Autor Tema: PREVISIONES A CORTO Y MEDIO PLAZO  (Leído 4722991 veces)

Desconectado Rayco

• Supercélula
  • *
  • Ahora esperando ver esto
    • Email
Re:PREVISIONES A CORTO Y MEDIO PLAZO
« Respuesta #10540 en: Octubre 30, 2020, 09:16:54 »
Buenas.
Yo soy de los foreros mas veteranos y que mas activos estuvo en esto de los foros, empecé escribiendo en el año 2003 en Acanmet y luego en 2009 me mudé a este foro por la actitud tan dictatorial que cogieron en aquel foro de Acanmet donde empezaron a censurar mensajes y a expulsar a muchisima gente sin justificaciones razonables.

Pero reconozco que estos últimos años casi ni me dejo ver por aquí, pues entre que llevo ya casi 8 años fuera de La Palma, y encima para colmo las islas están viviendo este tremendo e histórico ciclo seco,  (que no tengo tan claro que sea un ciclo temporal natural y sea mas una tendencia del CC que llevan años anunciando los expertos causado por la raza humana)   pues la verdad no me ha motivado escribir en el foro.

Pero bueno,  que lo sigo leyendo de vez en cuando y nada, no queda otra que seguir esperando  y  ver si esto es de verdad un simple ciclo seco mas largo de lo normal y vuelven los inviernos a la normalidad y se vuelve a llenar de actividad el foro.

Saludos
West Didsbury,  South Manchester,  Lancashire  Inglaterra

Desconectado Rayco

• Supercélula
  • *
    • Email
« Respuesta #10541 en: Octubre 30, 2020, 09:22:28 »
pero veo más movimiento en otros foros como ACANMET que aquí. Cuando siempre me ha resultado más atractivo Este que es donde me inicié.

Pues fijate que cuando me fuí de Acanmet  también seguía leyendo de vez en cuando ese foro, y de hecho lo sigo mirando también alguna vez como este,  pero si te puedo decir que la actividad en ese foro también ha caído y muchísimo,  cuando el frente del otro día solo se escribieron  6 páginas  cuando en épocas pasadas se llegaban a escribir hasta 20 incluso 30 páginas por una situación similar,  además he observado que en Acanmet escriben muchos mensajes al día los mismos 4  foreros  que hay allí, y eso hace abultar los seguimientos y que parece que tengan mas actividad.

Desconectado ATIS TIRMA

• Cumulonimbus
  • *
  • Gran Canaria no es un desierto
« Respuesta #10542 en: Octubre 30, 2020, 13:36:08 »
Evidentemente que la mala racha influye. Ya no es solo el hecho de la falta de situaciones top,bueno ya casi ni medio descafeinadas llegan de forma habitual. Pero insisto en que hay muchas personas a las que nos gusta el tema y lo que yo vi aquí,es falta de libertad para que todo el mundo expresara su opinión,sus creencias.  A mi,me censuraron mensajes y recibí otros via interna,unos para bien y otros no tanto.... Entonces eso quema mucho. Si tod@s podemos decir con aciertos y errores,expresándose mejor o peor su opinión,lo que esta pasando en ese momento donde vive lo que le han contado sería una gozada. Si juzgamos,puntualizamos y minusvaloramos los mensajes que se escriben,pues al final,unos pocos quedan por aquí,dorandose la pildora.  Que es ,exactamente lo que ocurrió. Si hacemos de esto un foro realmente abierto,donde no se acompleja a otros y se valoran por igual todos los comentarios,irá a más. Que tod@s digan cuanto quiera,que informen de como está el tiempo en su municipio,isla toda esa información es valiosa.
Que tod@s libremente sin ser ninguneados,digan si creen que lloverá más o menos,en función de su confianza en los modelos,sus estudios,sus creencias,sus aberruntos y cabañuelas. Todo es información y aquí es bien recibida. Ojalá,se respete esto y este foro se recupere. Que falta hace tener información en tiempo real y valorar otros puntos de vista pero sin creerse en posesión de la verdad absoluta. Ánimo a tod@s los visitantes a que se registren y comenten

