Autor Tema: Lunes, 2 de Noviembre del 2009  (Leído 9370 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado R.E.M

  • Supercélula
  • *
  • Mensajes: 10799
Lunes, 2 de Noviembre del 2009
« en: Noviembre 02, 2009, 07:41:00 »
Buenos dias . Abro topic con prediccion de AEMET para la jornada y sat





EN LANZAROTE, FUERTEVENTURA Y NORTE DE LAS DEMAS ISLAS Y ESTE DE
LA PALMA, NUBOSO EN GENERAL; EN EL RESTO DE ZONAS Y POR ENCIMA DE
UNOS 1200 A 1500 METROS, PREDOMINIO DE POCO NUBOSO. TEMPERATURAS
SIN CAMBIOS O EN LIGERO DESCENSO. VIENTO DEL NORDESTE MODERADO
CON INTERVALOS DE FUERTE, MAS INTENSO EN COSTAS NOROESTE, SURESTE
Y EN ZONAS DE MEDIANIAS; EN CUMBRES, VIENTO DE COMPONENTE ESTE
MODERADO Y EN COSTAS SUROESTE DE LAS ISLAS DE MAYOR RELIEVE,
VARIABLE FLOJO.


Un saludo  -w-

Desconectado TWISTER

  • Supercélula
  • *
  • Mensajes: 6891
  • Las Palmas de Gran Canaria.
Re: Lunes, 2 de Noviembre del 2009
« Respuesta #1 en: Noviembre 02, 2009, 08:15:52 »
Buenos días family!!!.  -q-
Da comienzo la mañana y la semana con los cielos muy nubosos en Las Palmas. Hacia el interior se observan más cubiertos. La visibilidad está regular.
Otros datos actuales de mi zona en Las Palmas.
Temperatúra--->> 24ºC
Viento--->> 2.4Km/h(Alísios)
Los alísios continuarán arrastrando abundante nubosidad a la cara norte de las islas. Dónde posiblemente y considero más probable. A últimas horas del día, se pueden registrar lloviznas en zonas de norte y medianías.
Las temperatúras en descenso ligero.
Saludos.
Jordy.(TWISTER)
Las Palmas de Gran Canaria

Desconectado Jordi

  • Supercélula
  • *
  • Mensajes: 4511
  • Ubicación: RADAZUL . EL ROSARIO
  • Mata Troll
    • Email
Re: Lunes, 2 de Noviembre del 2009
« Respuesta #2 en: Noviembre 02, 2009, 08:23:00 »
Buenos días familia.... -w-

Mis datos a las 08 horas 00´

Temperatura.....21.9ºC
Humedad.........77%
Presión.......1022 hPa
Viento flojo a moderado con rachas fuertes. Pico máximo de 47 km/h medias de 15 km/h.
Cielo parcialmente cubierto de nubes del piso medio.


saludos  ,.-j
MI BLOG  Tenerife- El Rosario

Desconectado R.E.M

  • Supercélula
  • *
  • Mensajes: 10799
Re: Lunes, 2 de Noviembre del 2009
« Respuesta #3 en: Noviembre 02, 2009, 08:24:45 »
Pues asi parece Twister. Parece que la semana estara dominada por alsios reforzados, bien humedos y que dejaran agua principalmente en los N.



Resumiendo un sinoptico muy parecido al del año pasado y que dejo buenos acumulados en los N. La diferencia, la tardanza en hacer acto de presencia.

Desconectado Pirson

  • Strato
  • *
  • Mensajes: 376
  • Ubicación: Morro Jable - Fuerteventura
    • Meteojandia
    • Email
Re: Lunes, 2 de Noviembre del 2009
« Respuesta #4 en: Noviembre 02, 2009, 11:19:14 »
Buenos días, por aquí cielo despejado con visibilidad algo turbia. La mínima esta madrugada de 21.2ºC y 76% de hr.

Mis datos:

Temperatura: 27ºC
HR: 60%
Presión: 1015.5 hPa
Viento: Calma


Parece que la cosa se anima, aunque parece ser solo en los N. Dejo predicción de MMS para esta madrugada.
Morro Jable - Fuerteventura

                   MI WEB: "METEOJANDIA" /  WUNDERGROUND.COM / GRÁFICAS DE HOY



Desconectado Parhelios

  • Altostrato
  • *
  • Mensajes: 916
  • Ubicación: Los Baldíos, San Cristóbal de La Laguna a 638msnm, Tenerife.
    • Email
Re: Lunes, 2 de Noviembre del 2009
« Respuesta #5 en: Noviembre 02, 2009, 15:15:08 »
Buenas tardes, por aquí también se notan esos cambios en forma de más nubosidad procedente del alisio que también se ha reforzado sobretodo esta noche pasada en la que sopló de forma moderada-fuerte registrandose una máxima de 47km/h, las temperaturas también han bajado algo principalmente las máximas aún así sigue haciendo mucho calor para la época en que estamos, máxima provisional de 21,9ºC, y las mínimas también son muy altas 17ºC, la presión también ha comenzado a desender y se sitúa en los 1018,4mb frente a los 1023mb de ayer. La aemet sigue manteniendo esa posibilidad de lluvias débiles-moderadas para la tarde de mañana, aunque yo mirando el hirlam en el que se basa la aemet me entran mis dudas  .-q



