Autor Tema: ENERO,2021  (Leído 70398 veces)

Desconectado ATIS TIRMA

• Cumulonimbus
  • *
  • Gran Canaria no es un desierto
Re:ENERO,2021
« Respuesta #90 en: Enero 06, 2021, 21:08:24 »
Acercándose a La Palma ya nubosidad activa,dentro de esa primera línea de inestabilidad,no llegaría a llamarlo de momento frente,pero sí que es perceptible esa "coma" anaranjada al Oeste del Archipiélago,indicador de la presencia de ese "proyecto" de frente,avanzadilla de la borrasca. Justo detrás de Filomena ,(al Norte),asoma la vaguada fría,en colores mucho más rojizos. Bonita mezcla ,succión de aire cálido por el Sur,humedad y la aproximación del aire frío en niveles altos,haciendo un sándwich de borrasca ,.-as

A través del satélite de masas de aire,aún más visible en color negro el "frente" avanzacilla

Desconectado Alexmeteotenerife

• Strato
  • *
    • Email
« Respuesta #91 en: Enero 06, 2021, 22:41:36 »
Me alegro muchisimo por esos registros zonas de presas de gc, por fin cae con fundamento, parece q tfe y gc se llevaron el gordo hoy, a cer q nos depara mañana con esos avisos por tormemtas y lluvia y viento, un saludo

Desconectado Rayco

• Supercélula
  • *
  • Ahora esperando ver esto
    • Email
« Respuesta #92 en: Enero 06, 2021, 23:24:40 »
palmero hasta mis últimos días Rayco y si,yo también volveré.Sabes que la tierra tira ;D.

Por Fuencaliente,cara oeste,llevan muchos años de sequía al igual que en el valle asi que tampoco hubiese podido comentar mucho.
La mejor situación y la última que recuerdo haber vivido estando allí,situación de verdad,tormentas,mucha agua,viento.....Octubre/Noviembre del 2012 asi que ahí es nada.

Yaa,  también es verdad,  ahora que lo dices, el 6 de noviembre de 2012  una tormenta pegó bastante fuerte ahí en Fuencaliente que dejó no se si fueron  60 u 80mm en solo una hora en los Canarios.

Por cierto que alegría ver el foro con tanta actividad otra  vez,  como se nota que estos últimos años no había nada destacado que animara a escribir,  yo pues por cuestiones de la vida no me encuentro en La Palma  pero me imagino la regada que ha recibido la isla en el día de hoy en prácticamente toda su geografía excepto la zona costera de Barlovento donde unico cayeron unas molliznas inapreciables.

Esta noche y mañana será la última oportunidad de que hayan lluvias fuertes y hasta con tormentas y repartidas por cualquier vertiente,  ya a partir de mañana por la noche y el viernes el viento girará a norte y las nubes perderán grosor pero seguirá lloviendo por los nortes y lo que es mas importante,  se dará la primera nevada de la temporada.
West Didsbury,  South Manchester,  Lancashire  Inglaterra

• Strato
  • *
    • Email
« Respuesta #93 en: Enero 07, 2021, 06:33:09 »
Buenos dias grupo me despierta la lluvia de manera torrencial con rate de 170mm/h y 8 litros en apenas 5 min q manera de caer agua, saludos

Desconectado Lauru

• Strato
  • *
« Respuesta #94 en: Enero 07, 2021, 06:51:22 »
A ver si la borrasca baja un poco más, todavía está muy arriba
No sé, tiene pinta de pasar por el norte de las islas sin llegar a bajar mucho más...
« Última modificación: Enero 07, 2021, 07:09:25 por Lauru »

Desconectado almendro

• Strato
  • *
  • yo,soy yo mismo.
« Respuesta #95 en: Enero 07, 2021, 07:13:22 »
Buenos días!!
Esta zona de momento en espera,ayer poquito,noche muy tranquila por estos lares, a ver como transcurre la jornada
Saludos

Desconectado ATIS TIRMA

• Cumulonimbus
  • *
« Respuesta #96 en: Enero 07, 2021, 07:18:24 »
Buenos días, imagen rarita a estas horas. Más que descender más al Sur,en mi opinión el problema está siendo el área tan reducida que está abarcando la borrasca. Su centro está donde debía,pero ese proyecto de frente como lo califique anoche ,digamos,que sigue en eso.
Lo que es el núcleo de Filomena presenta una nubosidad muy desarrollada. Uno de esos focos muy serios ha " rozado" La Palma por el Noroeste y ha dejado casi 60 litros,lo que podría haber caído con un poco más de suerte. Al menos allí han tenido y tienen tormentas muy cerquita
Bueno. Todavía falta día,y en las últimas imágenes,sí que se va intuyendo el crecimiento del proyecto de frente, con mayor recorrido,y  desde el Sur nuevos focos aún pequeños en línea de aproximación. Con el aire frío en altura igualmente acercándose por el Norte vamos a confiar en un repunte importante en poco tiempo

Como yo lo veo,el problema ha sido ,la poca capacidad hasta ahora de la borrasca para generar focos al Suroeste y Sur de las islas que se desarrollen aún más en su aproximación y por el relive. Como si sucedió ayer. Toca esperar como digo,que lo que parece intuirse en las últimas imágenes se acabe cumpliendo ,.-as

No estas autorizado para ver las imágenes adjuntas, por favor Ingresa o Registrate
« Última modificación: Enero 07, 2021, 07:23:47 por ATIS TIRMA »

Desconectado Lauru

• Strato
  • *
« Respuesta #97 en: Enero 07, 2021, 07:25:57 »
Igual el aviso de tormenta era a partir de las 9, a ver....

Desconectado ATIS TIRMA

• Cumulonimbus
  • *
« Respuesta #98 en: Enero 07, 2021, 08:01:59 »
Se va animando poco a poco Laura. Va creciendo más nubosidad por el Suroeste a medida que se aproxima por el Noroeste la borrasca. Por Gran Canaria reactivación de las precipitaciónes

No estas autorizado para ver las imágenes adjuntas, por favor Ingresa o Registrate

• Strato
  • *
    • Email
« Respuesta #99 en: Enero 07, 2021, 08:47:00 »
Diluvia en arona sur de tenerife torrencial, se ha formado línea tormentosa q esta descargando fuerte