Desconectado Rayco

• Supercélula
  • *
    • Email
« Respuesta #10543 en: Octubre 30, 2020, 23:18:41 »
Evidentemente que la mala racha influye. Ya no es solo el hecho de la falta de situaciones top,bueno ya casi ni medio descafeinadas llegan de forma habitual. Pero insisto en que hay muchas personas a las que nos gusta el tema y lo que yo vi aquí,es falta de libertad para que todo el mundo expresara su opinión,sus creencias.  A mi,me censuraron mensajes y recibí otros via interna,unos para bien y otros no tanto.... Entonces eso quema mucho. Si tod@s podemos decir con aciertos y errores,expresándose mejor o peor su opinión,lo que esta pasando en ese momento donde vive lo que le han contado sería una gozada. Si juzgamos,puntualizamos y minusvaloramos los mensajes que se escriben,pues al final,unos pocos quedan por aquí,dorandose la pildora.  Que es ,exactamente lo que ocurrió. Si hacemos de esto un foro realmente abierto,donde no se acompleja a otros y se valoran por igual todos los comentarios,irá a más. Que tod@s digan cuanto quiera,que informen de como está el tiempo en su municipio,isla toda esa información es valiosa.
Que tod@s libremente sin ser ninguneados,digan si creen que lloverá más o menos,en función de su confianza en los modelos,sus estudios,sus creencias,sus aberruntos y cabañuelas. Todo es información y aquí es bien recibida. Ojalá,se respete esto y este foro se recupere. Que falta hace tener información en tiempo real y valorar otros puntos de vista pero sin creerse en posesión de la verdad absoluta. Ánimo a tod@s los visitantes a que se registren y comenten

Pues si por algo ha destacado este foro ha sido por esa libertad de expresión dada,  vamos,  por lo menos hasta los años que yo estuve escribiendo de forma continua nunca noté censura ni avisos por parte de la moderación del foro, siempre me sentí bastante agusto y con libertad de escribir sin miedo,   cosa que en Acanmet no era así  donde ya los últimos años que escribí allí escribía hasta con miedo porque no sabía si los moderadores me iban a llamar la atención por lo que ponía f/p/ f/p/ f/p/

Desconectado Osnaque

• Strato
  • *
    • Email
« Respuesta #10544 en: Octubre 31, 2020, 11:30:24 »
Buenas. Y de cara a esta semana, como ven las previsiones? A ver si alguien puede comentar algo acerca de la situación que se supone que nos va a afectar a partir del miércoles.
Comentan  que serían  las centrales las que en principio recibirían más precipitaciones. A ver en qué queda.

Gracias

Desconectado pdgd2002

• Strato
  • *
  • Preparado para lo mejor!!!
    • Email
« Respuesta #10545 en: Octubre 31, 2020, 15:54:52 »
A ver si me animo yo también, vamos a darle vidilla a este foro como era antes, a ver si así hay un cambio de tendencia con el tiempo también, no se de mucha meteorología lo que he aprendido es de la gente de este foro y espero que no se apague del todo. Cambiando de tercio de ve algo importante para la próxima semana, y mi zona es una zona propicia para tiempo de norte como de sur, saludos!!!
Que viene!!! Que viene!!!

Desconectado ATIS TIRMA

• Cumulonimbus
  • *
« Respuesta #10546 en: Octubre 31, 2020, 22:20:01 »
De momento,y como nos tienen acostumbrados los modelos,ellos siguen a lo suyo,mejora uno la situación del Miercoles (Europeo) ,que pronostica incluso precipitaciones intensas y las empeora el americano,dejándolas en algo menos importantes que en salidas anteriores. Y por contra de cara a la "segunda parte,la derivada de la formación de esa borrasca,se da el pronóstico contrario,y es el Gfs el que apunta más agua y la llegada de mas nubosidad activa con componente incluso Oeste.
Ya estamos acostumbrados a este "baile" ,a los posteriores descuentos y a modificar a última hora con algún aumento de "oferta"....
Yo,como les he comentado,confio en las lluvias para la vertiente Norte de las islas,con el descenso de esa vaguada en altura,para el Miercoles.Para la segunda parte,a día de hoy no espero tanto. Ojalá me equivoque,pero esas perturbaciones con movimientos retrógrados no suelen bajar tan al Suroeste como nos gustaría.
Pero todo puede pasar,si directamente la borrasca se consolidara algo más al Sur de lo indicado por los modelos,podriamos tener situación jugosa. En cualquier caso aún con lo pronosticado,tendriamos un jueves y Viernes con chubascos en vertientes muy necesitadas y si tuviéramos ese punto de suerte que no tenemos desde hace muchos años y bajara otro poco...cambiaria mucho para bien el pronóstico. Toca esperar unos dias

