Autor Tema: Sábado, 25 de Noviembre de 2017.. día de furia meteorológica  (Leído 26216 veces)

Desconectado melo

• Cúmulo
  • *
    • Email
Re:Sábado, 25 de Noviembre de 2017.. día de furia meteorológica
« Respuesta #20 en: Noviembre 25, 2017, 22:32:17 »
Mira que ayer tonteamos con el black friday y las naranjas  _.:-

Pues si,al final a parte de al GFS también afectó a las naranjas.

Los modelos apostaban hoy por unas intensidades de precipitación en LP Y EH.Esas intensidades al final no se han dado.Para todo lo demás si que han acertado.Con repasar el hilo de pronósticos es suficiente.

Pdta,Bueno,modelos...para mí el único creible es el europeo.

Desconectado rober

• Supercélula
  • *
  • Ubicación: Miraflores, S/C de La Palma (310msnm) y S/C de La Palma (15msnm)
    • Email
« Respuesta #21 en: Noviembre 25, 2017, 22:40:13 »
Finalmente por mi zona 24mm
Dejo los datos de hoy

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

La Palma

Desconectado Idaira

• Strato
  • *
« Respuesta #22 en: Noviembre 25, 2017, 22:40:53 »
Se actualizan los avisos de la Aemet:
Maximo aviso amarillo y se desactiva el amarillo de lluvias para Tenerife que había previsto para mañana.

No estas autorizado para ver las imágenes adjuntas, por favor Ingresa o Registrate

Desconectado Rayco

• Supercélula
  • *
  • Ahora esperando ver esto
    • Email
« Respuesta #23 en: Noviembre 25, 2017, 22:52:45 »
Pues si, la verdad que un poco decepcionante esta borrasca, ya que prometía dejar acumulados de mas de 100mm, y al final no se llegó ni a la mitad,  pero bueno, vamos a quedarnos con la parte positiva y es que por lo menos a supuesto una regada para la vegetación, que ya sabíamos la situación tan grave que se sufría,  así mismo me quedo con los modelos que siguen dejando la puerta abierta a futuras situaciones a largo plazo, al menos no se ve un bloqueo o algo que haga presagiar que se cierre el grifo de nuevo, veremos que pasa porque ya con lo que queda de borrasca dudo que caiga algo mas, de hecho el gfs de las 18 fulmina toda probabilidad de que durante esta noche y mañana pudiera caer algo mas y lo deja todo mas al oeste.

Con la parte realmente negra que me quedo de esta borrasca es con el excesivo alarmismo creado tanto por el instituto nacional de meteorología como por las administraciones públicas, lanzando alertas tan extremas y prohibiendo actividades sin sentido ninguno, y que parece que cada año van a peor,  llegará el día en el que hagan evacuar una isla entera _.:-
West Didsbury,  South Manchester,  Lancashire  Inglaterra

Desconectado rober

• Supercélula
  • *
  • Ubicación: Miraflores, S/C de La Palma (310msnm) y S/C de La Palma (15msnm)
    • Email
« Respuesta #24 en: Noviembre 25, 2017, 22:52:47 »
En la siguiente imagen se ve nuestra B, y al N, otra. Esta es la clase de B que hace tiempo que no tenemos, con  frentes definidos, largos y compactos.
¿porqué en los años las B son como las de hoy, con nucleos aislados aqui y allá, frentes poco definidos y poca nube baja? o sea, poca humedad superficial??

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

La Palma

Desconectado melo

• Cúmulo
  • *
    • Email
« Respuesta #25 en: Noviembre 25, 2017, 23:03:02 »
Por lo menos ayer la borrasca y su frente asociado tenía muy buena pinta.
Aunque si es verdad lo que dices.De todas maneras Rober sabes que es el jet el que lleva años sin bajar.
Todo son bajas que se quedan por ahí aisladas y rellenándose en medio de la nada.

Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk

Desconectado aronasummerfestival

• Strato
  • *
« Respuesta #26 en: Noviembre 25, 2017, 23:17:02 »
Mi pregunta es la siguiente ¿Quién está trabajando en la AEMET? a día de hoy... sin contar, los llamados "expertos" que son nada más y nada menos, que periodistas puestos a dedo... y está pasando en todos los servicios de informativos... hablando claro, me refiero a los supuestos meteorólogos que aparecen en las cadenas. Salvo Vicky Palma, que ha dicho las cosas como son... y es una profesional de los pies a la cabeza... lo demás, es bastante cuestionable.

Otro punto a destacar, el GOBIERNO DE CANARIAS o se hacen los "locos" o verdaderamente lo que está pasando en los últimos años se les escapan de la mano totalmente, sin hablar de los múltiples servicios dedicados al mismo fin.

Lo que es intolerable, que se decrete una Alerta máxima, sobre todo afectando a La Palma, El Hierro y La Gomera. Y que ningún modelo, cuando hablo de ninguno, es que han fallado absolutamente todos, y por no hablar del Harmonie... que no acierta ninguna situación, es el peor modelo que he visto en muchos años... lejos de "haber mejorado" ha empeorado notablemente.

¿Quizás es lo que están buscando? ¿Quizás están manipulando el clima a su antojo?

Los más veteranos, coinciden en que por mucho que el continente africano pueda incidir y de hecho lo hizo en las orientales, lo que no es normal... es que el frente se degrade por completo antes de entrar a las islas...

Y sí ya, le buscamos más sentido o no, al asunto... te pones a observar el cielo y sólo ves estelas de aviones muy sospechosas pasando sin cesar en todas las islas... también coincide con el Black Friday y la apertura de Los Alisios, y como no, ayer se inauguro el sistema lumínico en las islas con motivo de la navidad. ¿Como van a dejar que se forme semejante temporal en las islas? Hay que consumir, y gastar, gastar y gastar dinero... ¡Viva el consumismo!.

Siendo claros, esto ya es muy sospechoso... y ya no es cuestión de quien es el culpable o no, es que las evidencias cada vez son más claras. Recuerden, una mentira repetida mil veces se convierte en realidad, y después de lo sucedido hoy, ni ganas ya de observar ningún modelo.

y el ridiculo de la TVC, que tenian conexión en todas las islas para "4 gotas" mal contadas... Termino con esto... hace 2 semanas, en La Palma se registraron cerca de 200mm y ningún modelo, apunto ni la más mínima posibilidad, y ni hablar de la AEMET que cada vez, más se parece a la Agencia estatal de mentiras.

Espero que esta respuesta no la eliminen, pero necesitaba desahogarme porque ya esto es una quedada en todos los sentidos.

Desconectado melo

• Cúmulo
  • *
    • Email
« Respuesta #27 en: Noviembre 25, 2017, 23:37:03 »
Yo me desahogo mañana .

Este era Wrf para el día de la litrada en el N de LP.
Fallaron los acumulados y acertaron en la distribución.

Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk

Desconectado melo

• Cúmulo
  • *
    • Email
« Respuesta #28 en: Noviembre 25, 2017, 23:40:21 »
Y este para el día de hoy.Bien en distribución y mal en los acumulados.Tampoco se les puede pedir que sean precisos en todo y más con nuestra compleja orografía.

Yo tampoco soy muy pro Aemet y demás organismos.A mi modo de ver dejan bastante que desear.

Desconectado chen

• Strato
  • *
« Respuesta #29 en: Noviembre 26, 2017, 01:17:44 »
Que decepcion señores yo ya ni se en creer en algo,pero si se se algo extraño esta pasando,no lo veo normal todo esto,todos los modelos unos mas y otros menos daban lluvias, y no a sido para tanto ni lluvias,tormentas ni vientos,en fin que sea creyente que reZe,que hagan rituales como antaño,la esperanza es lo último que se pierde.