Autor Tema: PREVISIONES A CORTO Y MEDIO PLAZO  (Leído 4723287 veces)

Desconectado Feneluko

• Strato
  • *
    • Email
Re:PREVISIONES A CORTO Y MEDIO PLAZO
« Respuesta #10240 en: Octubre 12, 2018, 12:39:13 »
Buenos días familia, después de muchísimo tiempo fuera, vuelvo a leer con avidez todos vuestros mensajes y es maravilloso estar de vuelta. La verdad es que Leslie está bastante caprichosa, pero lo que me resulta curioso es que en las últimas salidas de gfs europeo, lo emboca directamente hacia la península el domingo y no aparece por ningún lado el viraje que se suponía que haría hacia el suroeste. Me equivoco? Un saludo a todos  ,-,.-

Desconectado joni4x4

• Strato
  • *
    • Email
« Respuesta #10241 en: Octubre 12, 2018, 14:36:19 »
Adiós Leslie  f/p/ .-h

Desconectado juane

• Strato
  • *
« Respuesta #10242 en: Octubre 12, 2018, 14:59:51 »
¿En que te basas?

Desconectado Germanico

• Strato
  • *
« Respuesta #10243 en: Octubre 12, 2018, 15:18:45 »
Adiós Leslie  f/p/ .-h
Gracias a Dios!! Vete Leslie..No me gustas. -c-

Desconectado murcielago

• Strato
  • *
    • Email
« Respuesta #10244 en: Octubre 12, 2018, 15:57:39 »
https://www.nhc.noaa.gov/text/refresh/MIATCPAT3+shtml/121435.shtml
Adiós a Lesley, es lo mejor que podía pasar!🤷‍♂️ No girará hacia nosotros, directa a la península !
TENERIFE- ARONA

Desconectado juane

• Strato
  • *
« Respuesta #10245 en: Octubre 12, 2018, 16:05:35 »
Pues nada... Otra vez mas queda a la vista el alarmismo desmesurado que sufrimos en Canarias,  .,-, Al parecer el Europeo vuelve a ganar un asalto...

Desconectado Omarspa

• Moderador
  • Supercélula
  • *
  • La Palma, la Isla Bonita.
    • Email
« Respuesta #10246 en: Octubre 12, 2018, 16:12:14 »
Han fallado todos como escopetas de feria...

Queda demostrado cuán complicado es modelizar este sistema.

Enviado desde mi Redmi Note 3 Pro mediante Tapatalk
MeteoBalta (San Pedro - La Palma - 363 msnm)

Desconectado casimajorero

• Strato
  • *
    • Email
« Respuesta #10247 en: Octubre 12, 2018, 16:18:27 »
Desde ayer lo fui comentando que se estaba desviando mas al norte dentro d su trayectoria NE.

Desconectado melo

• Cúmulo
  • *
    • Email
« Respuesta #10248 en: Octubre 12, 2018, 16:49:32 »
Nunca han estado agrupados los miembros de los ensembles con lo cual nunca ha estado claro cual iba a ser la trayectoria real de Leslie.
Hace 24/48 horas que se venía diciendo tanto por aquí,en función de las sálidas de los modelos,como desde el centro nacional de huracanes,y es que el pronóstico ha sido siempre poco fiable.
Ahora si que se torna claro que va a suceder lo que normalmente siempre sucede y es que el sistema sea enganchado por la vaguada y acabe volando lejos de nosostros.
Por las islas siempre ha sido poco probable un impacto con fuerza de tormenta tropical con lo cual se impone la solución que por estadística tenía que tocar.

Algunos,para variar,han querido vender la piel del oso antes de cazarlo y la realidad es que el oso se veía muuuuuy esquivo desde el principio.
Hoy era el día y hoy se podía tener una perspectiva más clara para alertar o para tomar las medidas necesarias para este tipo de situaciones si hubiese sido el caso.

Desconectado elmorromazo

• Cúmulo
  • *
  • Vamos a escuchar al viento ....
    • Villa de Mazo
    • Email
« Respuesta #10249 en: Octubre 12, 2018, 17:14:35 »
No estoy nada de acuerdo con la toma de medidas, como dices, hay que tener claro que la mayoría de los efectivos forman parte de la administración y ayer se acababa la semana para muchos de ellos y los que no tenían que formar parte de algún retén, guardias, etc. La toma de decisiones es fundamental y no se puede como tú dices esperar a confirmar en un alto porcentaje para actualiar.
Está es mi opinión, la tuya es igual de válida o mejor. Quizás el equivocado sea yo, por conocer la administración por dentro.
Nunca han estado agrupados los miembros de los ensembles con lo cual nunca ha estado claro cual iba a ser la trayectoria real de Leslie.
Hace 24/48 horas que se venía diciendo tanto por aquí,en función de las sálidas de los modelos,como desde el centro nacional de huracanes,y es que el pronóstico ha sido siempre poco fiable.
Ahora si que se torna claro que va a suceder lo que normalmente siempre sucede y es que el sistema sea enganchado por la vaguada y acabe volando lejos de nosostros.
Por las islas siempre ha sido poco probable un impacto con fuerza de tormenta tropical con lo cual se impone la solución que por estadística tenía que tocar.

Algunos,para variar,han querido vender la piel del oso antes de cazarlo y la realidad es que el oso se veía muuuuuy esquivo desde el principio.
Hoy era el día y hoy se podía tener una perspectiva más clara para alertar o para tomar las medidas necesarias para este tipo de situaciones si hubiese sido el caso.

Enviado desde mi Aquaris X mediante Tapatalk