Autor Tema: Viernes, 13 de Agosto 2010...Esperando los cambios  (Leído 16753 veces)

Desconectado R.E.M

• Supercélula
  • *
Re: Viernes, 13 de Agosto 2010...Esperando los cambios
« Respuesta #20 en: Agosto 13, 2010, 17:56:45 »
El aeropuerto de Gran Canaria registró durante la noche del jueves 39ºC

El aeropuerto de Gran Canaria registró durante la madrugada de este jueves una máxima de 39 grados, que supera a la máxima de 38,6 de agosto de 1976, mientras que en la provincia de Santa Cruz de Tenerife hubo máximas de 38,8 grados.

Lo que de confirmarase seria recor absoluto por maxima  ;:>>

Texcto completo en: http://www.canarias7.es/articulo.cfm?Id=178925

Desconectado R.E.M

• Supercélula
  • *
« Respuesta #21 en: Agosto 13, 2010, 18:06:58 »
Desde aqui traigo una mala noticia.. desde hace unos minutos estoy viendo un Helicoptero ir y venir a la presa de La Matanza, en intervalos inferiores a los 3-4minutos.. por lo que temo que cerca de mi zona debe de haber un incendio . Dejo fotos:

Pues no veo nada por la red Oliver, haber si se trata de poca cosa por que con esta ventolera miedo me da  ,.-as Lo que si que me parece que se esta produciendo en la isla de Madeira y de importantes dimensiones si esto que señalo se trata de una columna de humo. Voy a ver  .-a

Desconectado R.E.M

• Supercélula
  • *
« Respuesta #22 en: Agosto 13, 2010, 18:17:01 »
Confirmado, Aqua de las 14:10z  .-h

Desconectado R.E.M

• Supercélula
  • *
« Respuesta #23 en: Agosto 13, 2010, 18:22:41 »
Web cam, incendio de Madeira .........................mal año para esta isla   -i-

Desconectado Eolo

• Strato
  • *
  • Que el "TIEMPO" te acompañe ~ S/C de La Palma
    • Email
« Respuesta #24 en: Agosto 13, 2010, 19:40:26 »
Hola.
Por Santa Cruz de La Palma, la cosa va mejorando.
Ayer la calima nos comía, hoy parece que va a menos   --a
Ayer la máxima del año, como en todos lados  .-m, llego a 33ºC con una minima anual en humedad de 20%.
Hoy la cosa cambió gracias al Alisio que ha llegado hasta los 48.5 km/h del NE, y mantiene la temperatura en 29ºC y la humead en 40%.
Ahora esta en 24ºC y 72% HR con viento 13 km/h del NE (vamos que se va normalizando la cosa).
La presión esta mantenida, ahora en 1015 hPa.
Seguiremos observando y pasando calor... hasta el lunes que luego...   -a-
Saludos desde La Palma
            Eolo

Meteo La Palma         ~      Vídeos time-lapse 

Desconectado R.E.M

• Supercélula
  • *
« Respuesta #25 en: Agosto 13, 2010, 20:14:56 »
Bueno, vamos con modelos para ver hasta donde puede llegar la precipitación ofrecida por este sistema.............

El sistema en cuestion a las 18z SCM

GFS 12z

El MM5 en su salida de hoy nada para el domingo  _.:- mientras WRF no llega

HIRLAM para el lunes

Y el que mas me gusta, que viene fuerte el ECMWF con acumulados por encima de los 60 mm ;:>>

Desconectado R.E.M

• Supercélula
  • *
« Respuesta #26 en: Agosto 13, 2010, 20:26:37 »
Espectacular imagen de las 18z, donde se observa esa enorme lengua de calima y la columna de humo del incendio de Madeira   ;:>> ;:>> ;:>>

Desconectado R.E.M

• Supercélula
  • *
« Respuesta #27 en: Agosto 13, 2010, 20:53:43 »
Por aquí de momento escapando.......................

Extingen un fuego en La Gomera que quemó más de 30 hectáreas

Efectivos del Cabildo de La Gomera apagaron un incendio declarado esta mañana sobra las 10.30 horas en la capital de la isla y en donde las llamas acabaron con unas 30 hectáreas de "hierbajos" y pastizal.

El consejero de Economía y Hacienda de la institución insular, Gregorio Medina, así lo ha informado a Europa Press. Este precisó además que el fuego se declaró en la zona de El Camello en el barranco de El Revolcadero. 

"El gran problema fue que el viento hizo que el fuego cruzara de un lado al otro de la carretera", explicó Medina que aseguró que este 'contratiempo' meteorológico dificultó las tareas de los efectivos desplegados para la extinción de las llamas. 

"Es un erial situado en las proximidades del antiguo Centro de Inmigrantes", puntualizó el consejero por lo que no se ha de lamentar ningún daño a espacios protegidos.

Sobre la causa del incendio, Medina prefirió no hacer valoración alguna hasta que terminen los trabajos de investigación de los expertos. 

http://www.canarias7.es/articulo.cfm?Id=178963

Desconectado R.E.M

• Supercélula
  • *
« Respuesta #28 en: Agosto 13, 2010, 21:16:04 »
Para abrir boca  -.-,,, dejo unos vídeos colgados estos últimos días en la web You Tube, impresionates todos............................. el primero ha dado mucho que hablar por la velocidad con la que se acercaba la tormenta, directamente proporcional a la salida por patas de la gente que disfrutaba por la playa.

http://www.youtube.com/watch?v=hYS2TgppqEE

http://www.youtube.com/watch?v=mZnmQ0mnTnU

http://www.youtube.com/watch?v=Kx0BE_cv3zA

Desconectado deltaforce

• Supercélula
  • *
  • Ofra - Santa Cruz de Tenerife
    • Email
« Respuesta #29 en: Agosto 13, 2010, 21:24:26 »
por mi zona por fin apareció la brisa fresca desde por la mañana ........voy a ver las noticias sobre lo que ocurre en La Gomera...que está mi maridito currando alla y mi hija de vacaciones por esta isla
"En defensa de los derechos fundamentales en internet"

Eneko/20minutos.es.