FOTOGRAFÍA > Reportajes Varios

Barranco del Negro, capítulo 2

(1/3) > >>

sharlo:
Buenos días,

me doy cuento que el último report que hice era sobre el Barranco del Negro, siento la repetición. Lo que pasa es que la última vez no encontré el camino, me quede un poco enfadado y por eso quise volver a hacerlo más o menos correctamente. Estos días he hecho algunas rutas chulas por la isla, pero desgraciadamente no tenía cámara para ilustrarlas.

No hace falta volver a explicar mucho la ruta: el objetivo es seguir algunos de los caminos que unen la Caldera de Tirajana y la Cumbre. Empezamos la ruta en los Llanos de la Pez (1700 msnm), con cielos despejados y unos 7°C. Cogemos el conocido Camino de Santiago que pasa por la Degollada de los Hornos, el Cortijo de Pargana y el Camino de la Plata, que nos conduce a la Degollada de Cruz Grande. Es un camino muy transitado y que ofrece buenas panorámicas.

sharlo:
La subida la hacemos por el Barranco del Negro. Y para no perderme, cargué el track GPS en mi reloj. Hay que tener en cuenta que con los pendientes muy fuertes de esta zona, a veces los dispositivos GPS fallan, si es el caso seguimos los mojones. Cuando los hay. Este muro de piedra puede servir para orientarse.

A la derecha del Risco Blanco (pan de azúcar), hay otro camino que conduce a la cumbre, aun me falta probarlo.

sharlo:
En la parte superior de la primera foto pasa el camino que cogimos para bajar. Me cuesta imaginar este paisaje un día de lluvia fuerte. El camino se intuye bastante bien, está claro que no pasa gente cada día, pero

sharlo:
Parece un poco peligroso, aunque la foto engaña. Solo hay que acostumbrarse a caminar sobre un terreno que siempre tiene pendiente.

sharlo:
Se abre la vista hacia la caldera de Tirajana, a la derecha vemos el Morro de la Vaca y la Degollada de Rosiana. Ya nos acercamos al camino que cogimos para bajar.

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

Ir a la versión completa