Autor Tema: Miércoles 28 de febrero, paso del tercer frente  (Leído 31054 veces)

Desconectado Tormentoso

• Strato
  • *
    • Email
Re:Miércoles 28 de febrero, paso del tercer frente
« Respuesta #30 en: Febrero 28, 2018, 15:34:12 »
Cuando yo era pequeño(edad escolar) borrascas de estas y peores venían a pares de noviembre a marzo y nunca se supendían clases ni se cerraba nada de nada.....claro que la población de la isla era escandalosamente menor.En mi opinión creo que con los instrumentos de hoy  en día, tecnologías etc, se podría hacer un poquito mejor,alertas si, suspensión de clases también ,pero estas islas son como son, y si se sabe a ciencia cierta que en una zona el riesgo es mucho menor, o casi nulo, pues no tiene sentido y crea confusión a la hora de cuando a tu municipio si le toque, porque esa borrasca entra de otra manera a las islas.Pongamos por ejemplo ,se suspenden las clases en El Este de La palma ,en  Tenerife se suspende salvo de Icod a La Laguna ....algo asi!!,pero lo fácil es lo de ayer ,pero claro, luego esta el problema de hoy por el norte de Tenerife ,un cachondeo sin parangón a cuenta de la alerta f/p/ f/p/ ;-:.Resumiendo,creo que se puede hacer un poco mejor ,no deprisa y corriendo como ayer y cortando por la tangente.
« Última modificación: Febrero 28, 2018, 15:43:15 por Tormentoso »

Desconectado Kunkeliello

• Strato
  • *
    • Email
« Respuesta #31 en: Febrero 28, 2018, 16:02:28 »
Leyendo los comentarios arriba expuestos, yo también quiero decir que no entiendo cuando se ríen de alguien o de la borrasca porque dicen que en su zona no ha llovido. Suele pasar con los de las ciudades capitalinas, cuando llueve mucho dan por hecho que en el resto de zonas también lo ha hecho, y al contrario. Aquí en Icod tuvimos un viento huracanado, con precipitaciones abundantes racheadas, que seguían durante buena parte de la mañana y que han cesado, no así el viento, que sigue racheado y en ocasiones fuerte. Recuerdo una vez cuando hubo un gran temporal de viento y lluvia que tumbó muros y estuvimos medio dia sin luz, muchos supermercados tuvieron problemas con el suministro eléctrico y muchos alimentos descongelados; llamaban a la sede central de la cadena de supermercados (ubicada en Santa Cruz) y les decían que era imposible, que no hubo ningún apagón ni temporal.... porque en Santa Cruz no lo hubo!!!!!! A ver si contrastamos y no damos por sentadas situaciones, teniendo por sabido como es el relieve de las islas, que puede que esté haciendo sol en un sitio y a 20 km cayendo la del pulpo........

Desconectado Lauru

• Strato
  • *
« Respuesta #32 en: Febrero 28, 2018, 16:09:04 »
empieza a soplar el viento con ganas por Candelaria

Desconectado tou

• Strato
  • *
    • Email
« Respuesta #33 en: Febrero 28, 2018, 16:15:01 »
Fuertes ráfagas por la laguna

Enviado desde mi SM-G928F mediante Tapatalk

Desconectado reiki

• Altostrato
  • *
« Respuesta #34 en: Febrero 28, 2018, 16:20:48 »
Leyendo los comentarios arriba expuestos, yo también quiero decir que no entiendo cuando se ríen de alguien o de la borrasca porque dicen que en su zona no ha llovido. Suele pasar con los de las ciudades capitalinas, cuando llueve mucho dan por hecho que en el resto de zonas también lo ha hecho, y al contrario. Aquí en Icod tuvimos un viento huracanado, con precipitaciones abundantes racheadas, que seguían durante buena parte de la mañana y que han cesado, no así el viento, que sigue racheado y en ocasiones fuerte. Recuerdo una vez cuando hubo un gran temporal de viento y lluvia que tumbó muros y estuvimos medio dia sin luz, muchos supermercados tuvieron problemas con el suministro eléctrico y muchos alimentos descongelados; llamaban a la sede central de la cadena de supermercados (ubicada en Santa Cruz) y les decían que era imposible, que no hubo ningún apagón ni temporal.... porque en Santa Cruz no lo hubo!!!!!! A ver si contrastamos y no damos por sentadas situaciones, teniendo por sabido como es el relieve de las islas, que puede que esté haciendo sol en un sitio y a 20 km cayendo la del pulpo........

