buenas columnas de huemedad y frio para dar y regalar.Si no nieva, cosa muy poco probable,la helada va a ser de ordago.