Desconectado ATIS TIRMA

• Cumulonimbus
  • *
« Respuesta #10547 en: Noviembre 07, 2020, 16:22:46 »
Pues aunque los modelos no recogen esa posibilidad,a día de hoy. (Algo más el Gfs). Como apunta Melo en el seguimiento,habra que estar atentos a esa posible borrasca con tintes tropicales que se formaría al Oeste de Canarias/suroeste de Azores. Con bastante recorrido en aguas más cálidas y que podría depararnos un sorpreson para el próximo Viernes
Como siempre será clave el punto donde se forme,si lo hiciera en nuestra latitud,con el probable movimiento hacia el Este,Noreste podría dejarnos un Suroeste de libro. Me gusta esa situación,porque de constatarse que el anticiclon estaría tan fuera de posición, nuestras papeletas serían muchas. Y más con la espectacular actividad de perturbaciones en el Atlantico. A pesar de que actualmente no lo reflejan así,soy moderadamente optimista. No me extrañaría mejores salidas en días posteriores. Aún muy pronto,dejemos "madurar" esa posibilidad unos días mas

Desconectado Rayco

• Supercélula
  • *
    • Email
« Respuesta #10548 en: Noviembre 08, 2020, 23:22:20 »
Una cosa que yo me he fijado en estos últimos años es que, a parte de que los modelos han empeorado a nivel en general en sus predicciones,  no se si este ciclo o cambio climático tendrá algo que ver,  es que las situaciones tropicales o mejor dicho, que han tenido procedencia del sur, aunque fueran nubes medias y altas, los modelos han sido realmente malos en predecirlas.

Pero sin embargo esta última borrasca los modelos si la consiguieron ver desde mas de 5 días de antelación, pero era una clásica borrasca descolgada del norte.   Lo que anuncian para el viernes es tropical puro y duro, y es lo que me temo que se pueda quedar en agua de borrajas, porque los modelos empiecen a darle bailes para arriba y para abajo y que al final nos quedemos sin nada,  en fin, ya veremos las salidas de esta semana que pasa.

Desconectado ATIS TIRMA

• Cumulonimbus
  • *
« Respuesta #10549 en: Noviembre 08, 2020, 23:57:09 »
Totalmente de acuerdo Rayco. Yo ya lo he dicho muchas veces aquí. Mucha tecnología,cada vez más avanzada, mucho mega ordenadores ,etc ,etc para tener predicciones lamentables. Es que ya no hablamos de diferencias a muchos dias,  hay cambios radicales en el mismo día. Y ya, como bien apuntas casi todas las situaciones con llegada de nubosidad desde la zcit,plumas tropicales, los modelos fallan mucho por sobrestimacion como mínimo. Con la salvedad,todo hay que decirlo de lo bien que el modelo Europeo vio la depresión sudano-sahariana, de mérito. Aunque finalmente mucho más descafeinada de lo indicado, muy bien vista. Quizás el
en la más compleja estuvieron más cerca.
En determinadas situaciones lógicamente el margen de error es menor y es más fácil aproximar la predicción.
Veremos qué pasa en este nuevo caso, no quedan tantos días para vislumbrar si seguimos con la suerte esquiva de esta década o por fin rompemos la mala racha con los suroeste.
Yo, a pesar de las salidas de hoy, sigo viendo lo modelizado ( a mi modo de ver e interpretar),como desdibujado,no los veo bien definido,me parecen salidas de relleno porque no lo tiene nada claro.
Continúo siendo moderadamente optimista. Ya dije que la situación de desorden en el Atlantico,con mucha inestabilidad,creo que nos puede hacer pensar en el pelotazo,al menos  estamos en la "pelea". El Anticiclon muy  desplazado de zona también nos ayuda a que a priori no se escape demasiado al Norte
De momento el noaa le va dando forma

No estas autorizado para ver las imágenes adjuntas, por favor Ingresa o Registrate
« Última modificación: Noviembre 09, 2020, 00:10:30 por ATIS TIRMA »