Autor Tema: Sábado, 25 de Noviembre de 2017.. día de furia meteorológica  (Leído 26226 veces)

Desconectado aronasummerfestival

• Strato
  • *
Re:Sábado, 25 de Noviembre de 2017.. día de furia meteorológica
« Respuesta #30 en: Noviembre 26, 2017, 07:12:21 »
Repito de nuevo, la AEMET es la agencia estatal de mentiras. Son supuestamente profesionales, que tienen acceso a modelos superiores y a otros factores, y la mayoría de veces falla.

Se ha convertido, en una agencia que no tiene credibilidad ninguna. Cualquier persona mayor o las cabañuelas, tienen mejores predicciones que todos ellos.

MODERADO: Te mantengo la opinión, pero elimino la/s falta/s de respeto.
« Última modificación: Noviembre 26, 2017, 09:09:23 por Omarspa »

Desconectado Lauru

• Strato
  • *
« Respuesta #31 en: Noviembre 26, 2017, 08:08:00 »
bueno, este supuesto SW no cuenta para mi, el unico que considero vivido hasta ahora es el de diciembre de 2013

Desconectado Ventisquero

• Strato
  • *
« Respuesta #32 en: Noviembre 26, 2017, 08:52:23 »
Repito de nuevo, la AEMET es la agencia estatal de mentiras. Son supuestamente profesionales, que tienen acceso a modelos superiores y a otros factores, y la mayoría de veces falla.

Se ha convertido, en una agencia que no tiene credibilidad ninguna. Cualquier persona mayor o las cabañuelas, tienen mejores predicciones que todos ellos.

Bueeeenas.......entiendo tu enfado pero la culpa no es de la AEMET o cualquier otra agencia de meteorología, ya que todas comparten la información suministrada por los modernos satélites y superordenadores, el problema es que esta ciencia es la menos exacta de todas, ya que una de sus ramas está basada en la teoría del caos....podrán prever más o menos el desplazamiento de una tormenta, pero lo que no se puede predecir es el lugar exacto y los acumulados originados.........date cuenta que las Islas Canarias ocupan aproximadamente un área de más de 100.000 km/2 y la mayoría de las precipitaciones caen en el mar.
Otra cosa son nuestras "queridas autoridades" que desde lo que paso el 31M del 2002 en Tenerife andan un poco "acojonadillas"......
saludos
« Última modificación: Noviembre 26, 2017, 09:09:53 por Omarspa »
"Dios creó el mundo en seis días.....por eso quedó tan mal hecho"

Desconectado almendro

• Strato
  • *
  • yo,soy yo mismo.
« Respuesta #33 en: Noviembre 26, 2017, 09:32:37 »
Por lo menos ayer la borrasca y su frente asociado tenía muy buena pinta.
Aunque si es verdad lo que dices.De todas maneras Rober sabes que es el jet el que lleva años sin bajar.
Todo son bajas que se quedan por ahí aisladas y rellenándose en medio de la nada.

Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk

Yo no tengo conocimientos como para saber dar una explicación basada en la Ciencia,  pero si tengo una opinión  clara sobre el asunto y se llama "Levante",vientos del SE y E que en los últimos años están muy fijados y aparecen mezclando las situaciones , debilitandola y dejando los acumulados en cuatro gotas..por esta zona esto ya es habitual. .
N
Saludos

K

Desconectado Rayco

• Supercélula
  • *
  • Ahora esperando ver esto
    • Email
« Respuesta #34 en: Noviembre 26, 2017, 10:37:51 »
A ver,  yo creo que nadie duda que el clima en estos últimos años está muy cambiado,  creo que ya se está debatiendo este tema en el foro desde hace tiempo,  con las discrepancias y diferencias entre los que creemos que estos cambios se deban a un cambio climático causado en mayor o menor medida por el hombre  y los que creen que este cambio es normal, que se deba a un mal ciclo, y que el hombre no tiene absolutamente nada que ver,   bueno,  yo solo digo que en los próximos años o décadas, si seguimos por aquí, veremos quien tenía razón y quien no.

Pero por desgracia a día de hoy la cosa está así, el clima está siendo muy diferente a como lo ha sido siempre,  ya no por el hecho de que llueva mas o menos, sino por el hecho de que el tipo de lluvias y perturbaciones también son muy diferentes, y están creando unas distribuciones pluviométricas muy distintas a lo normal, porque aquí es donde se están viendo las grandes diferencias de precipitación con grandes descensos en las cumbres, el sur y oeste y manteniendose mas o menos estables en medianías del norte y del este o incluso aumentando en algunas zonas, sobre todo de las islas centrales y orientales.

Y luego tenemos el tema de los modelos, que parece increible como en los años que llevo yo siguiendolos desde que los descubrí por primera vez, allá por el año 2003,  mas de 10 años ya,  y lejos de mejorar en sus predicciones,  siguen exáctamente igual o incluso yo diría que han empeorado, pero no se si dicha empeoración se deba a este asunto del cambio del clima que estamos teniendo y que los modelos se vean con mas dificultades a la hora de predecir el tipo de borrascas que están llegando a las islas, no lo se.

Porque la de ayer, vale que si, fué una borrasca como hacia ya años que no nos venía, pero ese fallo de los modelos de preveer un superfrente a que el frente fuera poca cosa, oye, pues es un fallo bien grande, porque no hablamos de que fuera un frente activo y que los nucleos mas activos esquivaran La Palma, como suele ocurrir muchas  veces, hablamos de que preveian un superfrente, y ese superfrente se deshizo por completo del todo.

