Autor Tema: TOPIC DE SUICIDIOS  (Leído 236451 veces)

Desconectado Rayco

• Supercélula
  • *
  • Ahora esperando ver esto
    • Email
Re: TOPIC DE SUICIDIOS
« Respuesta #50 en: Noviembre 25, 2009, 00:13:28 »
Siguen pasando los dias  y  con ello vamos aumentando el record por cada dia que pasa,   esto  es para volverse loco,  vamos ya para  9 meses sin llover nada de nada por aquí,   9 MESES!!!! a eso añadirle lo pesima que fue la temporada pasada,  luego  en foros como meteored no se van a reir de nosotros???   que nuestro clima es un autentico tostón  y aburrimiento??  je,  pues si se enteran  que en la mayoria de las zonas llevamos esa cantidad de meses sin ver llover  nos ponen  ya no verdes,  sino  azules,  y  los modelos que siguen idem de idem,  a esperar a mediados de diciembre  pues, quien lo iba a decir,  que en los años que tengo viese 2 inviernos seguidos sin llover hasta bien entrado diciembre, cuando en los 20 años atrás que recuerdo lo mas tarde que habia visto llover había sido un 2 de diciembre,  y  luego de golpe el invierno pasado y este,  llegamos a las navidades y todavia el campo amarillo, joer que desespero,  yo no aguanto mas tiempo  sin ver una borrasca -f- -f-
« Última modificación: Noviembre 25, 2009, 00:15:48 por rayco »
West Didsbury,  South Manchester,  Lancashire  Inglaterra

Desconectado Ayoze

• Cúmulo
  • *
    • Apalmet
    • Email
« Respuesta #51 en: Noviembre 25, 2009, 00:26:42 »
Yo he perdido completamente la esperanza en esto... yo ya paso de la meteorología siempre lo mismo ni una jodía gota.
« Última modificación: Noviembre 27, 2009, 00:15:47 por Ayoze »

Desconectado Rayco

• Supercélula
  • *
    • Email
« Respuesta #52 en: Noviembre 25, 2009, 21:45:02 »
La verdad Ayoze es que dan ganas de buscarse otra afición,  porque uno piensa en todos los inviernos de hace un par de años atrás,  en los que ya a estas fechas teniamos el valle de aridane completamente verde, en los inviernos lluviosos en los que nos venian  borrascas cada  15-25 dias,  los mas de 800 mm que cayeron aqui en mi casa en la temporada 04-05 o los casi  500 mm de la 05-06,  y coges todo eso y lo comparas con este invierno  y casi que con el pasado también  y  tremenda diferencia mas grande, es que no te va a entrar la bajona???  si solo llevo 8 mm desde septiembre .-i   y en la calle no se oyen sino comentarios  de: cuando piensa llover,  donde está la lluvia este año, vaya sequía que va a haber, etc...  o sea, que se ve preocupación en la calle y de gente que la meteorología ni le va y ni le viene

y luego sin embargo aquí y en otros foros meteo de las islas, ves un ambiente de lo mas normal,  como si no hubiera ni sequía ni nada, todo el mundo tranquilo y tal y cual,  y según he oido en GC también están todas las presas de la isla vacias, pero aquí nadie de otras islas ha comentado lo mas mínimo pa saber como está el tema de las presas, que eso también es meteorología, a parte de estar todos los dias en el seguimiento aportando los mismos datos que ayer, antesdeayer y hace 1 semana

Desconectado deltaforce

• Supercélula
  • *
  • Ofra - Santa Cruz de Tenerife
    • Email
« Respuesta #53 en: Noviembre 26, 2009, 11:45:01 »
tienes razon Rayco, lo que hay que buscar son los datos de las presas ..que no tengo ideas donde las publican todas juntitas .....y ponerlas en un topic , para seguir el tema...sería un tema interesante.....o si hay alguien , que a lo mejor puede poner los datos de su isla  - semanal o mensual,para recopilar datos.pero como ya dije,es cuestion de saber,donde encontrar los datos fiables en cada momento...
"En defensa de los derechos fundamentales en internet"

Eneko/20minutos.es.

