FOROS DEBATE > Previsiones

Previsiones TEMPORADA 2017/18

<< < (3/4) > >>

Javier:
Un nuevo estudio afirma que hay dos tipos de Niña con diferentes implicaciones en el comportamiento climatologico en el invierno de Europa Occidental.

Para nuestros intereses lo mejor sería que la "niña" produjera un mayor enfriamiento en el Pacifico Oriental, lo que se podría correlacionar con una NAO negativa.

Una NAO negativa por lo general favorece la presencia de un mayor número de borrascas en el entorno de la provincia occidental de Canarias, mientras que por su lado la provincia oriental no presenta señales significativas a este tipo de interconexión.


https://www.researchgate.net/publication/271737956_Impacts_of_two_types_of_La_Nina_on_the_NAO_during_boreal_winter
 

Javier:
A ver si se cumple, aunque para Canarias no presente una anomalía  positiva.......



Javier:
Veremos si acierta o no.....la idea de partida es "niña" débil, QBO fuerte del este, PDO débil a positivo  mas una AMO cálida. A partir de esto interpreta un promedio  de NAO positiva durante gran parte del invierno para pasar a un promedio de NAO negativa al final del mismo.


http://raleighwx.americanwx.com/research/Winter2017-18Forecast.pdf

Javier:
De momento el VP se ha mantenido fuerte y se pronostica que continué estando en valores muy altos a tenor del pronotico de la AO previsto por GFS.....







Esto ha generado una cubierta en eurasia menor a la del año pasado al no proliferar las ondulaciones de la corriente en chorro, aunque manteniendo valores positivos....








Como se observa en el último adjunto la circulación tan zonal de las últimas semanas, aunque ha reducido en general la cubierta de nieve respecto al año pasado ( año prácticamente de récords) ha provocado que las nevadas en escandinavia hayan sido más generalizadas.



Por su lado Judah Cohen en su última entrada apuesta por una AO claramente negativa para principios de año.....


http://www.aer.com/science-research/climate-weather/arctic-oscillation


Personalmente me gusta más la idea de un vórtice polar fuerte, con un mecanismo de transferencia lenta troposfera-estratosfera, que de lugar a calentamiento troposfericos fuertes. El año pasado proliferaron los calentamientos menores que poco o nada pudieron dar de si.

Es como si cogiéramos un vaso de agua totalmente lleno, o muchos a medio llenar. La idea de que el vaso de agua lleno, si se vuelca, llegará más abajo, me seduce más

Javier:
Nueva entrada del Dr Cohen.....


http://www.aer.com/science-research/climate-weather/arctic-oscillation

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

[*] Página Anterior

Ir a la versión completa