Autor Tema: Seguimiento Abril, 2020  (Leído 6772 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado reiki

  • Altostrato
  • *
  • Mensajes: 921
  • Ubicación: Puerto de la Cruz
Seguimiento Abril, 2020
« en: Abril 03, 2020, 20:24:24 »
Parece que la Palma escapa por ahora...    lloverá en las centrales    ..--b


Desconectado reiki

  • Altostrato
  • *
  • Mensajes: 921
  • Ubicación: Puerto de la Cruz
Re:Seguimiento Abril, 2020
« Respuesta #1 en: Abril 03, 2020, 23:43:02 »
Al menos en el sur cayó un poco de pócima mágica. Tres litros al menos....     menos da una piedra volcánica vendida. El día que el aeropuerto de la Gomera reciba una décima de litro haremos una fiesta.   Habrá que esperar a la temporada de huracanes..   a ver si hay tela que cortar o no. Ojalá me equivoque

No estas autorizado para ver las imágenes adjuntas, por favor Ingresa o Registrate

Desconectado rober

  • Supercélula
  • *
  • Mensajes: 3802
  • Ubicación: Miraflores, S/C de La Palma (310msnm) y S/C de La Palma (15msnm)
    • Email
Re:Seguimiento Abril, 2020
« Respuesta #2 en: Abril 04, 2020, 09:38:24 »
Buenas, como dato a destacar los 49mm en  Tenerra dentro de la Caldera de Taburiente. El barranco de las Angustias ha llevado agua hasta el Puerto de Tazacorte:

No estas autorizado para ver las imágenes adjuntas, por favor Ingresa o Registrate
La Palma

Desconectado rober

  • Supercélula
  • *
  • Mensajes: 3802
  • Ubicación: Miraflores, S/C de La Palma (310msnm) y S/C de La Palma (15msnm)
    • Email
Re:Seguimiento Abril, 2020
« Respuesta #3 en: Abril 04, 2020, 09:41:52 »
Más del barranco

Enviado desde mi SM-A705FN mediante Tapatalk


No estas autorizado para ver las imágenes adjuntas, por favor Ingresa o Registrate
La Palma

Desconectado reiki

  • Altostrato
  • *
  • Mensajes: 921
  • Ubicación: Puerto de la Cruz
Re:Seguimiento Abril, 2020
« Respuesta #4 en: Abril 04, 2020, 13:53:24 »
Rober... crees que el caudal alcanzó nivel suficiente como para sentirse en los sismógrafos de la isla? ayer hubo algunas señales extrañas y no solo allí. .. también en el Hierro...  las estaciones parece que no están bien ubicadas

Desconectado rober

  • Supercélula
  • *
  • Mensajes: 3802
  • Ubicación: Miraflores, S/C de La Palma (310msnm) y S/C de La Palma (15msnm)
    • Email
Re:Seguimiento Abril, 2020
« Respuesta #5 en: Abril 04, 2020, 15:50:37 »
No creo. Llovió algo fuerte por momentos, por videos que he visto incluso desde dentro de la misma Caldera. Pero tampoco ha sido para tanto. Y en EH apenas llovió.
La Palma

Desconectado rober

  • Supercélula
  • *
  • Mensajes: 3802
  • Ubicación: Miraflores, S/C de La Palma (310msnm) y S/C de La Palma (15msnm)
    • Email
Re:Seguimiento Abril, 2020
« Respuesta #6 en: Abril 13, 2020, 15:54:25 »
Buenas. Se están produciendo ahora mismo lluvias intensas en Mazo Breña Baja y Breña Alta, en medianías bajas (entre 400 y 200msnm) . Quizás por convergencias pues el viento es del NW
Han habido intensidades de 102mm/h. No lo esperaba

La Palma

Desconectado rober

  • Supercélula
  • *
  • Mensajes: 3802
  • Ubicación: Miraflores, S/C de La Palma (310msnm) y S/C de La Palma (15msnm)
    • Email
Re:Seguimiento Abril, 2020
« Respuesta #7 en: Abril 13, 2020, 17:33:27 »
La convergencia se ha ido desplazando a costa. Ha dejándolas de 20mm en puntos, con intensidad fuerte

Enviado desde mi SM-A705FN mediante Tapatalk


No estas autorizado para ver las imágenes adjuntas, por favor Ingresa o Registrate
La Palma

Desconectado melo

  • Cúmulo
  • *
  • Mensajes: 1264
  • Ubicación: S/C de TF,Fuencaliente LP
    • Email
Re:Seguimiento Abril, 2020
« Respuesta #8 en: Abril 14, 2020, 22:48:33 »
Hoy también se registran algunos litritos por LP.En mi zona apenas a dado para mojar el asfalto y es que aquí las covergencias con esos sinópticos débiles del cuarto cuadrante no dan para mucho.
Semana con el jet favoreciendo la entrada de borrascas hasta la ibérica lo cual ayudará mucho a reducir el déficit que el suroeste peninsular también ha venido padeciendo.

En Canarias si hay algo que se podría resaltar sería lo que esa debil vaguada pueda generar en la madrugada del viernes al sábado.






Me parece cuanto menos curioso que hayan zonas del Sáhara que lleven varias temporadas con más inestabilidad y con mejores acumulados que los sures del archipiélago.
Ya Javier sacó unos datos,creo que la 2017/2018,donde se apreciaban la diferencia negativa en los registros y en esta apostaría a que sucederá más de los mismo.
Muchas de las vaguadas en estos inviernos caen a favor del continente africano asi como muchas situaciones retrógadas mientras el archipiélago una y otra vez se queda en tierra de nadie.

Imagen satelite de hoy,




Próximo Sábado según GFS,



También hay que aclarar que la eficiencia en las precipitaciones es inferior a la de las islas pero vamos,buscaré a finales de temporada la diferencia entre estaciones de la zona del Sáhara con nuestros sures a ver con que me encuentro.
« Última modificación: Abril 14, 2020, 23:03:32 por melo »

Desconectado melo

  • Cúmulo
  • *
  • Mensajes: 1264
  • Ubicación: S/C de TF,Fuencaliente LP
    • Email
Re:Seguimiento Abril, 2020
« Respuesta #9 en: Abril 16, 2020, 18:33:51 »
A ver que acaba deperando mañana esa "vaguadita" que en teoria nos daria cierto chance a últimas horas de mañana y durante la madrugada...



Y hablando de chance para darle algo de colorido al seguimiento...