Y luego está el tema de los avisos y las alertas,  que como ya dije ayer, las encuentro demasiado excesivas en los últimos años, y parece que van a peor con este asunto,  porque aunque suponiendo el caso de que los modelos hubieran acertado y hubieran caido esas cantidades que se preveian de 100 o incluso 200 mm,  no le hubiera visto la justificación para crear tanto alarmismo y tanto cierre de establecimientos y de actividades, porque en La Palma siempre han caido de toda la vida esas cantidades, sin ir mas lejos, hace un par de semanas cayeron mas de 200mm en Garafía y no pasó nada mas allá que se deteriorara algún sendero que pasaba junto a un barranco y ya,  quizás si las veo necesarias este año en particular para el caso de la mitad sur de La Palma por el tema del incendio de hace dos veranos, que con una tormenta de 200mm en esa cumbre vieja si pueda causar problemas,  pero es lo único!!! y dudo que el gobierno de Canarias activara esas alertas excesivas teniendo en cuenta solo el tema de los montes quemados de la isla,  lo dudo!!!

Y lo del tema de la Amet, o instituto nacional de meteorología, yo nunca he sido un seguidor de ellos, seguía sus predicciones hasta el año 2003 que fué cuando descubrí los modelos numéricos, porque realmente no conocía ningún otro tipo de predicción meteorológica en esas fechas por internet,  y después de ver los tremendos fallos que tuvo la agencia cuando el Delta, y otras varias borrascas que modelos como el GFS anunciaban y ellos no veian, pues a raiz de eso los dejé de seguir y me centré solo en los modelos,  no se si habrán mejorado o no en ese sentido, pero es que viendo los tremendos fallos que se están pegando últimamente modelos tan bien reputados a nivel mundial como el GFS, pues empiezo a ver una tontería criticar a la agencia española de meteorología, porque está quedando claro que si los mejores en el mundo de este campo, se pegan estos tremendos fallos como el que vimos ayer, significa que la meteorología va a seguir siendo una cosa muy complicada de predecir. 

Lo mejor será, sinceramente, esperar a las antiguas señas de nuestros antepasados,  cuando se vean esas super lenticulares dobles y triples sobre las cumbres, o cuando se vea esa mar negra de sur a norte y con esos flashes en todas direcciones,  entonces si podremos decir que va a llover.
West Didsbury,  South Manchester,  Lancashire  Inglaterra

Desconectado juane

• Strato
  • *
« Respuesta #35 en: Noviembre 26, 2017, 10:38:44 »
Te doy la razón .....mientras no se quite este famoso tiempo de levante... aquí en esta zona vamos fatal....quizás la próxima semana se debilite algo y nos deje entrar algo ....pero sinceramente este año ni las cabañuelas, ni la luna nueva, ni nada va dando con la tecla....

Desconectado juane

• Strato
  • *
« Respuesta #36 en: Noviembre 26, 2017, 10:44:27 »
Añadir a mi anterior comentario ...que aún no a acabado la luna nueva ...y tengo la esperanza que no se nos vaya sin dejarnos al menos algunos chubascos x el nordeste de Tenerife....si esto me falla ya directamente paso al topic de suicidios  .,-, .-h jajajajaj

Desconectado reiki

• Altostrato
  • *
« Respuesta #37 en: Noviembre 26, 2017, 15:03:26 »
Parece que nos vamos a quedar en ascuas también con lo que había previsto para esta nueva semana que entra;  yo esto lo veo de la siguiente manera,   Está claro que los modelos son meras referencias que se usan para tener una idea de lo que va a ocurrir a corto plazo y que si disponen de una base de datos cada vez mayor lo lógico sería que fuera ganando en precisión a medida que pasan los años.   Últimamente me he vuelto un poco consparanoico...   y es que desde el Jueves pasado ha habido muchos momentos en que he observado el cielo, dispongo de un punto privilegiado para ello. Nos están rociando,  constantemente, pero especialmente cuando hay la llegada o la posible llegada de un frente,   Y sí señores,   No son simples reactores de gente rica que viaja en sus jets privados,,   Siguen exactamente el ángulo de llegada del frente anticipándose y esparciendo en capas altas a saber qué cosas.   Me surgen muchas incógnitas al respecto, las motivaciones que pueden llevar a mover esta industria de la desertification y la antipolinización  (aparte de disipar nubes también matan a la mayoría de especies de abejas)   a invertir en esto..    quienes ganan con la situación y cuales son las consecuencias para el grueso de la población y medio ambiente.     Lo veo constantemente...que ocurre siempre,y que únicamente  llueve solo cuando es tanta la humedad que sería técnicamente imposible disiparla.   Supongo que la tecnología avanza y cada vez fabricarán productos cada vez  más efectivos, al punto de que dentro de poco no hará falta usar el avión,   Quizá pronto consigan hacerlo sin dejar ninguna huella visible en la atmósfera..

Que alguien me lo explique por favor,   Quienes son?    Los estadounidenses ?    Que quieren conquistar el mundo...

Espero no ser el único que tiene la mosca detrás de la oreja respecto a este tema
« Última modificación: Noviembre 26, 2017, 15:08:50 por reiki »

Desconectado Lauru

• Strato
  • *
« Respuesta #38 en: Noviembre 26, 2017, 15:18:46 »
eso deberia estar penado por la ley  ><,

Desconectado murcielago

• Strato
  • *
    • Email
« Respuesta #39 en: Noviembre 26, 2017, 15:38:15 »
Yo creo que no hay alarmarse tanto, no es la primera vez que la dorsal africana nos deja con la miel en los labios, de echo a veces ha sido responsable de grandes calimas...
Los modelos discreparon hasta el último minuto, era una situación difícil de pronosticar, no nos queda otra que esperar a la siguiente !
TENERIFE- ARONA