Bueno Melo,gracias. Yo les sigo aunque no participe.
Con respecto al tema de la alerta máxima por viento,me ratifico en que para mi criterio esta bien declarada, con lo indicado por los modelos dias atras mas aún. Lo de Madeira hoy por ejemplo con Emma no seria alerta roja aqui,seria directamente situacion de emergencia que es un paso mas allá.
Rachas por encima de los 100km/h en al menos 5 islas y en varias estaciones,incluso a nivel de costa certifican dicho nivel de alerta. Si sumamos el oleaje coincidiendo con mareas grandes y los enormes acumulados en sectores de orografia complicada. La palabra Temporal no sobra
Noemí,entiendo lo que dices,pero,es imposible en situaciones asi, asegurar al 100% que tiempo hara en todo momento en distintos puntos y mas con nuestra orografia dentro de 24 horas,por lo que se hacen prediciones con caracter general y se especifica donde existe una mayor o menor probabilidad de que se produzca determinado fenómeno de ahi los distintos niveles de cumplen la funcion de indicar por donde creen que iran las cosas. Tratan de acotar lo maximo posible pero con los medios actuales es literalmente imposible certificar que van a caer ,yo que se, 140 litros en La Garita como paso en Octubre de hace 3 años y que en alguna zona de Las Palmas solo se recogieran 5
Aparte seria un lio bestial, decir que en tres municipios hay clases, en los otros no,asi isla por isla, vamos un lio morrocotudo.
Informativamente es mejor generalizar,con unos se aciertan y con otros no,como siempre en cada temporal.
Otra cosa,son las predicciones, que parecen hechas jugandoselo a los dados,hace tiempo que muchos aqui hablamos de lo rematadamente mal que lo hace la Aemet en ocasiones y de ahi todos los errores en cadena del Gobierno de Canarias, aveces se lian entre ellos....o no se ponen de acuerdo...
Que hoy, solo pusieran aviso amarillo por lluvias para la isla de La Palma, es de traca de la buena. Ya lo cite antes, Javier con buen criterio ya apuntaba hace dias que este frente venia de tapado,con un desplazamiento mucho mas lento y mayor grado de inclinacion, que los modelos y la interpretacion de estos daba por pensar que los acumulados serian superiores a los registrados con el frente del Domingo, y mas si tras el paso del frente los modelos por la proximidad de la borrasca indicaban la llegada de nubosidad activa. Porque el Domingo se declaró la alerta por lluvias y vientos inferiores a los de hoy,es algo que otros tendran que explicar que para eso cobran.....