Autor Tema: 1 de agosto de 2010, por fin ya va quedando menos!!  (Leído 3752 veces)

Desconectado Rayco

• Supercélula
  • *
  • Ahora esperando ver esto
    • Email
1 de agosto de 2010, por fin ya va quedando menos!!
« en: Agosto 01, 2010, 09:28:16 »
Buenas
dejamos julio y entramos en agosto, a menos de un mes para que por fin comienze la nueva temporada, pues empezamos este mes con abundante nubosidad baja por aquí por el valle que se va disipando poco a poco y se ve mucha menos calima que estos dos dias atrás,  para mi agosto es el mes mas interesante del verano no solo porque sea el último antes de empezar la temporada, sino porque a mediados y finales de mes ya se suelen ver cosas en el cielo como nubes altas o los tipicos goterones de estas, mientras que junio y julio es mucha monotonia y cielos rasos, que por cierto, hace ya varios veranos que no se dan situaciones de goterones persistentes como ocurría antes, a ver si este verano toca
West Didsbury,  South Manchester,  Lancashire  Inglaterra

Desconectado Jordi

• Supercélula
  • *
  • Mata Troll
    • Email
Re: 1 de agosto de 2010, por fin ya va quedando menos!!
« Respuesta #1 en: Agosto 01, 2010, 10:39:59 »
Buenos días familia... -w- Estrenamos mes y como dice bien Rayco , va quedando menos.... que ganas tengo...  --a

Mis datos:

METEORADAZUL

Condiciones Meteorológicas en Radazul,Tenerife a 183 m.s.n.m.
Datos actuales:    01/08/10 a las 10:35 h.
Temperatura:    23.2°C
Sensación térmica:    23.2°C
Humedad relativa:    69% 
Punto de Rocío:    17.2°C
Presión Atmósférica:    1014.4 hPa and Rising Slowly
Viento:    SSW a 6.4 km/hr
Velocidad media en 10 min.:    6.4km/hr
Racha máxima:    16.1 km/hr a las 0:52 h.
Lluvia( 0-24h.):    0.0 mm
Intensidad de lluvia:    0.0 mm/hr

Máx. intensidad lluvia:
   0.0 mm/hr a las ---- h.
Lluvia acumulada:    0.0 mm
Lluvia mensual:    0.0  mm
Estación Davis Vantage Pro II Plus
DATOS Y GRÁFICAS EN METEOCLIMATIC

Saludos y feliz jornada.  -c-
MI BLOG  Tenerife- El Rosario

Desconectado R.E.M

• Supercélula
  • *
« Respuesta #2 en: Agosto 01, 2010, 10:48:31 »
Buenos días. Han transcurrido 100 días desde la ultima borrasca, quedan 31 para Septiembre.....................................................los mismo que para mis vaciones  :-:

Por Güímar 23.6ºC de temperatura, viento moderado del SE, 64% de humedad, 1016 mb de presión, con cielos despejados y practicamente sin calima.

Predicción:

EN ZONAS BAJAS DEL NORTE DE LAS ISLAS DE MAYOR RELIEVE, NUBOSO O
MUY NUBOSO TENDIENDO A INTERVALOS POR LA TARDE; EN EL NORTE Y
OESTE DE LANZAROTE Y FUERTEVENTURA, INTERVALOS NUBOSOS; Y EN EL
RESTO DE ZONAS, POCO NUBOSO O DESPEJADO. TEMPERATURAS MINIMAS SIN
CAMBIOS, Y MAXIMAS EN LIGERO DESCENSO PRINCIPALMENTE EN ZONAS
ORIENTADAS AL SUR DE LAS ISLAS DE MAYOR RELIEVE, SIENDO MODERADO
EN MEDIANIAS. VIENTO DE COMPONENTE NORTE MODERADO CON INTERVALOS
DE FUERTE EN COSTAS SURESTE Y NOROESTE DE LAS ISLAS DE MAYOR
RELIEVE, Y VARIABLE FLOJO EN COSTAS SUROESTE DE ESTAS ISLAS.

"El rayo más mortífero conocido fue el que cayó sobre una cabaña de Umtali, Zimbawue, el 23 de diciembre de 1975 matando a 21 personas.

Cada año mueren 1.000 personas alcanzadas por los rayos."

Saludos  -c-

Desconectado ojeadora

• Strato
  • *
    • Email
« Respuesta #3 en: Agosto 01, 2010, 12:20:03 »
Buenos días!

Dejo saludos porque hace tiempo que no lo hago, aunque los leo con frecuencia.

Espero que estén disfrutando del verano, con calor y calima a veces, pero buscando la mejor forma de disfrutar del aire libre y la buena compañía.

Gracias por mantener vivo el foro, cuando tenga algo interesante me acordaré de todos y lo compartiré.

Un abrazo
Margot

PD R.E.M me gusta leer las curiosidades meteorológicas que pones diariamente.

