Buenas!
Gracias por mantener al día el seguimiento y seguir al pie del cañón incluso cuando la meteo más dificil nos lo pone

.
Un ejemplo es el resumen de la Aemet del comportamiento de Mayo que enlaza Javier.
Para mi lo que evidencia es la papa de mes meteo que ya es Mayo en Canarias y es que muchas zonas con menos de 10 mm ya salen como muy húmedas u otras con 14 mm como extremadamente húmedas.
Ya se que funcionan mediante unos términos establecidos pero es que en nuestra zona esos términos para mi son tremendamente engañosos y es que esos mismos litros dentro de 4 o 5 meses dan como resultado un mes extremadamente seco.
Me dices Agosto del año pasado y sin lugar a dudas,ya que a parte de superar con creces el % de la media para ese mes,el comportamiento real es de un mes lluvioso y además con creces para introducir el término,extremo.
Que el mes de Mayo haya tenido dos o tres días en el que se hayan recojido 10,12 o 15 mm en mi opinión no tendría que implicar ese término de la misma manera que en zonas del planeta con 2 mm de media al año 0,5 mm en un día no podrían ser utilizados como,día de lluvias extremas o cosas por el estilo.Día lluvioso o húmedo simplemente,o en nuestro caso mes húmedo o lluvioso y ya.