Autor Tema: Seguimiento especial Nº2 Convergencia ZCIT/BFA (24-26 Octubre)  (Leído 27161 veces)

Desconectado Javier

• Supercélula
  • *
  • Güímar-Tenerife
    • Email
Re:Seguimiento especial Nº2 Convergencia ZCIT/BFA (24-25 Octubre)
« Respuesta #50 en: Octubre 25, 2018, 19:14:43 »
Con el paso de las horas la cosa se ha ido relajando y aunque se mantienen las lluvias en las dos islas más orientales estas ya no serán tan intensas como las de esta mañana.

De las estaciones de Tenerife destacan las de Arafo donde se han registrado 65.5 mm y la de Araya con 70.7 mm.

En las islas más orientales también ha llovido bastante para lo que es habitual. A modo de ejemplo, los 35.2 mm recogidos hasta ahora en el aeropuerto de Fuerteventura superan un tercio del acumulado medio anual que en esta estación se sitúa en los 98 mm/año. La media para un mes de octubre en esta estación es de 10 mm, por lo que también se ha triplicado el acumulado para este mes.

"Miles de personas han sobrevivido sin amor; ninguna sin agua". W.H.Auden.

Desconectado elguanche

• Strato
  • *
« Respuesta #51 en: Octubre 25, 2018, 19:23:17 »
Buenas tardes, esta es mi primera vez que me animo a publicar algo en este grupo maravilloso y dónde grandes profesionales dan sus  resultados y opiniones metereológicos y les doy las gracias, bueno la cuestión es que tengo un pluviómetro de los antiguos y dado que mi ubicación que es en puerto Rico en la isla de gran Canaria y no es muy usual la lluvia por estos lares hoy me decidí a mirar el pluviómetro que previamente lo había vaciado y limpiado y este es el registro que a recogido, a ver si alguien me dice a cuánto equivale la mojada de hoy 25 de octubre, gracias y miles de ánimo a seguir con la Meteo. Gracias. y --a

No estas autorizado para ver las imágenes adjuntas, por favor Ingresa o Registrate
Llorara la madre al hijo, más que la nieve al granizo.

Desconectado Javier

• Supercélula
  • *
  • Güímar-Tenerife
    • Email
« Respuesta #52 en: Octubre 25, 2018, 19:31:05 »
Buenas tardes, esta es mi primera vez que me animo a publicar algo en este grupo maravilloso y dónde grandes profesionales dan sus  resultados y opiniones metereológicos y les doy las gracias, bueno la cuestión es que tengo un pluviómetro de los antiguos y dado que mi ubicación que es en puerto Rico en la isla de gran Canaria y no es muy usual la lluvia por estos lares hoy me decidí a mirar el pluviómetro que previamente lo había vaciado y limpiado y este es el registro que a recogido, a ver si alguien me dice a cuánto equivale la mojada de hoy 25 de octubre, gracias y miles de ánimo a seguir con la Meteo. Gracias. y --a

Tienes que saber el diámetro del embudo de la boca del pluvio para calcularlo y aplicar algunas formulas. En este enlace tienes una forma de calcularlo.

https://educaconbigbang.com/2016/01/fabrica-pluviometro-casero-una-botella-plastico/

Por cierto, casi 3000 rayos se han registrado en las últimas horas.....

Desconectado Javier

• Supercélula
  • *
  • Güímar-Tenerife
    • Email
« Respuesta #53 en: Octubre 25, 2018, 19:36:25 »
Rayos como los capturados por cabreu81 en el norte de Tenerife.....

Vía https://twitter.com/cabreu81

Desconectado Javier

• Supercélula
  • *
  • Güímar-Tenerife
    • Email
« Respuesta #54 en: Octubre 25, 2018, 19:43:15 »
Para mañana la baja se nos acerca a la par que se rellena quedando la convergencia entre esta y la advección húmeda tropical ya en el interior del continente.

Ya están retirados los avisos amarillos por lluvias.....

La AEMET de cara a mañana;

Desconectado Javier

• Supercélula
  • *
  • Güímar-Tenerife
    • Email
« Respuesta #55 en: Octubre 25, 2018, 19:48:25 »
Y para que quede constancia en el seguimiento, como no, la imagen MODIS del día:

Desconectado Javier

• Supercélula
  • *
  • Güímar-Tenerife
    • Email
« Respuesta #56 en: Octubre 25, 2018, 19:51:08 »
Se hace de noche en Canarias..... .-.f

Desconectado melo

• Cúmulo
  • *
    • Email
Re:Seguimiento especial Nº2 Convergencia ZCIT/BFA (24-26 Octubre)
« Respuesta #57 en: Octubre 25, 2018, 19:58:37 »
En mi zona ya se abren grandes claros con lo que casi podemos dar por finalizado este episodio que finalmente se ha portado mejor de lo que esperaba con un registro superior a los 50 mm.

Pdt,

Como siempre Javier un trabajo excelente el que realizas para el foro.

Aprovechar también para dar la bienvenida a los nuevos foreros,tukyt y elguanche.

Desconectado tukyt

• Strato
  • *
Re:Seguimiento especial Nº2 Convergencia ZCIT/BFA (24-26 Octubre)
« Respuesta #58 en: Octubre 25, 2018, 22:09:46 »
buenas y gracias por la bienvenida.....ya un poco tarde pero bueno, esta mañana a las 7.20 am...la cosa se puso peluda en Tejina, la verdad que en 10 minutos que duró el palo de agua importante, las carreteras se quedaron anegadas literalmente. De hecho iba con los niños en el coche y tuve que salirme de la carretera porque no veía absolutamente nada!!! mis hijos los pobres se llevaron tal susto que se pusieron a llorar. y duró eso, 10 minutos a lo exagerado. luego paró pero ya la carretera estaba fatal.....en fin, a trabajar "enchumbada" me tocó ir hoy..... <_-
buenas noches y gracias por el seguimiento tan fantástico que hacen, estoy aprendiendo mucho!!!

Desconectado elguanche

• Strato
  • *
« Respuesta #59 en: Octubre 25, 2018, 22:13:13 »

Tienes que saber el diámetro del embudo de la boca del pluvio para calcularlo y aplicar algunas formulas. En este enlace tienes una forma de calcularlo.

https://educaconbigbang.com/2016/01/fabrica-pluviometro-casero-una-botella-plastico/

no se si esto va en este sitio, de ante mano pido disculpa.
                                                                                                                                              el diámetro del embudo es 16cm / radio 8cm, Área=201,062                                                                                                                           aplicando  650 mm dividido x 201,062 = 3,23ml/cm2  pasado a L/m2 me da 32,50 L/m2  .-h .-h
no se si me equivoque en alguna formula, lo digo xq viendo canaryWeather por la zona mía pone 00
Llorara la madre al hijo, más que la nieve al granizo.