Desconectado deltaforce

• Supercélula
  • *
  • Ofra - Santa Cruz de Tenerife
    • Email
« Respuesta #4 en: Agosto 01, 2010, 20:14:47 »
por mi zona tambien dominaba todo el dia el viento...cosa de agradecer porque echa la calima de aqui y refresca bastante ..para ser feliz solo me hace falta ahora una tormentita de nada de verano  -w- -w- -w- ..aunque mi hija me mira como si estuviese loca jajajajaja...pero por mediados de agosto toca  -w- -w- -w-
"En defensa de los derechos fundamentales en internet"

Eneko/20minutos.es.

Desconectado R.E.M

• Supercélula
  • *
« Respuesta #5 en: Agosto 01, 2010, 20:42:58 »
Pues quien sabe, CFS dentro de la burrada de tiempos en su predicción ve una depresión justo al sur, mientras GFS al final del panel  tambien lo intuye bien con su salida determinista o por parte del conjunto.

El CFS es impresionante cascandose tres huracanes jugueteando por todo el Atlántico.................lastima que sean a tantas horas  --.

Desconectado TWISTER

• Supercélula
  • *
  • Las Palmas de Gran Canaria.
« Respuesta #6 en: Agosto 01, 2010, 20:50:52 »
Buenas tardes familia!!!...  --a

Hace un ratito que llegué de Teror. Esta mañana había algo de nubosidad baja pegada a las montañas. Para irse disipando a medida que el sol calentaba.

Me han comentado que días atrás ha hecho bastante calor.

Datos de Teror casco.

Temperatúra Máxima--->> 26.6ºCHumedad--->>
Viento--->> 7.8Km/h
Humedad--->> 66%

Saludos.
Jordy.(TWISTER)
Las Palmas de Gran Canaria

Desconectado R.E.M

• Supercélula
  • *
« Respuesta #7 en: Agosto 01, 2010, 21:44:22 »
Sin palabros  ,.-f

Desconectado R.E.M

• Supercélula
  • *
« Respuesta #8 en: Agosto 01, 2010, 21:59:23 »
 --.

Era otoño y, como todos los años, los aborígenes de una remota reservación preguntaron a su nuevo y joven cacique si el próximo invierno iba a ser frío o apacible.

Dado que el cacique era muy joven y había crecido en un mundo moderno, nunca había aprendido los viejos secretos. Cuando miró el cielo no tenía idea de que signos observar para predecir qué sucedería con el tiempo.

De cualquier manera para estar seguro y no correr riesgos respondió a su tribu que el invierno iba a ser frío y que los miembros de la aldea deberían recolectar leña para estar preparados.

Como también era un líder práctico, después de algunos días tuvo una idea, fue a una cabina telefónica, llamó al Servicio Nacional de Meteorología y preguntó:

- ¿Podrían Ustedes decirme si el próximo invierno será muy frío?

- Pues parece que el invierno próximo será bastante frío. - Respondió el meteorólogo del Servicio Nacional.

De esta manera el Jefe volvió a su gente y les dijo que se pusieran a juntar más leña aún, para estar preparados.

Una semana después el Jefe llamó otra vez al Servicio Nacional de Meteorología y preguntó:

- ¿Están seguros de que el invierno será tan frío?

- ¡Si! - respondió el meteorólogo - ¡Con seguridad va a ser un invierno muy frío!

El Jefe regresó nuevamente a su tribu y ordenó a todos recolectar todos los pedazos de leña que pudieran encontrar.

Para estar mas seguro aún y no quedar mal delante de su tribu, dos semanas más tarde el Jefe llamó nuevamente al Servicio Nacional de Meteorología:

-¿Están Uds. absolutamente seguros que el próximo invierno habrá de ser muy frío?

- Absolutamente - respondió el hombre al otro lado de la línea - Va a ser uno de los inviernos más fríos que se hayan conocido.

Intrigado el jefe de la tribu preguntó:

- ¿Cómo pueden estar tan seguros ello?

El meteorólogo respondió:

- ¡Porque los indios están juntando leña como locos!"

-p- -p- -p- -p- -p- -p- -ll- que venga una borrasca por fi  ,.-as

Desconectado R.E.M

• Supercélula
  • *
« Respuesta #9 en: Agosto 01, 2010, 22:02:07 »
Hoy me levanté temprano. Me puse los calzoncillos largos, me vestí lentamente, hice café, lo tomé y agarré mis palos de golf; me fui silenciosamente al garaje, puse los palos en el auto, y procedí a sacar el coche del garaje bajo una lluvia torrencial. Estaba toda la calle inundada y un viento helado soplaba a 100 kph. Volví a entrar el auto al garaje, encendí la radio y me enteré de que el mal tiempo iba a durar todo el día. Entré de nuevo a mi casa, me desvestí silenciosamente y me deslicé dentro de la cama. Despacito me acurruqué contra la espalda de mi mujer, la abracé como una "cucharita" y le susurré al oído: "Afuera el tiempo está horrible".
Ella me contestó medio dormida:

"Ya lo sé.... ¿Podés creer que mi marido se fue a jugar al golf?"

-p- -p- -p- -p- -p-