Autor Tema: Miércoles, 20 de Octubre 2010. Por fin el....RADAR  (Leído 7617 veces)

Desconectado Ayoze

• Cúmulo
  • *
    • Apalmet
    • Email
Re: Miércoles, 20 de Octubre 2010. Por fin tenemos RADAR...
« Respuesta #20 en: Octubre 20, 2010, 22:02:46 »
Pues como comentan los Palmeros, se dieron precipitaciones que puntualmente alcanzaron cierta intensidad... así que al final 11 mm. Aún siguen cayendo gotas pero inapreciables.

Desconectado Jordi

• Supercélula
  • *
  • Mata Troll
    • Email
Re: Miércoles, 20 de Octubre 2010. Por fin tenemos RADAR...
« Respuesta #21 en: Octubre 20, 2010, 23:17:30 »
Enhorabuena por esas lluvias en la isla " Bonita "  -q- y buenas fotografías que ilustran de forma magistral la situación en las islas.  --a --a --a
MI BLOG  Tenerife- El Rosario

Desconectado Omarspa

• Moderador
  • Supercélula
  • *
  • La Palma, la Isla Bonita.
    • Email
Re: Miércoles, 20 de Octubre 2010
« Respuesta #22 en: Octubre 21, 2010, 10:06:27 »
Por otra parte buena noticia el funcionamiento del radar, ahora faltaría uno en El Hierro o La Palma para salvar la sombra que hace Tenerife, pero mejor esto que nada.

Pues de poner un segundo radar, se me antoja el SW de Tenerife como la mejor ubicación, por la zona de Teno............... con esto tendríamos cubierto a la Palma y el Hierro y en caso de nueva avería del de GC tendríamos cubierto parte de las mas orientales. De situarlo en la Palma o en el Hierro el radio de acción sería mucho  menor, eso al margen de problemas medioambientales, orograficos y demás.

No sé si el radio de acción del radar situado ahí cubriría lo suficiente. Recordemos que toda la parte norte de LZ sigue inmerso en la oscuridad.

Si este radar en vez de tener 250-300km de radio de acción llegara a los 500km, sería otro cantar.
Si es por pedir, yo pediría luz para todos los flancos de las islas al menos con 100Km desde la costa palmera hacia el W, de la punta de maspalomas hacia el S y de LZ hacia el E.

Creo que siguen siendo nuestros flancos cojos.
Saludos.
Omar.
MeteoBalta (San Pedro - La Palma - 363 msnm)