Autor Tema: El verano en octubre?  (Leído 2508 veces)

Desconectado Rayco

• Supercélula
  • *
  • Ahora esperando ver esto
    • Email
El verano en octubre?
« en: Julio 19, 2010, 09:59:55 »
Creo que algunos ya conocen este topic que se abrió en meteored porque los he visto escribiendo por allí

Enlace al topic

pues bueno lo estuve leyendo ahora y me sorprendió ya que no estoy nada de acuerdo con eso de que octubre sea mas calido que julio,  salvo,  que se refieran con las temperaturas a nivel del mar y no al resto del territorio por encima de los 100 metros de altura,  que supongo será eso no?  porque he interpretado que se refieran al territorio de las islas en general
« Última modificación: Julio 19, 2010, 10:58:57 por R.E.M »
West Didsbury,  South Manchester,  Lancashire  Inglaterra

Desconectado R.E.M

• Supercélula
  • *
Re: El verano en octubre?
« Respuesta #1 en: Julio 19, 2010, 18:28:23 »
Si te fijas en el cuadro de temperaturas que posteo Francisco veras que existen diferencias entre las estaciones a sotavento y a barlovento y que todas las estaciones están a una altitud inferior a los 600 m. Mientras a sotavento en Julio son mas bajas que en Octubre a barlovento ocurre lo contrario. Personalmente comparto la idea que durante Julio siendo el mes de mayor presencia de los alisios y por logica de un mayor numero de  dias con capas de stratos, sea la vertiente que menor irradiación reciba al margen del carácter oceánico de los alisios, frescos y humedos. A sotavento la historia es otra .

Desconectado Rayco

• Supercélula
  • *
  • Ahora esperando ver esto
    • Email
Re: El verano en octubre?
« Respuesta #2 en: Julio 20, 2010, 00:38:02 »
Si ahora ya me fijé,  entiendo que haya mas calor en los nortes por lo de las calmas de septiembre,  siempre en zonas costeras claro,  pero no me cuadran los datos de algunas estaciones de medianias, o sea las que estan por encima de los 400 metros,  porque esten en barlovento o sotavento tiene que haber mucha mas diferencia por las entradas saharianas por encima de la inversión que se dan en julio, agosto  y primeros dias de septiembre  y las diferencias entre julio y octubre son escasas

yo  conozco muy bien la isla y especialmente la zona de medianias del valle y la caldera  y vamos, puedo jurar que julio y agosto son un infierno, de mas de 30 grados el 80% de los dias  y que luego a partir de septiembre, sobre todo a partir de la segunda semana, el cambio de temperatura es brutal, de mas de 10 grados de diferencia en apenas unas semanas  y octubre vamos, ya es puro frio,  pero claro en las zonas costeras ya es otra historia,  es que incluso donde yo vivo ya en septiembre se nota un descenso con maximas que en la estación ya le cuestan llegar a 25 mientras que en julio y agosto los alcanza y supera la mayoria de los dias
West Didsbury,  South Manchester,  Lancashire  Inglaterra