Autor Tema: Viernes 24 de Noviembre, Con la vista puesta al Suroeste  (Leído 13761 veces)

Desconectado canarias

• Strato
  • *
Re:Viernes 24 de Noviembre, Con la vista puesta al Suroeste
« Respuesta #20 en: Noviembre 24, 2017, 18:03:00 »
Vista a la cumbre desde el sureste de Gran Canaria.  .-b

Desconectado Omarspa

• Moderador
  • Supercélula
  • *
  • La Palma, la Isla Bonita.
    • Email
« Respuesta #21 en: Noviembre 24, 2017, 19:10:41 »
Jornada de hoy por estos lares...

https://youtu.be/cLQ7foQfW6c

« Última modificación: Noviembre 24, 2017, 19:40:24 por Omarspa »
MeteoBalta (San Pedro - La Palma - 363 msnm)

Desconectado Javier

• Supercélula
  • *
  • Güímar-Tenerife
    • Email
« Respuesta #22 en: Noviembre 24, 2017, 19:23:46 »
Topes muuuy fríos.........cada vez más cerca  .-b

"Miles de personas han sobrevivido sin amor; ninguna sin agua". W.H.Auden.

Desconectado Tormentoso

• Strato
  • *
    • Email
« Respuesta #23 en: Noviembre 24, 2017, 20:00:56 »
Sorprende la convectividad que esta adquiriendo el frente,la mayor del hemisferio norte. ,-,.-.Esos topes pasando los 12.000 metros no son nada habituales.A Tenerife no llegará lo "bruto" pero visualmente me voy a divertir y mucho -c-

12.000???   perdona pero viendo las imagenes infrarojas de temperaturas en la nubosidad, yo veo topes en los cumulonimbos de ese frente de mas de 15 y de hasta 18.000 metros de altura, basicamente 10.000-12.000 metros está en la altura media normal de los cbs que afectan a Canarias en cualquier situación inestable.

Por cierto, el gfs de las 12 mejora y ahora ya no solo el sabado, sino el Domingo un frente secundario parece que si podría afectar.

18.000? seguro?? . He dicho que topes pasando y subrayo pasando de 12.000 no son habituales
 en "CUALQUIER" situación inestable de Canarias,topes de 10.000 u 11.000 si lo "veo".Debemos tener diferentes criterios también a la hora de ver el GFS ,yo veo un claro recorte en la última salida para el sábado,De echo el epsgrama de La Palma también lo ve asi,pero igual hay algo que que se me escapa,eso si, la mejora del Domingo si la veo.
« Última modificación: Noviembre 24, 2017, 20:10:03 por Tormentoso »

Desconectado melo

• Cúmulo
  • *
    • Email
« Respuesta #24 en: Noviembre 24, 2017, 20:03:43 »
Tela con Madeira!
Pues hacia allí se dirige lo bueno.
Habrá que echar una visita a sus foros para ver como va la cosa.

Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk

Desconectado bagañete

• Strato
  • *
    • Email
« Respuesta #25 en: Noviembre 24, 2017, 20:32:43 »
Por el oeste de la palma ya se pueden ver relámpagos al noroeste y oeste y cada vez mas cerca
 .-b

Desconectado Rayco

• Supercélula
  • *
  • Ahora esperando ver esto
    • Email
« Respuesta #26 en: Noviembre 24, 2017, 22:47:08 »
Sorprende la convectividad que esta adquiriendo el frente,la mayor del hemisferio norte. ,-,.-.Esos topes pasando los 12.000 metros no son nada habituales.A Tenerife no llegará lo "bruto" pero visualmente me voy a divertir y mucho -c-

12.000???   perdona pero viendo las imagenes infrarojas de temperaturas en la nubosidad, yo veo topes en los cumulonimbos de ese frente de mas de 15 y de hasta 18.000 metros de altura, basicamente 10.000-12.000 metros está en la altura media normal de los cbs que afectan a Canarias en cualquier situación inestable.

Por cierto, el gfs de las 12 mejora y ahora ya no solo el sabado, sino el Domingo un frente secundario parece que si podría afectar.

18.000? seguro?? . He dicho que topes pasando y subrayo pasando de 12.000 no son habituales
 en "CUALQUIER" situación inestable de Canarias,topes de 10.000 u 11.000 si lo "veo".Debemos tener diferentes criterios también a la hora de ver el GFS ,yo veo un claro recorte en la última salida para el sábado,De echo el epsgrama de La Palma también lo ve asi,pero igual hay algo que que se me escapa,eso si, la mejora del Domingo si la veo.

No lo digo yo, lo dicen las composiciones que tienen en cuenta las temperaturas en los topes nubosos,  recordarte además que Canarias esta en una latitud próxima al tropico de Cancer, donde la tropopausa está a mayor altitud que en el resto de España o de Europa, donde ahí los topes medios de los cbs si tienen menos altura que en Canarias.

Por tanto si,  es habitual y de lo mas normal que los cbs en Canarias alcancen los 12.000 metros en cualquier dana, frente o borrasca,   salvo que sean irrupciones polares que desciendan de forma rápida y muy directa, como las situaciones que dejan nevadas a cotas muy bajas, donde ahí si que son los topes de los cbs mucho mas bajos, de menos de 8000 metros de altura.
West Didsbury,  South Manchester,  Lancashire  Inglaterra

Desconectado almendro

• Strato
  • *
  • yo,soy yo mismo.
« Respuesta #27 en: Noviembre 24, 2017, 23:53:35 »
Buenas
Aguacero por estos lares ,a ver si hay suerte..

Desconectado Javier

• Supercélula
  • *
  • Güímar-Tenerife
    • Email
« Respuesta #28 en: Noviembre 25, 2017, 00:49:52 »
Una forma fácil de calcular aproximadamente la altura de los topes nubosos es combinar las imágenes satelitales con el último radiosondeo disponible.

El último radiosondeo marca la gran inversión (tropausa)entorno a los 12.000 m (unos 200 mb) esa sería la cota habitual donde se desarrollarían los yunkes, a lo que habría que sumar los overshooting top de los cb. De pendiendo de lo fuerte/débil que sea la inversión los yunques pueden desplazarse algo más arriba.

Los topes nubosos más cercanos a Canarias ahora se sitúan entorno a los 200-250 mb (entre los 10.000 y los 12.000 m de altura) , con topes algo más lejanos entre los 100-150 mb (entre 14.000 y los 16.000 metros de altura).

No estas autorizado para ver las imágenes adjuntas, por favor Ingresa o Registrate
"Miles de personas han sobrevivido sin amor; ninguna sin agua". W.H.Auden.

Desconectado carlos3146

• Strato
  • *
    • Email
« Respuesta #29 en: Noviembre 25, 2017, 08:05:58 »
Llueve débilmente en la zona de Carrizal.

Enviado desde mi Lenovo K50-t5 mediante Tapatalk