Autor Tema: Miércoles 28 de febrero, paso del tercer frente  (Leído 31056 veces)

Desconectado noemi

• Strato
  • *
    • Email
Re:Miércoles 28 de febrero, paso del tercer frente
« Respuesta #40 en: Febrero 28, 2018, 18:52:24 »
ya......eso es cierto!

Desconectado almendro

• Strato
  • *
  • yo,soy yo mismo.
« Respuesta #41 en: Febrero 28, 2018, 19:04:45 »
Buenas tardes!!

Parece ser que todos tenemos algo de razón ,yo no dudo de la efectividad de la prevención, pero una cosa es prevenir y otra alarmar; leyendo los comentarios hay varios que tocan  la tecla adecuada y en particular el de Atis Tirma,el cual menciona el Delta, e aquí la cuestión el Delta marca un antes y después en esto de las alertas y parece ser que prevalece cubrirse las espaldas (disfrazado de prevención ) por lo que pueda pasar,estarán de acuerdo en que esto de las tres borrascas que vienen a Canarias, era falso ,o no? Hasta donde yo se, lo que pasaron fueron frentes asociados (alguno todavia se le espera),o no?. .
Verdad es que zonas de las islas se ven afectadas por fuertes vientos..(mención aparte de la palma) y?
La publicidad negativa que se genera con esos mapas llenos de rayos ,tormentas y la de Dios,es muchísimo mayor que los daños ocasionados por este último frente,  el que más o menos genera incidencias..
La quedada de la aemt que colgó Javier (anda circulando hace días) tiene esa aceptación por que la es el reflejo del sentir de la mayoría y es que esti viene de largo...
Que alerta ponemos si viniera un Delta en la avltualudad?.. (Dios no lo quiera),o si Emma nos afectará de lleno?..
Con los ratios de población y la concentración de la misma,hay que hilar más finos, hacer alertas un poco más locales;con un poco más de tacto de las islas y sus particularidades ,que nos jugamos las habichuelas
Ojo!!
Los medios estatales son de risa; pero es que los locales son para llorar a manta; (con alguna excepción

Pd Atis Tirma me alegro de leerte de nuevo..

Saludos

Desconectado murcielago

• Strato
  • *
    • Email
« Respuesta #42 en: Febrero 28, 2018, 20:26:38 »
Pues lo de hilar fino parece fácil, pero como siempre se ha dicho aquí el factor orografico hace que descoloque por completo a los grandes modelos, imagínate las herramientas que puede tener la AEMET a su disposición y que en el caso de canarias siempre va a haber esa incertidumbre.
Aquí en Arona acaba de caer un palo de agua descomunal hace media hora, menos mal que duro pocos minutos ....
De todas maneras más vale irse de largo que quedarse corto con esto de las alertas !
TENERIFE- ARONA

Desconectado Bast

• Strato
  • *
  • Entre El Hierro y Tenerife
« Respuesta #43 en: Febrero 28, 2018, 20:53:32 »
 Mañana a clase...

No estas autorizado para ver las imágenes adjuntas, por favor Ingresa o Registrate
"Con lluvia este camino, sería otro camino, este bosque otro bosque."

Desconectado edurey99

• Strato
  • *
« Respuesta #44 en: Febrero 28, 2018, 21:44:56 »
Por La Cuesta se está metiendo viento fuerte.

Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk

Desconectado ATIS TIRMA

• Cumulonimbus
  • *
  • Gran Canaria no es un desierto
« Respuesta #45 en: Febrero 28, 2018, 21:51:41 »
Por cierto,se están produciendo nuevamente desarrollos en el noreste de La Palma, Tenerife, La Gomera ,El Hierro y Gran Canaria, veremos su evolución.
Reactivación de las precipitaciones al menos en Santa Cruz de La Palma ,Sur de Tenerife e interior de Gran Canaria,donde ya los registros son espectaculares en esas tres zonas de las citadas islas
« Última modificación: Febrero 28, 2018, 21:58:45 por ATIS TIRMA »

Desconectado noemi

• Strato
  • *
    • Email
« Respuesta #46 en: Febrero 28, 2018, 21:52:51 »
Se ha metido ventolera en Telde ahora a ratitos  algo fuerte

Desconectado Dayling

• Strato
  • *
« Respuesta #47 en: Febrero 28, 2018, 22:03:21 »
Compañer@s zona de Taco está ahora mismo soplando muchísimo viento es casi demoníaco

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk

Desconectado Tormentoso

• Strato
  • *
    • Email
« Respuesta #48 en: Febrero 28, 2018, 22:09:04 »
Por La Orotava se ha metido viento "serio"por primera vez hace unas horas.Rachas a ojo 60-70.

Desconectado Jonapalmer

• Strato
  • *
    • Email
« Respuesta #49 en: Febrero 28, 2018, 22:14:45 »
El Metar de TFN hace poco qué  ha marcado rachas de 51 nudos