FOROS DEBATE > Ayuda Meteorológica

Brumas, calima y humedad

(1/1)

josuecp:
Hola a tod@os!

De los fenómenos que ocurren en las islas, uno me llama especialmente la atención. Esos días en que se junta la calima, las brumas y el índice de humedad sube sobretodo durante la madrugada y las primeras horas del día en la zonas norte.

Suele pasar, cuando viene calima, que se supone que el ambiente estará seco y la humedad por los suelos, que en cotas bajas orientadas el norte se producen esas nubes bajas y la humedad se dispara, llegando a sentirse ese ambiente pesado y amaneciendo todo mojado por la alta humedad. Luego con el paso de las horas y cuando empieza a dar el sol, las nubes desaparecen y la humedad baja.

Disculpen si es una pregunta chorra pero ¿por qué aparece esa humedad tan exagerada cuando se supone tiempo muy seco por la calima y aire seco de África?

Muchas gracias!!!!!!

Rayco:
A mi tambien me ha llamado la atencion que justo esos dias en los que la inversion esta muy muy baja es cuando mas serenadas hay, ni idea de por que, yo siempre he ensado que el aire caliente comprime la capa fresca y aumenta la humedad. A ver si alguien lo aclara mejor aunque visto lo visto cada vez van quedando menos foreros por estos foros, aunque claro como ya no llueve......

Navegación

[0] Índice de Mensajes

Ir a la versión completa