Autor Tema: PREVISIONES A CORTO Y MEDIO PLAZO  (Leído 3604221 veces)

0 Usuarios y 11 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Ventisquero

  • Strato
  • *
  • Mensajes: 149
  • Ubicación: El Muñeco de Nieve (El Sobradillo-Tenerife)
Re:PREVISIONES A CORTO Y MEDIO PLAZO
« Respuesta #10330 en: Noviembre 15, 2018, 09:18:21 »
Como siempre la parte magra del jamón se la come Madeira....las Islas Canarias se quedan con las raspas (el hueso)………………. ><, ><, ><, ><,

"Dios creó el mundo en seis días.....por eso quedó tan mal hecho"

Desconectado melo

  • Cúmulo
  • *
  • Mensajes: 1264
  • Ubicación: S/C de TF,Fuencaliente LP
    • Email
Re:PREVISIONES A CORTO Y MEDIO PLAZO
« Respuesta #10331 en: Noviembre 15, 2018, 11:19:00 »
Este es el bloqueo.Me pones esto a 144 horas y me da igual que en el mapa no aparezca una borrasca en Canarias que yo ya me froto las manos y es que solo sería cuestión de tiempo el que la colocaran.






Desconectado Javier

  • Supercélula
  • *
  • Mensajes: 13050
  • Ubicación: Güímar-Tenerife
  • Güímar-Tenerife
    • Email
Re:PREVISIONES A CORTO Y MEDIO PLAZO
« Respuesta #10332 en: Noviembre 15, 2018, 19:58:19 »
Pues si, naranja por mar combinada del NW con olas de 5 a 6 m, con un periodo de olas de 20 segundos en la tarde del sábado.

Lastima que la pleamar sea tempranito por la mañana......... no obstante el faro de Bajamar se llenará de intrépidos fotógrafos a la caza de la ola  _grin/_


Este es el bloqueo.Me pones esto a 144 horas y me da igual que en el mapa no aparezca una borrasca en Canarias que yo ya me froto las manos y es que solo sería cuestión de tiempo el que la colocaran.







Ese bloqueo es bueno hasta sin borrascas, eso si, en meses más invernales. Es el típico bloqueo que aunque no aparezcan bajas, la circulación meridiana invernal ( con un jet mas expandido al norte) suele dejar suroestes muy húmedos.

Si duda es el mejor patrón de que bloqueo para nuestros intereses, sobre todo cuando se configura en omega antes de entrar en rombo. _-_
"Miles de personas han sobrevivido sin amor; ninguna sin agua". W.H.Auden.

Desconectado murcielago

  • Strato
  • *
  • Mensajes: 456
  • Ubicación: Arona
    • Email
Re:PREVISIONES A CORTO Y MEDIO PLAZO
« Respuesta #10333 en: Noviembre 16, 2018, 10:23:34 »
Buenos días, ya tenemos aviso naranja por fenómenos costeros para sábado y domingo
TENERIFE- ARONA

Desconectado Javier

  • Supercélula
  • *
  • Mensajes: 13050
  • Ubicación: Güímar-Tenerife
  • Güímar-Tenerife
    • Email
Re:PREVISIONES A CORTO Y MEDIO PLAZO
« Respuesta #10334 en: Noviembre 16, 2018, 19:05:20 »
Joeeer si estuviéramos en pleno invierno con este patrón de bloqueo con las altas centradas en Islandia hubiéramos pillados más de un suroeste bastante curioso. En esta ocasión todo apunta a que se quedara algo al norte, aunque no esta todo perdido de cara a la próxima semana.
"Miles de personas han sobrevivido sin amor; ninguna sin agua". W.H.Auden.

Desconectado Lauru

  • Strato
  • *
  • Mensajes: 448
  • Ubicación: Candelaria - Tenerife
Re:PREVISIONES A CORTO Y MEDIO PLAZO
« Respuesta #10335 en: Noviembre 18, 2018, 09:28:51 »
parece que esta semana sera la ultima de frio....

Desconectado Javier

  • Supercélula
  • *
  • Mensajes: 13050
  • Ubicación: Güímar-Tenerife
  • Güímar-Tenerife
    • Email
Re:PREVISIONES A CORTO Y MEDIO PLAZO
« Respuesta #10336 en: Noviembre 18, 2018, 19:41:16 »
¿Aguantara ese frente de cara al miércoles-jueves por el que apuesta el europeo en su última salida?





De momento esta siendo difícil posicionarlo y tanto GFS como el ECMWF lo han puesto encima y quitado de nuestras cabezas durante las últimas salidas, con mayores o menores campos de precipitación según salida.  A modo de ejemplo la salida de las 0z de hoy del europeo eran impresionantes, sin embargo su última salida de las 12z estos son mucho más modestos.

Lo más interesante es que podría ser un frente con un movimiento cuasiestacionario que podría dejar agua durante muchas horas. Ademas la iso 0 bajaría considerablemente por lo que incluso en el caso de producirse su mejor versión podría dar lugar a alguna nevada en en el PNT y quizás en cumbres palmeras.

Veremos como evolucionan las salidas de los próximos días.
"Miles de personas han sobrevivido sin amor; ninguna sin agua". W.H.Auden.

