Autor Tema: Nieblas por irradiación 23 de 0ctubre. Interior de Lanzarote  (Leído 6299 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Erruben

  • Strato
  • *
  • Mensajes: 414
    • Email
Re: Nieblas por irradiación 23 de 0ctubre. Interior de Lanzarote
« Respuesta #10 en: Octubre 23, 2011, 19:15:47 »
Como siempre preciosas fotos de niebla de irradiación, esta vez con nubes de desarrollo vertical de fondo...  .:>

¿No hay foto de los meteolocos conejeros?  -.-,,

Saludos.  -w-

--------------------------------------------------------------
Desde Santa Cruz de Tenerife, a 35 msnm) e Izaña (Tenerife, a 2.364 msnm)
Visita la web del Centro de Investigación Atmosférica de Izaña (AEMET)

Desconectado Sediento

  • Cumulonimbus
  • *
  • Mensajes: 2170
  • Ubicación: Playa Blanca, Lanzarote
  • Lanzarote
Re: Nieblas por irradiación 23 de 0ctubre. Interior de Lanzarote
« Respuesta #11 en: Octubre 23, 2011, 21:43:49 »

¿No hay foto de los meteolocos conejeros?  -.-,,


Muchas gracias gente, me alegro, que les hayan gustado las fotos -q-

La famosa casa esa ,de las palmeras n pero la otra casa ,la que sale con el pino http://imageshack.us/photo/my-images/508/imagen1077.jpg/ a esa fuí el año pasado a preguntarle al buen hombre sobre las nieblas y como llevaba eso de tener ese tipo de nieblas en su jardín -p- me dijo que vamos lo más normal del mundo y que ya son unos cuantos de años donde no sale escarcha " de verdad" en su jardín .  _grin/_ _grin/_ se refiere a noches de nieblas por irradiación de  mucho frio y bastante espesas,donde según me comentó tiene un termómetro de pared en su casa y ha registrado -3 grados .-a
Hombre espero que no sepa este hombre que le estoy afotando su casa cada dos por tres ,no sea que la quiera vender y la gente se eche para atrás por aquello de las humedades _*rolleyes*_ _grin/_

Erruben ,aquí tienes una foto del cazador cazado ,de Moises Toribio . Yo no salgo porque me tengo demasiado visto _.:-

No estas autorizado para ver las imágenes adjuntas, por favor Ingresa o Registrate

Desconectado Rayco

  • Supercélula
  • *
  • Mensajes: 4463
  • Ubicación: Manchester, Reino Unido.
  • Ahora esperando ver esto
    • Email
Re: Nieblas por irradiación 23 de 0ctubre. Interior de Lanzarote
« Respuesta #12 en: Octubre 24, 2011, 00:17:16 »
Muy bonitas,  me llama mucho la atención las fotos en las que se ven los cumulos de fondo con la niebla delante,  pues yo recuerdo cuando las nieblas en la peninsula que siempre se daban en dias totalmente despejados cuando no había ningún otro tipo de nubosidad.
West Didsbury,  South Manchester,  Lancashire  Inglaterra

Desconectado Fernando

  • Strato
  • *
  • Mensajes: 124
Re: Nieblas por irradiación 23 de 0ctubre. Interior de Lanzarote
« Respuesta #13 en: Octubre 24, 2011, 10:07:27 »
Muy bonitas,  me llama mucho la atención las fotos en las que se ven los cumulos de fondo con la niebla delante,  pues yo recuerdo cuando las nieblas en la peninsula que siempre se daban en dias totalmente despejados cuando no había ningún otro tipo de nubosidad.

A mi me ha pasado lo mismo al ver esas fotos, es un contraste muy curioso entre dos tipos de nubes/fenómenos aparentemente antagónicos e imposibles de coincidir en el mismo tiempo y lugar.
Fantástico repor!  .:>

Desconectado rober

  • Supercélula
  • *
  • Mensajes: 3802
  • Ubicación: Miraflores, S/C de La Palma (310msnm) y S/C de La Palma (15msnm)
    • Email
Re: Nieblas por irradiación 23 de 0ctubre. Interior de Lanzarote
« Respuesta #14 en: Octubre 24, 2011, 11:03:19 »
Preciosas Gustavo. Nieblas de irradiación 100%. En otros reportajes de nieblas quedaba la duda de si eran de irradiación o "mixtas".
La Palma

Desconectado Erruben

  • Strato
  • *
  • Mensajes: 414
    • Email
Re: Nieblas por irradiación 23 de 0ctubre. Interior de Lanzarote
« Respuesta #15 en: Octubre 24, 2011, 11:42:58 »
En cuanto a lo que comentan Rayco y Fernando, una pequeña matización. Es cierto que resulta muy chocante ver nieblas de irradiación y Cumulus en el mismo entorno, pues se trata de fenómenos que en principio requieren condiciones atmosféricas casi antagónicas.

Pero en mis años viviendo en el valle del Ebro he visto de todo con respecto a las nieblas de irradiación, que como sabéis se forman en esencia por la presencia de aire frío en las capas más superficiales. Pues bien, este aire frío a veces es difícil de mover por su encajonamiento y densidad y yo he visto en Lodosa (Navarra) comenzar a llover mientras persistía la niebla (lluvia debida a Altostratus o Nimbostratus situados muy por encima). Lo de los Cumulus y la niebla a la vez es más gore; lo más parecido que recuerdo es ver cómo se disipaba una gruesa capa de Stratocumulus a causa de un fuerte chubasco provocado por Cumulonimbus que venían de las sierras cercanas impulsados por los vientos del SW en altura, mientras que en superficie teníamos cierzo (NW).

Vaya rollo que os he metido... Pero vamos, aquí en Tenerife tampoco es raro ver nubes de desarrollo en las Cañadas y Stratocumulus en el Valle de la Orotava.

Saludos!!

--------------------------------------------------------------
Desde Santa Cruz de Tenerife, a 35 msnm) e Izaña (Tenerife, a 2.364 msnm)
Visita la web del Centro de Investigación Atmosférica de Izaña (AEMET)