Autor Tema: España compra a Polonia derechos de emisión de gases  (Leído 1906 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado deltaforce

  • Supercélula
  • *
  • Mensajes: 5565
  • Ubicación: Ofra - Santa Cruz de Tenerife
  • Ofra - Santa Cruz de Tenerife
    • Email
España compra a Polonia derechos de emisión de gases
« en: Noviembre 09, 2009, 21:15:58 »
     
Medioambiente 17:57

España compra a Polonia 25 millones de euros en derechos de emisión de gases
Europa Press. Madrid


España ha comprado a Polonia derechos de emisión de CO2 por valor de 25 millones de euros, con el objetivo de cumplir sus objetivos en la reducción de emisiones según lo establecido en el Protocolo de Kioto. El acuerdo lo suscribieron este lunes ambos países durante la VI cumbre hispano-polaca, que tuvo lugar en la localidad de Sopot.

Estuvieron presentes en el encuentro el jefe del Ejecutivo español, José Luis Rodríguez Zapatero, y el primer ministro polaco, Donald Tusk.

Tusk subrayó que se trata de "un acuerdo muy importante" para Polonia al tratarse de un precedente para ese país. "Esto supone una oportunidad excelente de cooperación entre España y Polonia porque a través de ella Polonia puede obtener muchos fondos para el desarrollo del sector energético y ahorro de energías", explicó.

La transacción se ha hecho con cargo a los fondos que España tiene invertidos en el Fondo Verde de Carbono y permitirá una "reducción significativa de las emisiones de gases de efecto invernadero".

Los ingresos que Polonia obtiene de la venta de sus unidades de emisión se dedicarán al desarrollo de proyectos en los sectores de biomasa, generación eléctrica a partir de biogás, y mejora de la red eléctrica para la interconexión de proyectos eólicos.


 .-h lo que no dicen los muy zorros,es que con esto españa va a tener permiso de poder contaminar mas....ademas es una táctica muy normal,tambien entre todos los demas paises  que contaminan...si te vas a pasar de la cuota que establece Kioto,compras lo que a los paises menos industrializados les sobra de su cuota y los puedes usar,para que no te multan .....se suponía que si un pais contamina menos , sería bueno para el medioambiente y se beneficia el planeta...lo que el protokolo de kioto no habia previsto , es el negocio que hacen con esas cuotas y al final,lo que no contaminas tu,lo hago yo...a cambio ..claro ...de mucho dinero-  .-h .-h .-h  deberían prohibir ese negocio de las cuotas compradas......suena a lo que intentaron algunos cuando se hizo la ley de los puntos del carnet de conducir... algunos intentaron comprar los puntos a otros conductores cuando perdieron los suyos por infraccion
"En defensa de los derechos fundamentales en internet"




 Eneko/20minutos.es.

Desconectado R.E.M

  • Supercélula
  • *
  • Mensajes: 10799
Re: España compra a Polonia derechos de emisión de gases
« Respuesta #1 en: Noviembre 10, 2009, 13:27:56 »
Hay que joderse  .-ll .......................el dinero lo compra todo.