Desconectado reiki

  • Altostrato
  • *
  • Mensajes: 921
  • Ubicación: Puerto de la Cruz
Re:PREVISIONES A CORTO Y MEDIO PLAZO
« Respuesta #10337 en: Noviembre 19, 2018, 01:17:11 »
Coño pues a 76 horas yo veo claro que el potente descuelgue norteño hará  que nieve en abundancia , que también toca ya, por descarte, no?    Tenemos un atlántico hiperactivo y me da que nos vamos a hartar de hacer predicciones esta temporada... por lo pronto acumulados importantes de cara al jueves con el paso del frente prefrontal al paso del frente frío del viernes.. ese sí dejará copiosas nevadas.  Es una señora descarga fría. Y luego ojito que parece que habría posibilidad de tener un bfa muy escorada hacia las islas orientales un par de días más sobre nosotros...   are you hearing me?        .-b .-b

Edito  4:25

A la espera de la nueva salida,   creo conveniente compartir lo que he logrado comprender de mi cutre análisis previo..   lo que está rodeado del circulito blanco...   eso viene para aquí, claro... mezclas de aire tropical y subtropical oceánico, y llegará antes que la borrasca que ya está conformada muy al norte y rodeada del circulito negro.. aire polar menos húmedo pero con capacidad precipitadora con esta mezcla explosiva..   dos masas de aire bien distintas interactuando sobre nosotros.      Sabía que desde que el caribe influye aportando humedad a través de chorros intertropicales, cuando se abre esa puerta-canal pasan cosas interesantes en nuestra región. Todo apunta a que confluirán jugetonamente y es que una situación así da mucho juego...

No estas autorizado para ver las imágenes adjuntas, por favor Ingresa o Registrate
« Última modificación: Noviembre 19, 2018, 04:25:27 por reiki »

Desconectado Javier

  • Supercélula
  • *
  • Mensajes: 13050
  • Ubicación: Güímar-Tenerife
  • Güímar-Tenerife
    • Email
Re:PREVISIONES A CORTO Y MEDIO PLAZO
« Respuesta #10338 en: Noviembre 19, 2018, 13:41:47 »
Coño pues a 76 horas yo veo claro que el potente descuelgue norteño hará  que nieve en abundancia , que también toca ya, por descarte, no?    Tenemos un atlántico hiperactivo y me da que nos vamos a hartar de hacer predicciones esta temporada... por lo pronto acumulados importantes de cara al jueves con el paso del frente prefrontal al paso del frente frío del viernes.. ese sí dejará copiosas nevadas.  Es una señora descarga fría. Y luego ojito que parece que habría posibilidad de tener un bfa muy escorada hacia las islas orientales un par de días más sobre nosotros...   are you hearing me?        .-b .-b

Edito  4:25

A la espera de la nueva salida,   creo conveniente compartir lo que he logrado comprender de mi cutre análisis previo..   lo que está rodeado del circulito blanco...   eso viene para aquí, claro... mezclas de aire tropical y subtropical oceánico, y llegará antes que la borrasca que ya está conformada muy al norte y rodeada del circulito negro.. aire polar menos húmedo pero con capacidad precipitadora con esta mezcla explosiva..   dos masas de aire bien distintas interactuando sobre nosotros.      Sabía que desde que el caribe influye aportando humedad a través de chorros intertropicales, cuando se abre esa puerta-canal pasan cosas interesantes en nuestra región. Todo apunta a que confluirán jugetonamente y es que una situación así da mucho juego...


Creo que por ahí no van los tiros. La borrasca que tienes marcada en circulo negro, no se acercara a Canarias. Lo que hay actualmente es una circulación en rombo con altas de bloqueo entorno a Islandia.





Lo que favorecerá esa vaguada sera un movimiento retrógrado ( de este a oste) de las bajas presiones (aire frío) y la posterior reconstrucción de una cuña anticiclónica. Esto obligara a que las bajas presiones ( vaguada) se mueva hacia las islas, en respuesta al movimiento al norte de la dorsal anticiclónica. Estos movimientos y reconstruciones obedecen al comportamiento del chorro, es decir, a su aceleraciones y a sus desaceleraciones, lo que obliga al chorro a ondularse.





Una animación hecha de aquella manera sería tal que así:




En cuanto al circulo rojo, no te quedes con esa masa de nubosidad alta. La humedad llega desde la propia vaguada y su corriente en chorro, y  casi desde el trópico como tu comentas gracias al anticiclón muy meridiano que se sitúa por debajo de nuestra latitud y en el oeste del Atlántico adevectando esa humedad hacia nosotros. Esa humedad al llegar a Canarias  y por convergencias aumenta su porcentaje sobre el archipiélago.





Por cierto lo modelos siguen pintando muy bien ( especialmente el europeo), empezando ha aparecer los primeros avisos amarillos por lluvias, en este caso solo para La Palma, y de cara al miércoles  _grin/_ No obstante el europeo pone lo mejor para el jueves, por lo que los avisos de cumplirse pronostico podrán variar.


"Miles de personas han sobrevivido sin amor; ninguna sin agua". W.H.Auden.

Desconectado reiki

  • Altostrato
  • *
  • Mensajes: 921
  • Ubicación: Puerto de la Cruz
Re:PREVISIONES A CORTO Y MEDIO PLAZO
« Respuesta #10339 en: Noviembre 19, 2018, 17:39:04 »
 -j-    A medida que pasan las horas yo veo más factible que ese círculo negro será la masa de aire frío que nos afecte... en forma de borrasca, cuña anticiclónica o llámalo como quieras, pero vamos, nos va a meter una barrida qe lo vamos a flipar...a cada salida siguo viendo reforzada esa elucubración que tuve anoche