El próximo trimestre o cuatrimestre ya es reinado casi absoluto de los alisios o sea,estratos,viento,sol y moscas.Como mucho los restos de algún frente moribundo durante el mes de Mayo.
Me acuerdo que antiguamente se dejaba hibernando el hilo de pronósticos a medio y largo plazo por que apenas tenía ya mucho sentido y cualquier situación que se saliera de la normalidad pues lo comentábamos en el de seguimiento.
Próxima temporada que para mi si va a resultar de cualquiera manera muy interesante. De darse nuevamente unos patrones meteorológicos similares a los de todos estos años,con pocas ondulaciones del chorro o con un jet polar que siempre vuela muy lejos de nuestas latitudes y con situaciones meteorológicas que de darse llegan forzadas y con poca entidad,asi como esos dominios tan aplastantes de la dorsal africana...,pues hasta yo voy a pensar que algo está cambiando.
Hasta que no se demuestre lo contrario,no voy a pensar nunca que el ser humano está provocando el 100% del calentamiento.Calentamiento que viene padeciendo el planeta desde hace 150 años,después del enfriamiento de mediados del s.XIX,aunque si que comenzaría a pensar que estaríamos atravesando una era meteorológica bastante extraordinaria.