Autor Tema: La lluvia y el turismo.  (Leído 9941 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado javBARES

  • Strato
  • *
  • Mensajes: 3
    • Email
La lluvia y el turismo.
« en: Febrero 23, 2016, 13:22:40 »
Qué pesadilla!!!!! con ha mejorado la situación????
Qué piensan que están en Inglaterra o Galicia???
Por diossss qué se piensan que los turistas vienen por la lluvia y el frío???
Yo por mi parte ya estoy hasta las narices del contínuo viento del norte!!!!
Tenían que tener alergia como yo y trabajar en un sitio donde con este viento de mierda!!!
Salgo de un resfriado y me meto en otro y por supuesto todo el día sonándome por culpa de mi alergia.
Si siempre hubiese este tiempo como ustedes quieren, se acababa el turismo.
Ya llevaba mucho tiempo queriendo hacer este comentario, porque es que parece que no se dan cuenta que vivimos del turismo.
Me parece normal que quieran que llueva por los cultivos, pero al final nunca llueve al gusto de todos.

Desconectado almendro

  • Strato
  • *
  • Mensajes: 457
  • Ubicación: Adeje-Tenerife
  • yo,soy yo mismo.
Re: La lluvia y el turismo.
« Respuesta #1 en: Febrero 23, 2016, 13:49:48 »
Qué pesadilla!!!!! con ha mejorado la situación????
Qué piensan que están en Inglaterra o Galicia???
Por diossss qué se piensan que los turistas vienen por la lluvia y el frío???
Yo por mi parte ya estoy hasta las narices del contínuo viento del norte!!!!
Tenían que tener alergia como yo y trabajar en un sitio donde con este viento de mierda!!!
Salgo de un resfriado y me meto en otro y por supuesto todo el día sonándome por culpa de mi alergia.
Si siempre hubiese este tiempo como ustedes quieren, se acababa el turismo.
Ya llevaba mucho tiempo queriendo hacer este comentario, porque es que parece que no se dan cuenta que vivimos del turismo.
Me parece normal que quieran que llueva por los cultivos, pero al final nunca llueve al gusto de todos.

Hombre, ese es un debate que no corresponde en un foro de metereologia, pero!!
 Amén de que las lluvias y el turimo están profundamente relacionados, partiendo de la base de que las selvas de Canarias son los plátanos al aire libre..ahí  habría  que pararse en el consumo de agua por planta,la cual ,se nutre en gran medida en galerías y posos ( la disponibilidad de agua desalada y depurada es minima)  las cuales tienen una merma del carajo!,y podríamos seguir  con el porcentaje de risa de la producción  del sector primario
en relación al consumo que tenemos en estos lares...y así pasamos al agua de abasto ,a las piscinas y demás. ..y entonces llegamos a la pregunta clavé, ¿de donde se creé que sale todo esto?...créeme si te digo que mejor será refriarnos a menudo..pero que llueva ,por que el agua ,es el petróleo de Canarias. .

Un saludo
« Última modificación: Febrero 23, 2016, 22:00:15 por Omarspa »

Desconectado edurey99

  • Strato
  • *
  • Mensajes: 98
  • Ubicación: La Cuesta. Santa Cruz de Tenerife
Re: La lluvia y el turismo.
« Respuesta #2 en: Febrero 23, 2016, 13:53:22 »
Me parece que para lo que tienes otros hilos donde hacerlo.
Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk
« Última modificación: Febrero 23, 2016, 22:00:23 por Omarspa »

Desconectado Omarspa

  • Moderador
  • Supercélula
  • *
  • Mensajes: 4836
  • Ubicación: San Pedro (Breña Alta)
  • La Palma, la Isla Bonita.
    • Email
Re: La lluvia y el turismo.
« Respuesta #3 en: Febrero 23, 2016, 14:23:47 »
Hay un ligero problema técnico en vías de solucionarse con el mensaje de javBARES. Mea culpa.  :L:_
« Última modificación: Febrero 23, 2016, 22:00:30 por Omarspa »
MeteoBalta (San Pedro - La Palma - 363 msnm)

