Autor Tema: Canarias presenta un plan de preparación ante el cambio climático  (Leído 3265 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado R.E.M

  • Supercélula
  • *
  • Mensajes: 10799
Canarias presenta un plan de preparación ante el cambio climático


EFE / Santa Cruz de Tenerife

El Gobierno de Canarias presentó hoy el Plan de Adaptación al Cambio Climático, con el que se pretende preparar a la comunidad para el cambio en materia de biodiversidad, de recursos hidráulicos, de infraestructuras y de la seguridad de las personas con los planes de emergencia.

El director de la Agencia Canaria de Desarrollo Sostenible y Cambio Climático, Jorge Bonnet, afirmó que el calentamiento global ya llegó a Canarias y este plan tiene en cuenta diez sectores para anticiparse a los problemas e intentar detectar las oportunidades "para ponerlas en camino".

Jorge Bonnet explicó que el plan tiene como objetivo proteger la vida de las personas, los bienes fundamentales para el desarrollo de las actividades, la biodiversidad, el patrimonio natural y cultural así como reducir los impactos del cambio climático sobre la actividad económica.

Fenómenos meteorológicos como ciclones y tormentas llegarán a las islas y de lo que se trata es de cómo tengamos las infraestructuras preparadas y que "tengamos sistemas de respuestas" teniendo en cuenta lo que puede ocurrir.

El plan también tiene en cuenta las consecuencias para la salud de las personas, ya que el incremento de las olas de calor o de olas de temperatura máxima con viento sahariano generan problemas de alergia y hay que alertar de los riesgos de esta situación.

Jorge Bonnet dijo que todos los escenarios previsibles de los próximos años "nos llevan a un incremento del precio de los combustible fósiles" y hace falta una apuesta "decidida y consensuada" por las energías fósiles.

El director de la agencia explicó que en Lanzarote la mitad de la energía eléctrica que se consume, que procede casi en su totalidad de combustibles fósiles, es utilizada para desalar agua y el plan contempla poner en marcha un sistema de aerogeneradores solamente para esta tarea, que permitiría ahorrar en energía y emisiones.

El Plan de Adaptación al Cambio Climático contiene un diagnóstico de la situación en la que figuran los impactos globales y locales del cambio climático, un estudio obre los escenarios climáticos derivados de esa situación, según una nota de prensa.







uuuuuuuuuuffff ya me quedo mas tranquilo.............................. -.-,, ,.-lll

Desconectado rober

  • Supercélula
  • *
  • Mensajes: 3802
  • Ubicación: Miraflores, S/C de La Palma (310msnm) y S/C de La Palma (15msnm)
    • Email
Re: Canarias presenta un plan de preparación ante el cambio climático
« Respuesta #1 en: Abril 15, 2011, 19:45:51 »
Entonces ¿llegarán a las islas ciclones y tormentas?
Bueno, lo de las tormentas como que han venido siempre -.-,,
Y los ciclones... ¿y cuando empiezan a llegar? ¿en que año, que día y a que hora?
Yo es que me parto.
La Palma

Desconectado R.E.M

  • Supercélula
  • *
  • Mensajes: 10799
Re: Canarias presenta un plan de preparación ante el cambio climático
« Respuesta #2 en: Abril 15, 2011, 19:52:41 »
Yo sinceramente lo que no entiendo, como con la que se esta sufriendo en las islas pueden haber directores para todo en Canarias. Alguien me puede decir cuantos cargos directores, subdirectores, jefes, jefes de servicio, asesores ect tiene esta agencia, por que mira que la familia de Paulino y cia es grande pero para tanto  _///_SFD........................alguien sabe algo mas que haya hecho esta agencia para justificar el sueldo al margen que algun par de estudios y otros tantos comunicados de prensa  _noidea_  .-h
« Última modificación: Abril 15, 2011, 19:53:07 por R.E.M »