Desconectado Rayco

• Supercélula
  • *
    • Email
« Respuesta #54 en: Noviembre 26, 2009, 19:43:00 »
Pues eso deberían de hacerlo los Canariones que son los que viven allí y saben (o deberían saber) como está el tema de las presas y el agua en general, ya bien sea para regadio o para consumo,  y lo mismo de Tenerife  y de las restantes islas, aunque según me han contado, la mayoría de la población de Gran Canaria y gran parte de Tenerife, el agua de consumo que utilizan es de potabilizadoras ..--b  no se si será verdad, pero en el caso de ser cierto, las sequías no deberían de afectar a las restantes islas ya que tienen agua asegurada aunque vengan 10 años sin caer ni gota.

Bueno el caso es que aquí en La Palma no tenemos ni potabilizadoras y tampoco presas, tenemos un embalse en Barlovento pero que se llena durante todo el año, pero realmente  el agua que utilizamos tanto para consumo como para regadio proviene de manantiales, fuentes y galerias, por eso como he explicado ya anteriormente en este post,  aquí en La Palma el problema tenemos es la reducción de caudal de los manantiales y arroyos  por la sequía que estamos pasando (el ejemplo de los nacientes de la caldera)

pero como digo, de las restantes islas desconozco el tema este, sobre todo porque las formas de utilización de agua son muy diferentes a las de aquí de La Palma

saludos

Desconectado deltaforce

• Supercélula
  • *
    • Email
« Respuesta #55 en: Noviembre 26, 2009, 20:03:04 »
Pues eso deberían de hacerlo los Canariones que son los que viven allí y saben (o deberían saber) como está el tema de las presas y el agua en general, ya bien sea para regadio o para consumo,  y lo mismo de Tenerife  y de las restantes islas,......

..bueno yo me refería antes a que si tienes interes en el tema de las presas etc. ,no creo que hay inconveniente en buscar datos de interes,aunque sea de otra isla ,... si sabes donde encontrarlas ,claro .....si yo  supiera los de tenerife , o de otra isla,abriría yo misma un topic para ello   -w- -w- -w-

Eneko/20minutos.es.

siroco

• Visitante
« Respuesta #56 en: Noviembre 26, 2009, 22:54:13 »
Pues eso deberían de hacerlo los Canariones que son los que viven allí y saben (o deberían saber) como está el tema de las presas y el agua en general, ya bien sea para regadio o para consumo,  y lo mismo de Tenerife  y de las restantes islas, aunque según me han contado, la mayoría de la población de Gran Canaria y gran parte de Tenerife, el agua de consumo que utilizan es de potabilizadoras ..--b  no se si será verdad, pero en el caso de ser cierto, las sequías no deberían de afectar a las restantes islas ya que tienen agua asegurada aunque vengan 10 años sin caer ni gota.

Rayco buenas noches. Haber una cosa. Aqui aunque no lo creas en muchas zonas de la isla de Gran Canaria esta sufriendo restricciones por la falta de agua sobre todo a los agricultores de las zonas de medianias y zonas altas. Algunos han perdido hasta las cosechas de años. Ellos dependen y mucho de que esta situacion cambien ya. La informacion que tengo es que en la presa de Soria. (La mayor presa de la isla) apenas tienen un 1% y las otras dos (Niñas y chira) Apenas estan al 10%.

Veremos si a mediados de Diciembre comienza ha entrar las primeras lluvias del sur -q- -q-

Saludos

Desconectado Ayoze

• Cúmulo
  • *
    • Apalmet
    • Email
« Respuesta #57 en: Noviembre 27, 2009, 00:38:11 »
Mitad de la Isla tiene problemas de agua porque no llueve y en la otra mitad sobra y acaba en el mar

La ausencia de precipitaciones en el Valle de Aridane, donde apenas ha llovido en todo el año, empieza a ser acuciante y está afectando de manera importante al bolsillo de los agricultores puesto que según ha explicado el presidente de la Asociación de Agricultores y de Ganaderos de La Palma, ASPA, Miguel Martín, está obligando a sacar agua de los pozos para regar, que el agricultor está pagando a 31 pesetas la pipa, un dinero que se podría ahorrar si lloviera, lo que repercutiría no sólo en su beneficio sino también en el resto de los ciudadanos porque el agricultor tendría dinero para gastar, cosa que no está ocurriendo ahora, por lo que determinó que "está claro que la falta de lluvias es preocupante porque prácticamente sólo está mojada la parte Este de la Isla nada más, ya que a partir de Fuencaliente y hasta llegar a Roque el Faro no ha caído prácticamente un litro de agua".

