Autor Tema: Seguimiento meteorológico Julio 2018.  (Leído 11390 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado melo

  • Cúmulo
  • *
  • Mensajes: 1264
  • Ubicación: S/C de TF,Fuencaliente LP
    • Email
Seguimiento meteorológico Julio 2018.
« en: Julio 02, 2018, 12:17:03 »
Dejamos atrás Junio sin calores destacables,todo lo contrario,ha sido un mes bastante fresco para la época.Esperando al resumen de la Aemet,aunque a buen seguro la anomalía negativa superará el grado en el conjunto del archipiélago.

Ahora si,ya se están plantando mapas a plazos razonables que hacen entrever que Julio no seguirá los mismos derroteros.De darse los movimientos en los centro de acción que intuyen todos los modelos ya podemos ir sacando los ventiladores porque el calor ya si que entraría para quedarse....
A ver como van quedando las próximas actualizaciones.

Bueno,foto para por lo menos alegrar la vista.
Autor:Brent Shavnore.Pensacola,Florida.






Desconectado Javier

  • Supercélula
  • *
  • Mensajes: 13050
  • Ubicación: Güímar-Tenerife
  • Güímar-Tenerife
    • Email
Re:Seguimiento meteorológico Julio 2018.
« Respuesta #1 en: Julio 06, 2018, 19:15:46 »
Ya salio el resumen climatologico de AEMET y junio lo consideran frío o muy frío con una anomalía negativa de 0.7ºC, lo que encadena 7 meses continuados con anomalías fría en el archipiélago. Noviembre fue el último mes con anomalía cálida sobre las islas.


http://www.aemet.es/documentos/es/serviciosclimaticos/vigilancia_clima/resumenes_climat/ccaa/canarias/avance_climat_coo_jun_2018.pdf


En cuanto a proyecciones los eps del europeo mantienen para julio una anomalía negativa de temperaratura para este mes.





Hoy la imagen de sat se muestra espectacular con esa masiva salida de calima que alcanza ya a el Caribe  -q-








Bueno,foto para por lo menos alegrar la vista.
Autor:Brent Shavnore.Pensacola,Florida.




Espectacular la imagen, no le falta de nada  ;;;


"Miles de personas han sobrevivido sin amor; ninguna sin agua". W.H.Auden.

Desconectado Javier

  • Supercélula
  • *
  • Mensajes: 13050
  • Ubicación: Güímar-Tenerife
  • Güímar-Tenerife
    • Email
Re:Seguimiento meteorológico Julio 2018.
« Respuesta #2 en: Julio 06, 2018, 19:22:46 »
Sigue sorprendiendo que ya entrado en julio no hayamos tenido un episodio cálido y que tanto GFS como el europeo sigan manteniendolo lejos tal posibilidad.

El epsgrama palmero en modo Siam Park con máximas bastante contenidas en tiempo como en picos como para considerar un episodio cálido ;



No estas autorizado para ver las imágenes adjuntas, por favor Ingresa o Registrate
"Miles de personas han sobrevivido sin amor; ninguna sin agua". W.H.Auden.

Desconectado Javier

  • Supercélula
  • *
  • Mensajes: 13050
  • Ubicación: Güímar-Tenerife
  • Güímar-Tenerife
    • Email
Re:Seguimiento meteorológico Julio 2018.
« Respuesta #3 en: Julio 11, 2018, 09:01:35 »
Buenos días !!! Finaliza esta advección del este sin que se pueda catalogar ni tan siquiera como episodio cálido al no alcanzar o superar ninguna estación de referencia el umbral mínimo de temperatura durante 72 h. Y mira que uno ha leído durante estos días los palabros "ola de calor" o "episodio cálido"  _*rolleyes*_

Para hoy descenso notable y generalizado de las temperaturas destacando a esta hora dentro de las imágenes de sat el fantástico SCM que se ha organizado en el noroeste peninsular.







Para los próximos días los modelos siguen apostando por temperaturas sensiblemente por debajo de la media climática para las fechas.
"Miles de personas han sobrevivido sin amor; ninguna sin agua". W.H.Auden.

Desconectado Tormentoso

  • Strato
  • *
  • Mensajes: 388
  • Ubicación: La Orotava.Tenerife
    • Email
Re:Seguimiento meteorológico Julio 2018.
« Respuesta #4 en: Julio 21, 2018, 12:08:58 »
Mes de Julio anormalmemte bajo de temperaturas en el norte de Tenerife, y por previsiones viendo meteogramas parece que nada hará cambiar hasta fin de mes y principios de agosto.Ya llevamos tres , Mayo, Junio y Julio, me estoy temiendo un septiembre y octubre subidito de temperaturas.