Lo de ayer en la isla baja fue algo dantesco, nadie al igual que en la Palma, esperaba vientos de esa intensidad.  Luego de Garachico en adelante ya la situación parecía totalmente estable y en el Puerto de la Cruz hubo un día de verano... por eso de un extremo a otro de la isla puede haber un mundo de condiciones variadas.. y pensar si no te afecta... pues vaya birria de avisos..   todo esto es normal, no podemos saber lo que pasa en todos lados simultáneamente aunque sí conocer lo más destacable... y el viento de ayer lo fue.. y el de hoy lo está siendo aquí en la costa del valle...     todo tiene aspecto de estar padeciendo un buen temporal de viento .. palmero  le dicen desde aquí..   tendremos componente NW  hasta hartarnos.

Desconectado noel16

• Strato
  • *
    • Email
« Respuesta #35 en: Febrero 28, 2018, 16:42:01 »
santa cruz de la palma esta horrible, partes inundadas, policías difundiendo por facebook retiradas de coches, en lugares con verdaderas cascadas en plena ciudad. Pase esta mañana por allí y pensé no llegar vivo a casa, al punto de golpearme objetos y balancear mi coche de lado a lado

Desconectado rober

• Supercélula
  • *
  • Ubicación: Miraflores, S/C de La Palma (310msnm) y S/C de La Palma (15msnm)
    • Email
« Respuesta #36 en: Febrero 28, 2018, 17:29:30 »
Pues si, temporal duro por el E de La Palma. Ya se superan los 100mm y las rachas de viento han ocasionado daños
La Palma

Desconectado noemi

• Strato
  • *
    • Email
« Respuesta #37 en: Febrero 28, 2018, 18:19:10 »
alguien podría informar si realmente nos viene otro frente para el fin de semana?
Se ha comentando en días anteriores que podría darse el caso...Gracias

Desconectado Omarspa

• Moderador
  • Supercélula
  • *
  • La Palma, la Isla Bonita.
    • Email
« Respuesta #38 en: Febrero 28, 2018, 18:37:40 »
Cuando más parecía que el frente se ponía raquítico más nos ha azotado. Ha sido un auténtico show meteorológico de viento y agua.

Entre ayer y hoy en Aguacencio van 118,8mm

La racha máxima de mi estación se quedó en 125,5 km/h a una cota de 280msnm.
MeteoBalta (San Pedro - La Palma - 363 msnm)

Desconectado ATIS TIRMA

• Cumulonimbus
  • *
  • Gran Canaria no es un desierto
« Respuesta #39 en: Febrero 28, 2018, 18:40:21 »
Bueno Melo,gracias. Yo les sigo aunque no participe.
Con respecto al tema de la alerta máxima por viento,me ratifico en que para mi criterio esta bien declarada, con lo indicado por los modelos dias atras mas aún. Lo de Madeira hoy por ejemplo con Emma no seria alerta roja aqui,seria directamente situacion de emergencia que es un paso mas allá.
Rachas por encima de los 100km/h en al menos 5 islas y en varias estaciones,incluso a nivel de costa certifican dicho nivel de alerta. Si sumamos el oleaje coincidiendo con mareas grandes y los enormes acumulados en sectores de orografia complicada. La palabra Temporal no sobra

Noemí,entiendo lo que dices,pero,es imposible en situaciones asi, asegurar al 100% que tiempo hara en todo momento en distintos puntos y mas con nuestra orografia dentro de 24 horas,por lo que se hacen prediciones con caracter general y se especifica donde existe una mayor o menor probabilidad de que se produzca determinado fenómeno de ahi los distintos niveles de cumplen la funcion de indicar por donde creen que iran las cosas. Tratan de acotar lo maximo posible pero con los medios actuales es literalmente imposible certificar que van a caer ,yo que se, 140 litros en La Garita como paso en Octubre de hace 3 años y que en alguna zona de Las Palmas solo se recogieran 5
Aparte seria un lio bestial, decir que en tres municipios hay clases, en los otros no,asi isla por isla, vamos un lio morrocotudo.
Informativamente es mejor generalizar,con unos se aciertan y con otros no,como siempre en cada temporal.

Otra cosa,son las predicciones, que parecen hechas jugandoselo a los dados,hace tiempo que muchos aqui hablamos de lo rematadamente mal que lo hace la Aemet en ocasiones y de ahi todos los errores en cadena del Gobierno de Canarias, aveces se lian entre ellos....o no se ponen de acuerdo...
Que hoy, solo pusieran aviso amarillo por lluvias para la isla de La Palma, es de traca de la buena. Ya lo cite antes, Javier con buen criterio ya apuntaba hace dias que este frente venia de tapado,con un desplazamiento mucho mas lento y mayor grado de inclinacion, que los modelos y la interpretacion de estos daba por pensar que los acumulados serian superiores a los registrados con el frente del Domingo, y mas si tras el paso del frente los modelos por la proximidad de la borrasca indicaban la llegada de nubosidad activa. Porque el Domingo se declaró la alerta por lluvias y vientos inferiores a los de hoy,es algo que otros tendran que explicar que para eso cobran.....
« Última modificación: Febrero 28, 2018, 18:59:21 por ATIS TIRMA »