Autor Tema: Barranco de Badajoz.  (Leído 2272 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

meteoTenerife

  • Visitante
Barranco de Badajoz.
« en: Julio 04, 2010, 11:18:18 »
Mi pregunta era la siguiente.
¿En todo el cauce de este barranco,en lo profundo,se sitúa un microclima?
Me refiero,a que si tiene una media pluviométrica diferente a la de las zonas fuera del barranco,temperaturas diferente etc..

Un saludo y gracias por si responden -q-

Desconectado R.E.M

  • Supercélula
  • *
  • Mensajes: 10799
Re: Barranco de Badajoz.
« Respuesta #1 en: Julio 04, 2010, 22:41:39 »
Pues a bote pronto te diría  que si. El barranco de Badajoz  posee algo de laurisilva y endemismos que le otorga una altura que supera los 2200 m de altura de sus cimas y los no mas de 50 metros que el la parte mas alta puedes encontrar como base. Si no has ido te recomiendo el pateo, pateo que no tardaras mas de 1 h en hacer, cómodo y espectacular donde los haya. Vamos la típica caminata para hacer la digestión después de comer. Eso si, la visión del mismo y el aura mágico que rodea este entorno donde es habitual ver  ofrendas y demás restos de rituales hacen de este, un sitio espectacular. En cuanto al régimen pluviométrico, tendrás la respuesta en la vegetación única que encontrarás dentro de las cotas de la base de este barranco, que para nada son las habituales en este valle.

En cuanto a  estaciones disponibles, lo mejor es tirar de la web de Agrocabildo y comparar las que tiene distribuidas por el valle, aunque la situada en el barranco sigue estando a una cota relativamente baja.

http://www.agrocabildo.org/agrometeorologia_estaciones_detalle.asp?id=43