Autor Tema: 20 de Febrero de 2016 , La inestabilidad continúa  (Leído 17899 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado casimajorero

  • Strato
  • *
  • Mensajes: 16
    • Email
Re: 20 de Febrero de 2016 , La inestabilidad continúa
« Respuesta #20 en: Febrero 20, 2016, 13:32:50 »
Buenas tardes,en puerto del rosario esta lloviendo con fuerza

Desconectado R.E.M

  • Supercélula
  • *
  • Mensajes: 10799
Re: 20 de Febrero de 2016 , La inestabilidad continúa
« Respuesta #21 en: Febrero 20, 2016, 13:37:06 »
Vídeo de esta mañana del Grupo de Rescate e Intervención en Montaña (GREIM) de la Guardia Civil en el PN del Teide.



Desconectado agusrm

  • Moderador
  • Supercélula
  • *
  • Mensajes: 3529
  • Ubicación: Las Mesas Altas-Tamaraceite
  • Las Mesas-Tamaraceite- Gran Canaria 350 msnm
    • Email
Re: 20 de Febrero de 2016 , La inestabilidad continúa
« Respuesta #22 en: Febrero 20, 2016, 15:49:39 »
Buenas tardes. Por mi zona, de madrugada, ha continuado lloviendo a ratos, solo que el viento me volcó el pluvio y no tengo datos del líquido elemento. La temperatura anoche se suavizó un poco teniendo una mínima de 11º, la máxima fue de 16º, estando ahora en 15º. El viento es del norte, mas flojo este también, 33 km/h con rachas de 38 km/h. La HR es de 87% y la presión es de 1017 hPa.
Hoy, después de pensarlo mucho tiempo ayer, como unos cinco minutos, decidí subir a ver que tal estaba la zona y la encontré blanca  -w- . Fui a Pinos de Galdar y luego subí a la Carretera de Las Emisoras, la que va de Pinos de Galdar a la Cruz de Tejeda, no se si está a 1400 o 1500 metros mas o menos, quizá mas, no me acuerdo, subí desde Fagajesto. Decir que desde Fagajesto, en los bordes de la carretera había un poquito de nieve y la lluvia nos acompañó todo el camino, aveces con granizo, bastante incomodo caminar así. Ya llegando a las laderas de Pinos de Galdar empezó a complicarse la cosa, había mas nieve y seguía la granizada y los patinazos y las ganas de coger algún llano para darle descanso a gemelos y cuadriceps. Una vez arriba y cámara en mano me dediqué a sacar fotos en plan japones. Decir que la temperatura erar de unos 2º o 3º, la altura de nieve de unos 20 cm. y que me divertí como un enano, y si, hice lo que todo el mundo en la nieve  ;-: ;-:
Les dejo una pequeñaja aportación.

No estas autorizado para ver las imágenes adjuntas, por favor Ingresa o Registrate
Chacho chacho, ¿que pasó loco?

Desconectado agusrm

  • Moderador
  • Supercélula
  • *
  • Mensajes: 3529
  • Ubicación: Las Mesas Altas-Tamaraceite
  • Las Mesas-Tamaraceite- Gran Canaria 350 msnm
    • Email
Re: 20 de Febrero de 2016 , La inestabilidad continúa
« Respuesta #23 en: Febrero 20, 2016, 15:51:37 »
Una pena la niebla, no dejaba ver el conjunto, pero como muestra un botón.
REM las dos fotos son espectaculares, me gusta mas la primera es mas.......... dramática  _///_SFD
Dos fotos mas.
Saludos.  -c-

No estas autorizado para ver las imágenes adjuntas, por favor Ingresa o Registrate
Chacho chacho, ¿que pasó loco?

Desconectado ATIS TIRMA

  • Cumulonimbus
  • *
  • Mensajes: 1547
  • Ubicación: Hoya la Plata,Las Palmas de G.C.
  • Gran Canaria no es un desierto
Re: 20 de Febrero de 2016 , La inestabilidad continúa
« Respuesta #24 en: Febrero 20, 2016, 16:32:48 »
El radar de la AEMET muestra reflectividad (dBz), no precipitación, no confundamos.
No es lo mismo llover o estar lloviendo, a agua que puede llegar a caer.

