Autor Tema: PREVISIONES A CORTO Y MEDIO PLAZO  (Leído 3580181 veces)

0 Usuarios y 22 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Rayco

  • Supercélula
  • *
  • Mensajes: 4463
  • Ubicación: Manchester, Reino Unido.
  • Ahora esperando ver esto
    • Email
Re:PREVISIONES A CORTO Y MEDIO PLAZO
« Respuesta #10290 en: Octubre 24, 2018, 09:59:56 »
Sorprende la barbaridad de los acumulados del GFS, pero recordar que este modelo desde siempre ha sobreestimado los acumulados en este tipo de bandas nubosas, compuestas principalmente de nubes medias y altas, aunque se han dado casos de haber nubosidad baja que ha llegado a conectar con estos chorros de nubes altas y se ha acabado armando un buen temporal de agua, pero no termino de ver este caso para las orientales,  pues ya La Palma vamos a estar muy al límite con esas ya de por si debilitadas bandas nubosas de la dana del oeste, así mas complicado veo yo la formación de nubes bajas por las orientales, veremos.
West Didsbury,  South Manchester,  Lancashire  Inglaterra

Desconectado ppppp

  • Altostrato
  • *
  • Mensajes: 755
  • Ubicación: Taco. Tenerife
    • Email
Re:PREVISIONES A CORTO Y MEDIO PLAZO
« Respuesta #10291 en: Octubre 24, 2018, 10:28:55 »
Salida del ECMWF a 24 y 36 horas...  .-b .-b .-b

No estas autorizado para ver las imágenes adjuntas, por favor Ingresa o Registrate

Desconectado chen

  • Strato
  • *
  • Mensajes: 61
Re:PREVISIONES A CORTO Y MEDIO PLAZO
« Respuesta #10292 en: Octubre 24, 2018, 11:37:19 »
ya quitaron el aviso de hoy no dan ni una,nose para mañna me huele esto raro

Desconectado reiki

  • Altostrato
  • *
  • Mensajes: 921
  • Ubicación: Puerto de la Cruz
Re:PREVISIONES A CORTO Y MEDIO PLAZO
« Respuesta #10293 en: Octubre 24, 2018, 12:52:32 »
 .-b

No estas autorizado para ver las imágenes adjuntas, por favor Ingresa o Registrate

Desconectado elmorromazo

  • Cúmulo
  • *
  • Mensajes: 1459
  • Ubicación: El Pueblo. Villa de Mazo. La Palma
  • Vamos a escuchar al viento ....
    • Villa de Mazo
    • Email
Re:PREVISIONES A CORTO Y MEDIO PLAZO
« Respuesta #10294 en: Octubre 24, 2018, 13:12:10 »
Sorprende la barbaridad de los acumulados del GFS, pero recordar que este modelo desde siempre ha sobreestimado los acumulados en este tipo de bandas nubosas, compuestas principalmente de nubes medias y altas, aunque se han dado casos de haber nubosidad baja que ha llegado a conectar con estos chorros de nubes altas y se ha acabado armando un buen temporal de agua, pero no termino de ver este caso para las orientales,  pues ya La Palma vamos a estar muy al límite con esas ya de por si debilitadas bandas nubosas de la dana del oeste, así mas complicado veo yo la formación de nubes bajas por las orientales, veremos.
Buenas parece que a Rayco no lo leen. Más claro no se puede escribir

Enviado desde mi Aquaris X mediante Tapatalk


Desconectado casimajorero

  • Strato
  • *
  • Mensajes: 16
    • Email
Re:PREVISIONES A CORTO Y MEDIO PLAZO
« Respuesta #10295 en: Octubre 24, 2018, 13:33:24 »
Buenos dias,igual m equivoco pero creo q la dana esta mas al norte d lo esperado,m recuerda mucho a leslie jejeje,por el centro de fuerteventura ahora mismo kema el solajero

Desconectado Javier

  • Supercélula
  • *
  • Mensajes: 13050
  • Ubicación: Güímar-Tenerife
  • Güímar-Tenerife
    • Email
Re:PREVISIONES A CORTO Y MEDIO PLAZO
« Respuesta #10296 en: Octubre 24, 2018, 13:47:01 »
Sorprende la barbaridad de los acumulados del GFS, pero recordar que este modelo desde siempre ha sobreestimado los acumulados en este tipo de bandas nubosas, compuestas principalmente de nubes medias y altas, aunque se han dado casos de haber nubosidad baja que ha llegado a conectar con estos chorros de nubes altas y se ha acabado armando un buen temporal de agua, pero no termino de ver este caso para las orientales,  pues ya La Palma vamos a estar muy al límite con esas ya de por si debilitadas bandas nubosas de la dana del oeste, así mas complicado veo yo la formación de nubes bajas por las orientales, veremos.
Buenas parece que a Rayco no lo leen. Más claro no se puede escribir

Enviado desde mi Aquaris X mediante Tapatalk




Si pero no......... comparto la idea de que GFS sobreestima los acumulados asociados a plumas tropicales, pero esto lo hace habitualmente en la temporada estival. En este caso estamos bien adentrados en el otoño y el forzamiento es mayor al haber un mayor contraste de temperatura.

Ademas si bien el GFS tiende a sobreestimar este tipo de situaciones, el europeo no es tan amigo de ello, y este ha sido el modelo que lleva viendo esta situación desde hace ya varios días.

Yo si que pienso que se podrán ver núcleos convectivos embebidos en el chorro otra cosa bien distinta es que hagan o no diana en alguna isla.


De momento y hasta que actualice esta tarde el europeo en su salida de las 12z, parece que lo más interesante lo tendremos mañana a partir de primeras horas de la mañana.





Sigue sin ser gran cosa, pero sigue siendo una situación interesante.

"Miles de personas han sobrevivido sin amor; ninguna sin agua". W.H.Auden.

Desconectado Javier

  • Supercélula
  • *
  • Mensajes: 13050
  • Ubicación: Güímar-Tenerife
  • Güímar-Tenerife
    • Email
Re:PREVISIONES A CORTO Y MEDIO PLAZO
« Respuesta #10297 en: Octubre 24, 2018, 13:50:59 »
Actualización de la nota informativa de AEMET;


"Miles de personas han sobrevivido sin amor; ninguna sin agua". W.H.Auden.

Desconectado Sergio21

  • Strato
  • *
  • Mensajes: 13
  • Ubicación: Arafo-Tenerife
Re:PREVISIONES A CORTO Y MEDIO PLAZO
« Respuesta #10298 en: Octubre 24, 2018, 20:23:28 »
Esta cayendo un palo de agua en este momento en candelaria

Desconectado reiki

  • Altostrato
  • *
  • Mensajes: 921
  • Ubicación: Puerto de la Cruz
Re:PREVISIONES A CORTO Y MEDIO PLAZO
« Respuesta #10299 en: Octubre 26, 2018, 15:11:14 »
Saludos de nuevo amig@s...    es por estas cosas que me apasiona la meteo...   del Futuro huracán Oscar... ha salido un "pequeño" reducto por bipartición;  a la inversa de un efecto fujiwara, que juraría que se va a pasear por el sur de canarias muy cerquita si no rozando  nuestras costas...   


La lotería no... más difícil... el euromillón


 _.:- _.:- _.:-

No estas autorizado para ver las imágenes adjuntas, por favor Ingresa o Registrate