Melo,Perdon

. Creo que nadie está hablando de que sea un principio de temporada excepcional,pero hombre ,aquí en Gran Canaria desde el 25 de Noviembre solo hemos tenido un día sin lluvias,2 días con registros entre los 5/10 litros y el resto han superado cuanto menos los 20 litros,superando varias veces los 40/50litros y en todas las vertientes. Que no han sido situaciones para disfrutar con la lluvia en plan cazatormentas,totalmente de acuerdo. Pero que ha llovido más en este intervalo en muchas estaciones que en el resto del año es para estar contentos y más recibiendo agua en zonas muy necesitadas. Yo siempre quiero más y me cabreo por no haber tenido suerte y rascar un Suroeste en condiciones, pero claro que soy optimista. Para un amante de la naturaleza ver la isla verde en todos sus puntos,como no se veía en muchos años,incluso cascadas de agua, barranquillos nutriendo de agua, pozos,presas y los agricultores y pastores dando gracias por el agüita recibida. Al menos a mi me alegra la vida.
Por su puesto que todo es mejorable,pero también la última década nos ha demostrado que también puede ser peor,mucho peor incluso. Así que yo aquí,optimista. Que otras islas no han sido tan favorecidas hasta ahora,en otros episodios seguro lo serán,ya sabemos como funciona esto de la lluvia en Canarias. Pero en La Palma igualmente ,si bien no toda la deseada ,también ha llovido en todas sus vertientes,La Gomera ,El Hierro y hasta Lanzarote,isla que igualmente se esta poniendo verde. Quizás en Tenerife ha llovido menos de lo esperado y Fuerteventura si que ha quedado más al margen pero en líneas generales está siendo una temporada mejor que las de la última década.
Aquí por el Sur 125/litros están en la media y por el Norte ya casi se rozan los 700 litros. Repito hemos tenido años mejores, SI, pero peores más aún.
Últimos 7 días de Noviembre y últimos 7 días de Diciembre