Autor Tema: Martes, 27 de Octubre 2009  (Leído 8090 veces)

Desconectado TWISTER

• Supercélula
  • *
  • Las Palmas de Gran Canaria.
Re: Martes, 27 de Octubre 2009
« Respuesta #10 en: Octubre 27, 2009, 15:26:38 »
Holaaaa por taco sigue negro pero no se decide por caer ninguna gota...Por cierto fijaos en la web cam de madeira uuuufffffffff  .-.- 
Ayyyyyyyyy mi cabeza!!!!. Por no estar nosostros unos kilómetros más arriba.  .-h .-h
Saludos.
Jordy.(TWISTER)
Las Palmas de Gran Canaria

Desconectado R.E.M

• Supercélula
  • *
« Respuesta #11 en: Octubre 27, 2009, 16:36:08 »
Bueno pues ya en mi zona ha terminado de despejarse pero hay que añadir otro factor y es la aparicion de la calima que aunque sea muy ligera si esta enturbiando el ambiente. La temperatura es de unos 25 grados con el viento flojo del este sureste.

Veré si hay suerte esta tarde y se pueda sacar alguna fotografia buena en lo alto de Agüimes.

Saludos y hasta la tarde .-w

Por aqui tambien se nota algo turbio el ambiente, y segun parece esta situacion permanecera algunos dias mas  ,.-l

Predicción válida para el día 28 de octubre de 2009.

Durante el día 28 de octubre de 2009 podría continuar la intrusión de polvo africano en
las islas más orientales del archipiélago canario, con concentraciones máximas de entre
40 y 80 ug/m3. En estas islas podría tener lugar deposición seca de polvo.
El origen del material particulado podría situarse  en Sahara Occidental.

De resto  por el valle, ha esta hora 20.9ºC, presion de 1013 mb, humedad 80%, cubierto y sin viento. Destacar que las ultimas horas ha estado chispeando, lo que ha dejado una tarde con un aspecto otoñal.

Desconectado R.E.M

• Supercélula
  • *
« Respuesta #12 en: Octubre 27, 2009, 16:52:23 »
En cuanto a sat, parece ser que una nueva banda nubosa ayudada por ese pequeño vortice al NW, esta haciendo su entrada por la Palma.

Desconectado R.E.M

• Supercélula
  • *
« Respuesta #13 en: Octubre 27, 2009, 17:34:41 »
Mirando modelos parece que ese vortice en el estremo de la vaguada, no terminara convirtiendose en baja cerrada, aunque en la ultima actualizacion GFS curva bastante las isobaras. Parece claro que aunque esta generando algunos pelotones convecctivos, solo Madeira parece ser la que pueda recibir algo.

Sat vapor de agua:

Curbatura de isobaras:

Ubicacion de la vaguada:

Desconectado R.E.M

• Supercélula
  • *
« Respuesta #14 en: Octubre 27, 2009, 17:46:05 »
Y como no descargas al NW como consecuencia de lo comentado anteriormente  .-h

Desconectado TWISTER

• Supercélula
  • *
« Respuesta #15 en: Octubre 27, 2009, 17:51:40 »
Nada amigo R.E.M... Estamos gafados en este comienzo de temporada.  .-h
Saludos.
Jordy.(TWISTER)

Desconectado R.E.M

• Supercélula
  • *
« Respuesta #16 en: Octubre 27, 2009, 17:59:07 »
Saludos.
Jordy.(TWISTER)

Pues si Jordy, y si lo comparamos con el año pasado donde el alisio reforzado produjo buenas regadas por los nortes, da aun peor sensacion, en especial para aquellos que viven de la agricultura  .-a Y es que con el peazo bloqueo anticiclonico que vamos a tener la cosa pinta chunga, chunga .......  -i-..................creo que tendre que pasar otra vez por el foro de suicidios haber si me animo   .-h

Desconectado TWISTER

• Supercélula
  • *
« Respuesta #17 en: Octubre 27, 2009, 18:08:21 »
Saludos.
Jordy.(TWISTER)

Pues si Jordy, y si lo comparamos con el año pasado donde el alisio reforzado produjo buenas regadas por los nortes, da aun peor sensacion, en especial para aquellos que viven de la agricultura  .-a Y es que con el peazo bloqueo anticiclonico que vamos a tener la cosa pinta chunga, chunga .......  -i-..................creo que tendre que pasar otra vez por el foro de suicidios haber si me animo   .-h
Nadita que ver con el comienzo de la temporada pasada... Este mes llevo tan sólo 10mm   .-h .-h. Y que ya lo he hablado con varios amiguetes del foro. Este Otoño no me gusta nada...  -i-
Ojalá nos equivoquemos...
Cuando quedamos para ir al foro de suicidios?.  -w-
Saludos.
Jordy.(TWISTER)

Desconectado R.E.M

• Supercélula
  • *
« Respuesta #18 en: Octubre 27, 2009, 18:09:04 »
Y es que con ese batracio ahí colocado, desde Terranova hasta la peninsula, la circulacion queda relegada la N europeo. Y si miramos fechas no podremos ver un desalojo ccomo minimo hasta mitad de noviembre. Asi que comeremos castañas con cervecitas fresquitas para bajarlas.

Haber si Terranova despierta y nos nutre con un carrusel de borrascas -m- -m- -m- -m-

Desconectado TWISTER

• Supercélula
  • *
« Respuesta #19 en: Octubre 27, 2009, 18:14:32 »
Para nada pinta bién... Me produce tristeza cómo se consumen los días. Y se nos van pasando las oportunidades.
En fin... Así es la meteo en Canarias.  .-h. Muy desesperante en ocasiones.
Saludos.
Jordy.(TWISTER)