Autor Tema: Barranco del Rio, S/C de La Palma  (Leído 10310 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Rayco

  • Supercélula
  • *
  • Mensajes: 4463
  • Ubicación: Manchester, Reino Unido.
  • Ahora esperando ver esto
    • Email
Re: Barranco del Rio, S/C de La Palma
« Respuesta #10 en: Abril 24, 2010, 11:14:06 »
Sin duda ese barranco es una gran desconocido incluso para los palmeros debido a la innacecibilidad y a que no discurre por él ningún sendero habilitado para turismo de naturaleza. Y eso que ésta justo pegado a la capital.

Pues que lo dejen así, que para turismo ya hay un montón.


Pues REM no se que decirte, como tu dices  hay zonas con muchos senderos por el mismo sitio que yo lo encuentro hasta una media tonteria porque estas viendo lo mismo por dos caminos diferentes,  como ocurre en muchas zonas de cumbre vieja,    pero es que lo  de  este barranco es algo totalmente distinto,   estamos hablando de un  enorme  barranco  compuesto por una gran cabecera de barrancos que nacen desde cumbre nueva y la cresteria de la Caldera,   que en realidad lo convierten en la segunda  cuenca hidrográfica mas grande  de la isla  después de La Caldera de Taburiente,  y  que no tiene ni un solo camino habilitado.


  y te digo que este sitio para mi si no es el mas espectacular y bonito de la isla,  si es uno de los mas,  de echo cuando yo fui  me resultó dificil creer que estuviera en La Palma  ya que aquellos paisajes no tenian ningún rasgo que me hicieran creer que estuviera en La Palma,  aquello parecia sacado de otra región,  y mas dificil  me resultó creer que se tratara de la capital de la isla, ya que uno siempre a asociado la capital  con la avenida maritima, el muelle,  el barranco de las nieves por la zona de la iglesia, velhoco y poco mas,   vamos que era inimaginable que un sitio así estuviera allí,     y yo soy de los que  creo que este paraje se debería, si llenarlo de senderos  no,  si hacerle como minimo un sendero  ya que este lugar podría ser uno de los principales atractivos de la isla como ya son la caldera,  los tilos y nacientes de marcos y cordero,  la ruta de los volcanes, etc...   
West Didsbury,  South Manchester,  Lancashire  Inglaterra

Desconectado rober

  • Supercélula
  • *
  • Mensajes: 3802
  • Ubicación: Miraflores, S/C de La Palma (310msnm) y S/C de La Palma (15msnm)
    • Email
Re: Barranco del Rio, S/C de La Palma
« Respuesta #11 en: Abril 24, 2010, 23:33:21 »
Sin duda ese barranco es una gran desconocido incluso para los palmeros debido a la innacecibilidad y a que no discurre por él ningún sendero habilitado para turismo de naturaleza. Y eso que ésta justo pegado a la capital.

Pues que lo dejen así, que para turismo ya hay un montón.
Hombre REM, tampoco es eso. ¿porqué no podemos disfrutar de ése lugar? Y pienso que si LP quiere un turismo diferenciado, debe apostar por aprovechar sus recursos naturales, pero sin transformarlos, sino sólo hacerlos accesibles. Simplemente con arreglar el sendero, habilitarlo para eliminar los peligros (porque los tiene), señalizarlo y promocionarlo. Como dice Rayco, con que tenga un sendero hay; como el que tiene el barranco contiguo, el de La Madera, también espectacular.
La Palma