Posteriormente según la aemet seguiremos un par de días con la posibilidad de lluvias débiles en la cara Norte de las islas de mayor relieve, así que parece que toda la "inestabilidad" que tendremos será procedente del alisio, y es que el anticiclón de las Azores sigue estando muy fuerte y cercano, y mirando meteogramas parece que va a seguir así durante mucho tiempo  .-h



Saludos  -w-
 

Desconectado Rayco

  • Supercélula
  • *
  • Mensajes: 4463
  • Ubicación: Manchester, Reino Unido.
  • Ahora esperando ver esto
    • Email
Re: Lunes, 2 de Noviembre del 2009
« Respuesta #6 en: Noviembre 02, 2009, 16:00:53 »
Pues por aqui nuevamente hemos tenido un dia de verano pero sin embargo desde hace una hora mas o menos se estan empezando a ver sintomas de inestabilidad como cumulos de moderado desarrollo sobre las cumbres de la caldera asi como bastantes altoestratos tipicos de situaciones de frentes, el gfs da lluvias ligeras por los nortes a partir de mañana,  bueno al menos es algo,  por los sures habrá que seguir y seguir esperando el milagro divino
West Didsbury,  South Manchester,  Lancashire  Inglaterra

Desconectado R.E.M

  • Supercélula
  • *
  • Mensajes: 10799
Re: Lunes, 2 de Noviembre del 2009
« Respuesta #7 en: Noviembre 02, 2009, 17:33:38 »
La aemet sigue manteniendo esa posibilidad de lluvias débiles-moderadas para la tarde de mañana, aunque yo mirando el hirlam en el que se basa la aemet me entran mis dudas  .-q



Posteriormente según la aemet seguiremos un par de días con la posibilidad de lluvias débiles en la cara Norte de las islas de mayor relieve, así que parece que toda la "inestabilidad" que tendremos será procedente del alisio, y es que el anticiclón de las Azores sigue estando muy fuerte y cercano, y mirando meteogramas parece que va a seguir así durante mucho tiempo  .-h



Saludos  -w-

Pues creo que tu mismo te has contestado al respecto . Me explico, imagino que aparte del apoyo modelistico del HIRLAM, la predicción del zonal de Canarias también esta basado en la experiencia de sus predictores y ante una sinóptico del NE fuerte y húmedo es de entender el por que de esas precip a barlovento de las mas montañosas. El HIRLAM aun siendo de mayor resolución que los modelos globales, sigue sin ver esas lluvias de origen orográfico. Para eso tendriamos que tirar de un modelo de meso-escala (MM5) y con estos modelos aun siendo de mayor resolucion, pueden dar lugar a errores de parametrizacion que un modelo global no tendría. A si que creo que el contenido humano tiene mucho que ver en esto casos  -w-

Desconectado Pirson

  • Strato
  • *
  • Mensajes: 376
  • Ubicación: Morro Jable - Fuerteventura
    • Meteojandia
    • Email
Re: Lunes, 2 de Noviembre del 2009
« Respuesta #8 en: Noviembre 02, 2009, 17:42:23 »
Buenas tardes, por aqui seguimos con cielo despejado salvo al E de la isla que se ve nubosidad alta.

Datos 16:55

Temperatura: 29ºC
HR: 54%
Presión: 1012.3 hPa
Viento: 3.6 kmh W


Se ve formarse un vórtice próximo a la costa sahariana al SSE del archipiélago que puede que nos afecte de lleno.  .-b



Para más detalles...
http://www.sat24.com/Region.aspx?country=afce&sat=ir&type=loop
Morro Jable - Fuerteventura

                   MI WEB: "METEOJANDIA" /  WUNDERGROUND.COM / GRÁFICAS DE HOY



Desconectado Jonay

  • Cumulonimbus
  • *
  • Mensajes: 1767
  • Ubicación: La Victoria de Acentejo (TF Norte)
Re: Lunes, 2 de Noviembre del 2009
« Respuesta #9 en: Noviembre 02, 2009, 17:43:59 »
Que tal, buenas tardes

El día ha amanecido con cielos casi despejados, pero conforme ha ido avanzando la jornada se ha ido nublando hasta ahora que está nublado, aunque con algún claro. La temperatura es de 21ºC y la humedad es del 75%. Brisa ligera.

Volviendo al tema de las lluvias, el GFS no ve nada y menos el HIRLAM, como dice Parhelios. A pesar de eso, la AEMET mantiene la predicción de lluvias para mañana:

INTERVALOS NUBOSOS AUMENTANDO A MUY NUBOSO EN LA MITAD ORIENTAL
DURANTE LA TARDE. PROBABILIDAD DE LLUVIAS DEBILES OCASIONALES
DURANTE LA SEGUNDA MITAD DEL DIA EN EL NORTE DE LAS ISLAS DE MAYOR
RELIEVE, CON POSIBILIDAD DE QUE SEAN LOCALMENTE MODERADAS; Y
POSIBILIDAD DE LLUVIAS DEBILES EN LANZAROTE Y FUERTEVENTURA.


TEMPERATURAS EN LIGERO DESCENSO. VIENTO DEL NORDESTE Y ESTE
MODERADO.


Mirando el modelo MMS, parece que mañana lloverá sobretodo por los nortes de las islas, tal y como comenta Pirson.





A ver que tal se comporta la situación. Saludos!

P.D. que buena pinta tiene eso Pirson.  .-b
« Última modificación: Noviembre 02, 2009, 17:45:48 por Eker »