Autor Tema: Solarigrafía  (Leído 3800 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Omarspa

  • Moderador
  • Supercélula
  • *
  • Mensajes: 4834
  • Ubicación: San Pedro (Breña Alta)
  • La Palma, la Isla Bonita.
    • Email
Solarigrafía
« en: Junio 01, 2012, 21:20:21 »
SOLARIGRAFÍA: Es la imagen que registra la huella del Sol en su movimiento aparente sobre la bóveda celeste. Utilizo cámaras estenopeicas cargadas con papel fotosensible en blanco y negro, de tal modo que las imágenes aparecen sin necesidad de ser procesadas químicamente. Para conseguirlas son necesarias largas exposiciones de tiempo que ocupan desde un día, hasta varias estaciones durante el año. Fotografían el paisaje, la luz y el movimiento de los astros, proporcionando información sobre la atmósfera para cada latitud del planeta. Son imágenes que muestran puntos de referencia relacionados con el viaje que nos lleva alrededor del Sol.

Se producen sobre el papel fotosensible por ennegrecimiento directo, formando una imagen negativa. El papel es escaneado y procesado digitalmente con un programa de tratamiento de imágenes, para crear un archivo digital. El negativo original permanece sensible a la luz y solo puede ser visto en condiciones de luz controlada.

El Sol es un reloj que nos invita a reflexionar sobre las relaciones entre el espacio y el tiempo.

Podemos imaginar que son fotografías en las que la naturaleza se contempla a si misma fuera de los límites de la vista convencional, una suerte de visión que nos acercara, a lo que sería visto dentro de un paisaje por las propias rocas o árboles.




Léan el artículo completo, no tiene desperdicio!
http://solarigrafia.com/

Saludos!
Omar.
MeteoBalta (San Pedro - La Palma - 285 msnm)