Desconectado agusrm

  • Moderador
  • Supercélula
  • *
  • Mensajes: 3529
  • Ubicación: Las Mesas Altas-Tamaraceite
  • Las Mesas-Tamaraceite- Gran Canaria 350 msnm
    • Email
Re: La lluvia y el turismo.
« Respuesta #4 en: Febrero 23, 2016, 15:17:31 »
Hola javBARES, me alegra que estés por aquí con nosotros  -q- -q-
Hombre, entiende que esto es un foro de meteorología y lo que nos gusta es la variedad, mas que eso, lo que nos gusta es, ya que el otoño y la primavera duran muy poco por estos lares, que el invierno sea invierno. A los turistas no creo que les importe si llueve o hace sol ya que llevan años, muchos años, viniendo a Canarias, incluso, y estarás de acuerdo conmigo, algunos han decidido fijar su residencia aquí cuando se jubilan. Si en un tiempo no era Canarias el destino favorito de muchos de ellos te puedo asegurar que no era por el clima de las islas, siendo así, solo vendrían en los inviernos secos, ¿no crees?.
Cambiando de tema, sería de interés que pasaras por el topic de presentaciones y así saber desde donde posteas y, también, para darte una calurosa bienvenida  ,.-p y, esto es a título personal, me gustaría que no utilizaras palabras malsonantes ya que no sabemos la edad de quien nos lee y no deberíamos dar mal ejemplo.
Gracias por haberte pasado y espero que sigas con nosotros, aunque no te guste el mal tiempo.
Chacho chacho, ¿que pasó loco?

Desconectado R.E.M

  • Supercélula
  • *
  • Mensajes: 10799
Re: La lluvia y el turismo.
« Respuesta #5 en: Febrero 23, 2016, 21:03:40 »
Bueno, esto es un foro meteo y por tanto a los que participamos nos gusta el devenir del tiempo, las lluvias, la nieve, el frío, los rayos, etc, etc, etc. Si fuera un foro llamado "Canarias sol y playa" pues hablaríamos de hoteles y hamacas.

Pd: Yo lo que estoy hasta las narices es del viento del este, de la presencia de calima y de los problemas derivados de ella.

PD: Bienvenido javBARES

Desconectado atr72

  • Strato
  • *
  • Mensajes: 439
  • Ubicación: Entre La Orotava (400msnm) y Uga (190msnm)
  • Winter is coming...
    • Email
Re: La lluvia y el turismo.
« Respuesta #6 en: Febrero 23, 2016, 22:08:06 »
Bueno, entonces según el razonamiento de javBARES el desierto de Atacama sería el lugar favorito de los turistas , como sólo llueve cada 100 aňos o más...

El clima de Canarias es así, y gracias a ese viento del norte que tanto detestas las islas tienen la variedad de vegetación y paisajes que tienen y permite la existencia de bosques como el de laurisilva, que como no, son uno de los atractivos turísticos del archipiélago; a parte de que gracias a ese viento alisio, en verano no nos achicharramos como en el Sáhara.

Enviado desde mi D6503 mediante Tapatalk
Esperando otro enero de 1979...

Desconectado Omarspa

  • Moderador
  • Supercélula
  • *
  • Mensajes: 4836
  • Ubicación: San Pedro (Breña Alta)
  • La Palma, la Isla Bonita.
    • Email
Re: La lluvia y el turismo.
« Respuesta #7 en: Febrero 23, 2016, 22:11:08 »
El clima no debe culpa de las alergias y/o enfermedades.

Una dieta equilibrada y con mucha vitamina C ayuda a prevenir gripes y resfriados.

Dicho esto, bienvenido javBARES. Pásate por el tópic de presentación:

Presentación

y así nos comentas desde dónde nos informas y podamos darte una calurosa bienvenida.  -c-

Saludos,
Omar.
MeteoBalta (San Pedro - La Palma - 363 msnm)

Desconectado rober

  • Supercélula
  • *
  • Mensajes: 3802
  • Ubicación: Miraflores, S/C de La Palma (310msnm) y S/C de La Palma (15msnm)
    • Email
Re: La lluvia y el turismo.
« Respuesta #8 en: Febrero 23, 2016, 23:37:29 »
Sí es por lluvias, las zonas tropicales del mundo llueve mucho más que aquí. Por ejemplo, Miami recibe más de 1000mm, Hilo (hawai) más de 3000mm. El turista no huye tanto de la lluvia cómo de la permanente penumbra del N europeo. En Londres en invierno anochece a las 4 y el sol apenas se levanta en el horizonte. nosotros por muy nublado que estemos hay más luz que allá. Y la temperatura es como 10-15 grados más alta que allí.
Y a la misma latitud que Florida, tenemos un clima más fresco y menos bochornoso que ellos.
Así que, teniendo en cuenta que en los países tropicales llueve muchísimo más que aquí, no creo que los europeos dejen de venir, y más cuando en la misma isla puedes desplazarte para buscar sol.
 
La Palma