Desconectado melo

  • Cúmulo
  • *
  • Mensajes: 1264
  • Ubicación: S/C de TF,Fuencaliente LP
    • Email
Re:Seguimiento meteorológico Julio 2018.
« Respuesta #5 en: Julio 24, 2018, 07:52:01 »
Cuentas con los dedos de una mano los días que no se han levantado así por la zona de los rodeos en tres meses.


En S/C de TF el verano transcurre sin que el termómetro haya apretado en ningún momento.Solo un día se ha conseguido pasar de los 30°C,no solo en lo que va de verano sino en lo que fue de primavera.
Que quieren que les diga,aquí en Canarias...!viva el calentamiento global!.
No solo está siendo una década con ausencia de borrascas sino también de veranos tórridos o con olas de calor de entidad que sean equiparables a los de décadas pasadas,si acaso el verano 2012.

« Última modificación: Julio 24, 2018, 08:27:51 por melo »

Desconectado Rayco

  • Supercélula
  • *
  • Mensajes: 4463
  • Ubicación: Manchester, Reino Unido.
  • Ahora esperando ver esto
    • Email
Re:Seguimiento meteorológico Julio 2018.
« Respuesta #6 en: Julio 24, 2018, 10:55:32 »
No solo está siendo una década con ausencia de borrascas sino también de veranos tórridos o con olas de calor de entidad que sean equiparables a los de décadas pasadas,si acaso el verano 2012.

Cierto,  de ahí el famoso dicho de que "para que haya invierno tiene que haber verano" es decir, que para que hayan inviernos humedos tienen que haber veranos calurosos, y como tu dices, estos últimos 5 veranos han sido muy frescos y coincidiendo con estos últimos 5 inviernos de pocas lluvias, y si nos vamos mas atrás, hasta donde mi memoria es capaz de recordar, los últimos grandes veranos calurosos,  2001, 2004, 2007, 2008, 2009, etc...  han sido precedidos posteriormente por inviernos muy lluviosos,  lo cual da a enteder de que si puede que haya una relación en función de esto,  lo cual me preocupa, porque si este verano está siendo como lo está siendo,  es posible que entremos de nuevo en otro invierno seco _///_**LJ
West Didsbury,  South Manchester,  Lancashire  Inglaterra

Desconectado melo

  • Cúmulo
  • *
  • Mensajes: 1264
  • Ubicación: S/C de TF,Fuencaliente LP
    • Email
Re:Seguimiento meteorológico Julio 2018.
« Respuesta #7 en: Julio 24, 2018, 13:33:39 »
A mi tampoco me extrañaría nada otro año malo visto lo visto.De todas maneras ya uno ni siente ni padece,lo que tenga que venir que venga.Ni ando con esperas a la llegada de Octubre ni me voy a creer nada de cabañuelas,ni Judah Cohen,ni ENSO,ni QBO,ni el exilio de manolete...a los hechos me remito.

Si algo he aprendido a día de hoy es que nada ni nadie tiene la bola de cristal para acercarse mínimamente a lo que pueda acontecer el futuro meteorológico.Puedes mover todas las variables como quieras que luego la realidad no se va a adaptar a nada de lo que a priori podría parecer.



Desconectado Rayco

  • Supercélula
  • *
  • Mensajes: 4463
  • Ubicación: Manchester, Reino Unido.
  • Ahora esperando ver esto
    • Email
Re:Seguimiento meteorológico Julio 2018.
« Respuesta #8 en: Julio 24, 2018, 22:14:35 »
Joer pues otro año seco ya seria el colmo de los colmos, vale que este ultimo invierno ha sido ligeramente el mejor de los ultimos 5, pero aun asi ya son muchos años de pocas lluvias, yo tampoco creo visto lo visto que llevamos de verano que haya un proximo invierno lluvioso, pero a ver si por lo menos que sea como este ultimo o un pelin mejor
West Didsbury,  South Manchester,  Lancashire  Inglaterra

Desconectado melo

  • Cúmulo
  • *
  • Mensajes: 1264
  • Ubicación: S/C de TF,Fuencaliente LP
    • Email
Re:Seguimiento meteorológico Julio 2018.
« Respuesta #9 en: Julio 27, 2018, 00:13:17 »
Esperemos que no Rayco.El Valle de Aridane ya necesita una temporada aunque sea normal.La racha mala que llevan por allí ya es considerable.

En cuanto a la meteo por mis lares todo sigue igual.Entre los 28 y 29°C de máxima y los 21 y 22°C de mínima,y parece que Julio acabará en esa linea.

Temperatura media de los últimos días en la zona de los rodeos,finales de Julio!.
Que se vengan los nórdicos para esta zona si este año están extrañando su fresco verano.