FOTOGRAFÍA > Reportajes Varios

Caminata : Las Cascadas de Colores

(1/2) > >>

sharlo:
Buenos días,

después de unos días de caminata por la isla bonita estaba buscando información sobre la "Verdadera cascada de colores" y uno de los primeros enlaces que me salen es un hilo que había abierto Rober en 2011: http://www.meteo7islas.com/index.php?topic=1683.0 . Me parece que Rayco también había publicado algo, seguiré buscando.

La semana pasada mi novia tenía ganas de caminar por el Barranco de las Angustias para ver si había cambiado mucho desde nuestra última visita por allí (enero 2014, después de fuertes lluvias) y ver también la Cascada de Colores.

Había bastante nubes aquel día y tuvimos la suerte de tener un cielo muy agradable.

sharlo:
La caminata hasta la primera Cascada de Colores, supongo que todo el mundo ya la conoce así que no hacen falta detalles. A diferencia de otras veces, el cauce del barranco estaba cubierto sobre todo de piedras de tamaño pequeño, tipo grava.

Mientras las flechas del sendero proponen una ruta que pasa de un lado al otro del barranco, es posible seguir casi siempre por el cauce, excepto en las zonas donde había pozas de agua.

sharlo:
La parte algo complicada: pasar la Cascada. Quizá se puede escalar directamente el muro pero yo lo veía un poco arriesgado sobre todo sin material. Sin embargo pude encontrar un paso a la derecha de la cascada. Había unos cables para ayudar a la bajada. Bajada bastante mala en caso de lluvia y/o de vertigo.

Después de eso, solo hace falta seguir el barranco del Limonero. Después de unos 200 m hay una bifurcación donde hay que coger a la izquierda (de donde viene el agua naranja, claro). El otro lado no tuve tiempo para explorarlo, según OpenStreetMap es el Barranco de Guanagua.

sharlo:
Aquí no sabía muy bien hasta donde seguir, de hecho el sitio donde llegué, no estoy seguro que es la verdadera Cascada... no tenía tiempo de seguir mucho más, y tampoco sabía como pasar este tramo.

He buscado un poco en google para fotos, algunas se parecen a la que pongo abajo, pero sin la roca enorme en medio.

Como anécdota: suelo registrar los tracks con un GPS y en la Caldera siempre hay sorpresas. En este caso el reloj decía un total de 16.47 km y 587 m de altitud máxima, mientras que el móvil (que tiene menos precisión) me ponía 13.86 km y 634 m de altitud máxima.

Última foto: durante el día empezó a cubrirse el cielo y bajar las temperaturas.

Javier:
Bonito report sharlo  --a  Me recuerda a los reportajes que ponía Rayco antes de irse a las británicas  -q-

A ver si algún palmero nos saca de dudas sobre si es o no es la verdadera cascada.

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

Ir a la versión completa