Para el presidente de ASPA, lo más grave de esta situación es que mientras más de la mitad de la Isla pasa apuros y dificultades con el agua, a la otra mitad le sobra, e incluso la tira, porque los agricultores no tienen dónde almacenarla ni se la pueden beber y acaba en el mar", un hecho que se solucionaría agilizando las obras hidráulicas pendientes.

En su opinión, "si el Plan Hidrológico estuviera caminando como debiera, y nosotros entendemos que tiene un retraso, está claro que al final con ese anillo insular podríamos aprovechar las cuencas". En concreto, Miguel Martín considera fundamentales dos balsas, "la de Santa Cruz de La Palma, Breñas, Mazo, que es del 2004 y que tendría que estar ya ejecutándose, y la balsa de Vicario, que hablamos de ella cada vez que hay un periodo electoral y por una cosa o por otra causa está trabada". Para Martín, son obras que, amén de crear empleo, que buena falta que hace en esta Isla, nos darían solución al problema del agua en momentos como el que estamos viviendo ahora mismo", puesto que "mientras en el Este está sobrando muchísima agua ahora y no tenemos dónde ponerla porque no está la balsa de regulación o no tenemos sistemas de riego adecuados que nos permitan regular ese riego y cerrar las galerías, en el Valle está habiendo una necesidad enorme de agua", necesidad que también hace extensiva a los municipios de Fuencaliente, Tijarafe y Puntagorda, donde se están viendo afectados los cultivos de secano.

"La necesidad, como he dicho, en estos momentos en media Isla es acuciante no sólo para el riego sino también para los cultivos de secano porque los viñedos y los almendros que hay en las partes altas de Garafía, Puntagorda y Tijarafe no han recibido ningún tipo de agua y cuanto menos meses de invierno queden, menos posibilidades hay de agua", señaló.

Sobre el hecho de que se esté utilizando mucha agua de los pozos porque el verano se está alargando demasiado, Miguel Martín apuntó que lo malo de esto es que es un agua de peor calidad y mucho más cara porque llevar el líquido cuesta dinero y eso ocurre mientras por el lado Este de la Isla se está tirando muchísima agua al mar, un río oculto que nunca vemos pero que existe y que no se aprovecha porque los agricultores no tienen dónde almacenarla ni tampoco se la pueden beber.

Respecto a la situación de los embalses del Valle, manifestó que el nivel de llenado es bastante bajo, a la espera de que llegue la ansiada lluvia como agua de mayo.

Por su parte, la gerente del Consejo Insular de Aguas reconoce que hay nerviosismo entre la gente del Valle por la ausencia de precipitaciones pero recuerda que todavía quedan muchos meses para que llueva y que el nivel de los embalse de la Isla en general es bueno.

Desconectado Rayco

• Supercélula
  • *
    • Email
« Respuesta #58 en: Noviembre 27, 2009, 15:47:58 »
Hombre lógico,  como para no reconocer que haya nerviosismo aquí en la isla,  ya a parte del tema agricultor,  da una pena tremenda ver como está la vegetación, los bejeques se están empezando a poner negros porque no empiezan su crecimiento biológico, que se produce solo cuando empieza a llover,  luego hay un par de pinos pequeños por aquí cerca de mi casa que están mustios y amarillentos que da pena verlos,  como no cambie esto se acabarán muriendo .-h .-h .-h .-h .-h .-h

Desconectado deltaforce

• Supercélula
  • *
    • Email
« Respuesta #59 en: Noviembre 27, 2009, 17:57:43 »
pues yo me voy a  Hangr_  , pero por la calima que me tiene enferma por la alergia  .-h .-h .-h .-h .-h .-h  -i- -i- -i- -i- -i- -i- -i- -i- -i- -i- -i- -i- -i- -i- -i- -i- -i- -i- -i- -i- -i- -i- -i- -i- -i- -i- -i- -i- -i- -i- -i- -i- -i- -i-

Eneko/20minutos.es.