Autor Tema: jueves 5 de Noviembre del 2009  (Leído 4229 veces)

siroco

• Visitante
jueves 5 de Noviembre del 2009
« en: Noviembre 05, 2009, 07:07:11 »
Buenos dias  .-.- .-.- aqui ha estado lloviendo durante la madrugada entre debil y moderadamente. 1,5 litros. La temperatura actual es de 20 grados con vientos flojos del NE.

Saludos
« Última modificación: Noviembre 05, 2009, 07:10:55 por siroco »

Desconectado TWISTER

• Supercélula
  • *
  • Las Palmas de Gran Canaria.
Re: jueves 5 de Noviembre del 2009
« Respuesta #1 en: Noviembre 05, 2009, 08:21:14 »
¡Buenos días familia de meteolocos!!!.  --a
Primero que nada hacer mención que ha llovido esta pasada madrugada en Las Palmas. Imagíno también que en el interior de la isla. Esta tarde subiré a Teror. Lo podré confirmar.  -q-
En estos momentos en Las Palmas se aprecian los cielos nubosos. Con nubes de cierta entidad. Hacia el interior, también se observan los cielos muy nubosos. El viento sopla débil por mi zona. Y lo hace de la componente nordeste. Excelente visibilidad. Y unos 23ºC
Seguiremos con el mismo tiempo hoy. Tendremos un tiempo variable. Dónde en puntos de norte y medianías. Seguirán registrandose precipitaciones. Algo es algo...  .-.-
Saludos.
Jordy.(TWISTER)
Las Palmas de Gran Canaria

Desconectado TWISTER

• Supercélula
  • *
  • Las Palmas de Gran Canaria.
« Respuesta #2 en: Noviembre 05, 2009, 08:48:06 »
Sin tiempo a más. Ya que me tengo que ir a trabajar. Se obserban desde mi ubicación en Las Palmas. Unas buenas cortinas de lluvia hacia el interior.  .-.- .-.-
Saludos.
Jordy.(TWISTER)
Las Palmas de Gran Canaria

Desconectado deltaforce

• Supercélula
  • *
  • Ofra - Santa Cruz de Tenerife
    • Email
« Respuesta #3 en: Noviembre 05, 2009, 09:59:04 »
buenos dias..despues de que anoche bajaran notablemente las temperaturas con sensacion de frio ,la calzada amaneció humeda , pero seca debajo de los coches...ahora tenemos por mi zona dia soleado con algunas nubes altas ...la mayoria sobre anaga , 27º, sin viento , humedad 60%

"En defensa de los derechos fundamentales en internet"

Eneko/20minutos.es.

Desconectado ojeadora

• Strato
  • *
    • Email
« Respuesta #4 en: Noviembre 05, 2009, 11:48:48 »
Buenos días!!

El jardín esta mañana amaneció mojado (supongo que llovió anoche en La Laguna). Se ve que dormí profundamente  -w-

Ahora está nublado y a ratos sale el sol.
Les pongo como curiosidad la webcam de esta mañana en Montaña de Guaza, a las ocho llegaban los rayos del sol de esta forma a Los Cristianos.

Y una sucesión de imágenes de la webcam hacia Arona desde las 09 hasta las 10,30, me llama la atención como van creciendo las nubes. Me gusta esta webcam. -q-

En estos momentos las cumbres de Arona aparecen así:

Si miran en esta webcam las 24 horas aparecen imágenes muy bonitas del atardecer con las sombras de las nubes en el Valle y por la noche como aparece la luna y desaparece.

Feliz día a todos, esta noche me voy para el sur .-w

Desconectado R.E.M

• Supercélula
  • *
« Respuesta #5 en: Noviembre 05, 2009, 13:01:53 »
Buenos dias. Por Güimar 25.4ºC, presion de 1020 mb, 54% de humedad, viento flojo y practicamente despejado.

Dejo animacion de sat y prediccion de AEMET para la jornada, donde hoy no ponen nada de probabilidades. Hoy es un hecho lo de las lluvias debiles --.

EN LANZAROTE, FUERTEVENTURA Y NORTE DE LAS ISLAS DE MAYOR
RELIEVE, PREDOMINIO DE CIELOS NUBOSOS CON LLUVIAS OCASIONALES EN
GENERAL DEBILES; EN ALTAS CUMBRES DE TENERIFE Y LA PALMA, POCO
NUBOSO O DESPEJADO; EN EL RESTO DE ZONAS, INTERVALOS NUBOSOS CON
POSIBILIDAD DE ALGUNA LLUVIA DEBIL DISPERSA EN MEDIANIAS DEL SUR
DE LAS ISLAS DE MAYOR RELIEVE. TEMPERATURAS SIN CAMBIOS. VIENTO
DEL NORDESTE MODERADO, MAS INTENSO A PARTIR DE LA TARDE EN LAS
ISLAS ORIENTALES
.

Desconectado R.E.M

• Supercélula
  • *
« Respuesta #6 en: Noviembre 05, 2009, 13:38:05 »
Lo mas interesante a vista de pajaro, bastante al norte aun:

12z

13z

Desconectado Pirson

• Strato
  • *
    • Meteojandia
    • Email
« Respuesta #7 en: Noviembre 05, 2009, 13:58:54 »
Buenas tardes, por aquí también tubimos una ligera llovizna a eso de las 07:30 que no ha dejado registro en el pluvio. La mañana ha transcerrido soleada aunque se ha visto nubosidad retenida en el macizo de Jandía, incluso logré ver a primeras horas del día cortinas de lluvia hacia el canal FV-GC de las que tomé algunas fotos, y que subiré esta tarde por falta de tiempo. Temperatura actual de 26ºC.

Datos 08:04:

Temperatura: 21.4ºC Mín. 21.3ºC
HR: 71-74%
Presión: 1015 hPa
Viento: 8.6 kmh
Rachas: 15.8 kmh
Morro Jable - Fuerteventura

MI WEB: "METEOJANDIA" /  WUNDERGROUND.COM / GRÁFICAS DE HOY

Desconectado R.E.M

• Supercélula
  • *
« Respuesta #8 en: Noviembre 05, 2009, 14:51:44 »
Muy interesante Margot!. Curioso obtener desde la webcam una secuencia de imágenes que deje entrever el desarrollo de la nubosidad (creo que en este caso de evolución por el sol mañanero). No conocía esa Webcam, muy buena calidad en las imágenes y excelentes vistas.

Otra web cam, que te permite casi una imagen time-lapse es esta de la Palma http://stach.heinz-tuerk.info/aridane/zeitraffer.html  En oasiones te da unas imagenes asombrosas  -w-

Desconectado R.E.M

• Supercélula
  • *
« Respuesta #9 en: Noviembre 05, 2009, 15:12:24 »
Interesante como el HIRLAM es el modelo que menos apuesta por precipitaciones para  hoy. Tanto GFS como MM5 apuestan por ellas entorno a la medianoche o un poco antes al N de Tenerife. Veremos quien acierta .-b

Edito: Bentayga79 si te refieres a si la web cam es rotatoria, va a ser que no. Da secuencias de las ultimas 48 h  -w-
« Última modificación: Noviembre 05, 2009, 15:15:35 por R.E.M »