Autor Tema: PREVISIONES A CORTO Y MEDIO PLAZO  (Leído 4720948 veces)

Desconectado Lauru

• Strato
  • *
Re:PREVISIONES A CORTO Y MEDIO PLAZO
« Respuesta #10760 en: Enero 04, 2021, 06:44:03 »
No sé si son cosas mías o es que ha pegado un tijeretazo con la borrasca de reyes .-q

Desconectado ATIS TIRMA

• Cumulonimbus
  • *
  • Gran Canaria no es un desierto
« Respuesta #10761 en: Enero 04, 2021, 07:17:09 »
Para Gran Canaria la estimación del Europeo es incluso mejor que hace 2 días. Al indicar una línea de inestabilidad más intensa moviéndose el Jueves algo más al Sureste. Pasando de largo de las Occidentales y pillando de pleno a Gran Canaria. Por lo que la estimación del acumulado es algo superior

No estas autorizado para ver las imágenes adjuntas, por favor Ingresa o Registrate

Desconectado ATIS TIRMA

• Cumulonimbus
  • *
« Respuesta #10762 en: Enero 04, 2021, 07:24:21 »
No veo gran diferencia entre las salidas de hoy y de los últimos días. El Gfs sigue siendo el modelo más conservador en esta ocasión y eso que fueron los primeros en apostar fuerte. Y el Europeo el más optimista,incluso volviendo a subir algo las apuestas. Estamos acostumbrados ya a estás cosas y solo podemos esperar a que se vaya cumpliendo en el día a día. Hoy a fijarnos en esta primera parte,para valorar coincidencia entre realidad y modelos.
Son solo cifras orientativas,la realidad puede ser otra finalmente en ambos sentidos. Muchísima agua pasaría de largo,, las islas a exprimir por la mitad Sur todo lo posible esa parte de inestabilidad que nos toca. Veremos

No estas autorizado para ver las imágenes adjuntas, por favor Ingresa o Registrate
« Última modificación: Enero 04, 2021, 07:37:46 por ATIS TIRMA »

Desconectado Alexmeteotenerife

• Strato
  • *
    • Email
« Respuesta #10763 en: Enero 04, 2021, 08:19:54 »
Efectivamente como comenta compañero los acumulados para los sures de mas islas han aumentado tanto en gc como para tenerife, a disfrutar que llevabamos años esperando una situación asi, en cuanto a hoy lunes mas pcp mas mas generosas se daran a partir del medio dia y tarde noche, saludos

Desconectado chen

• Strato
  • *
« Respuesta #10764 en: Enero 04, 2021, 08:26:58 »
Buenos días,yo veo más viento que lluvia yo esperaba más lluvias pero  lloverá no como marcaban ayer los modelos

Desconectado Germanico

• Strato
  • *
« Respuesta #10765 en: Enero 04, 2021, 09:11:21 »
No sé si son cosas mías o es que ha pegado un tijeretazo con la borrasca de reyes .-q

Sí que ha habido algún recorte para el jueves creo yo. Pero aún así lo firmaba. Veremos qué pasa al final.

Desconectado Kappa

• Strato
  • *
« Respuesta #10766 en: Enero 04, 2021, 09:54:17 »
Gracias ATIS TIRMA por mantener la positividad entre tanto comentario negativo.
Maspalomas, Gran Canaria.

Desconectado Lauru

• Strato
  • *
« Respuesta #10767 en: Enero 04, 2021, 10:01:39 »
 ;;;

Desconectado ATIS TIRMA

• Cumulonimbus
  • *
« Respuesta #10768 en: Enero 04, 2021, 10:13:26 »
Gracias ATIS TIRMA por mantener la positividad entre tanto comentario negativo.

Jeje. No se trata de ser positivo porque si. Logicamente el corazón en estos casos siempre quiere agua y más agua pero la cabeza es la que debe valorar la situación,intentando hacerlo de la manera más fría posible. Yo me vengo arriba en ocasiones porque me puede la emoción. Es algo que me viene de niño cuando mi padre,al que le gustaba disfrutar de los temporales y la naturaleza,me llevaba con el a ver sus efectos.
Bueno,lo que quiero decir es que siempre trato de ser lo más racional posible,y francamente la situación siempre podría ser mejor o no. (Ya se verá cuanto cae,y si el hecho de afectarnos en mayor medida podría ser hasta negativo,por los efectos que podría provocar). Pero a mí me parece que de cumplirse lo que ahora nos indican los principales modelos es una situación que no recuerdo en esta década. De ahí que esté como un niño la noche de Reyes,que casi casi,por otro lado.
El Gfs plantea una situación muy buena,pero con campos de precipitación más conservadores que otros modelos desde hace días,y los mantiene así de igual forma hoy en su última salida que repito no es nada mala y casi un calco de las anteriores.
El Europeo,en cada salida mejora los acumulados,no debemos centrarnos en los colorines del mapa. (Que para este modelo todo sea dicho de paso,los paneles son espectaculares). La situación en si, es la clave. Si nos afecta una borrasca de 996/1000 milibares,se coloca a nuestro Noroeste,muy muy cerca y permanecemos bajo su influencia durante 2 o 3 días,a mí me da igual lo que diga este modelo o el otro la situación sería de firmarla ya ,si o si.
« Última modificación: Enero 04, 2021, 10:35:51 por ATIS TIRMA »

Desconectado ATIS TIRMA

• Cumulonimbus
  • *
« Respuesta #10769 en: Enero 04, 2021, 10:19:30 »
Por mostrar otros modelos Navgem para la tarde del Miércoles y mañana del Jueves

Si con esa situación no llueve de forma intensa aquí,empezaré creer ya en teorías de la conspiración tipo chemtrail,avionetas y proyecto Harp _noidea_