Y la estación de Tejeda es una WMR200, cuya resolución es de 1mm en 1mm. Luego, ¿Cómo marca 34,8mm?  -r-


Omar es cierto lo que apuntas,reflectividad no es igual a precipitación , pero evidentemente hay que valorar cada situación, en este caso con el tipo de nubosidad existente si que guarda bastante relación, como medio para determinar donde esta lloviendo es válido, otra cosa sería en situaciones con nubosidad alta por ejemplo, donde no tendría nada que ver.
Dicho esto y no te "enfades" conmigo hoy nuevamente tengo que llevarte la contraria con relación a los datos de dicha estación, me confirman desde Tejeda y desde Artenara que las precipitaciones en ese sector han sido contínuas durante parte de la noche y lo que llevamos de día, fijate que ya no es una solo esa estación la que destaca sobremanera con respecto a las demás.
Si miramos el radar todo sigue igual por allí y si miramos el de temperatura vemos como en esa zona indica igualmente coloración verde que implica topes superiores a -35grados

No estas autorizado para ver las imágenes adjuntas, por favor Ingresa o Registrate

Desconectado ATIS TIRMA

  • Cumulonimbus
  • *
  • Mensajes: 1547
  • Ubicación: Hoya la Plata,Las Palmas de G.C.
  • Gran Canaria no es un desierto
Re: 20 de Febrero de 2016 , La inestabilidad continúa
« Respuesta #25 en: Febrero 20, 2016, 16:40:13 »
Los acumulados muy buenos nuevamente hoy, en distintas zonas en las islas centrales.
En Gran Canaria en ese sector centro/Nw , el mas favorecido en todo el episodio y sumando nuevos litros en medianias incluso en vertientes W y S

Un ratito después siguen subiendo los acumulados

No estas autorizado para ver las imágenes adjuntas, por favor Ingresa o Registrate
« Última modificación: Febrero 20, 2016, 17:10:15 por ATIS TIRMA »

Desconectado ATIS TIRMA

  • Cumulonimbus
  • *
  • Mensajes: 1547
  • Ubicación: Hoya la Plata,Las Palmas de G.C.
  • Gran Canaria no es un desierto
Re: 20 de Febrero de 2016 , La inestabilidad continúa
« Respuesta #26 en: Febrero 20, 2016, 17:18:26 »
Y en relación a lo que apunte esta mañana de no descartar la posibilididad de desarrollos convectivos muy locales.
Ademas del citado que afectó a la zona de Tejeda, Artenara en Gran Canaria ,vemos una segunda zona que igualmente presenta acumulados muy importantes en la isla de Tenerife superando los 70mm recogida en el detector de tormentas

No estas autorizado para ver las imágenes adjuntas, por favor Ingresa o Registrate

Desconectado ATIS TIRMA

  • Cumulonimbus
  • *
  • Mensajes: 1547
  • Ubicación: Hoya la Plata,Las Palmas de G.C.
  • Gran Canaria no es un desierto
Re: 20 de Febrero de 2016 , La inestabilidad continúa
« Respuesta #27 en: Febrero 20, 2016, 18:00:37 »
El desarrollo del núcleo que afectó esta tarde en Gran Canaria a la zona de Tejeda, Artenara a través del meteosat

No estas autorizado para ver las imágenes adjuntas, por favor Ingresa o Registrate

Desconectado ATIS TIRMA

  • Cumulonimbus
  • *
  • Mensajes: 1547
  • Ubicación: Hoya la Plata,Las Palmas de G.C.
  • Gran Canaria no es un desierto
Re: 20 de Febrero de 2016 , La inestabilidad continúa
« Respuesta #28 en: Febrero 20, 2016, 18:03:09 »
En el radar:

No estas autorizado para ver las imágenes adjuntas, por favor Ingresa o Registrate

Desconectado casimajorero

  • Strato
  • *
  • Mensajes: 16
    • Email
Re: 20 de Febrero de 2016 , La inestabilidad continúa
« Respuesta #29 en: Febrero 20, 2016, 18:38:47 »
Porque el radar de reflectividad no muestra nada en fuerteventura ni lanzarote,si aqui  en puerto del rosario hoy casi no ha parado d llover hoy??  Sera q no lo entiendo pero creo q debe haber algun fallo.