Autor Tema: Viernes, 4 de Noviembre del 2011. Bajada de temperaturas.  (Leído 14821 veces)

Desconectado R.E.M

• Supercélula
  • *
Viernes, 4 de Noviembre del 2011. Bajada de temperaturas.
« en: Noviembre 04, 2011, 08:12:49 »
Buenos días. Hoy viernes,  amaneció en Santa Cruz de Tenerife a las 7:19 h y la puesta de sol será a las 18:18 h. Hoy comenzamos el día con la luna ya visible sobre el cielo, así que contemplaremos en primer lugar el ocaso lunar, que ocurrirá a la 1:47 h a 261º oeste. Finalmente la luna volverá a salir por el este (96º) a las 14:39 h. Tan solo hace 2 días que la luna estaba en la fase de cuarto creciente. Hasta la puesta de sol de las 18:18 h, habremos tenido un total de 10 horas y 59 minutos de sol y la luna estará visible durante 11 horas y 8 minutos.

Por el area metropolitana lluvias débiles puntualmente moderadas a esta hora, por lo demas, destacar para hoy el descenso termico, mas significativo en zonas de medianias.

SITUACIÓN Y EVOLUCIÓN:

BAJA DE 968 AL OESTE DE IRLANDA DESPLAZANDOSE AL NORTE Y SIN CAMBIOS. ALTA DE 1022 AL SUROESTE DE AZORES ESTACIONARIO Y SIN CAMBIOS, QUE AFECTA A CANARIAS CON 1015.

Predicción AEMET:

EN VERTIENTES NORTE Y OESTE, MUY NUBOSO TENDIENDO A DISMINUIR LA
NUBOSIDAD A LO LARGO DEL DIA, CON PROBABLILIDAD DE LLUVIAS DEBILES
EN LA PRIMERA MITAD DEL DIA. EN EL RESTO DE ZONAS, INTERVALOS
NUBOSOS. TEMPERATURAS EN LIGERO DESCENSO, MAS SIGNIFICATIVO EN
MEDIANIAS. VIENTO DEL NOROESTE MODERADO, CON INTERVALOS DE FUERTE
EN MEDIANIAS, Y GIRANDO A NORTE AL FINAL DEL DIA; EN CUMBRES
CENTRALES DE TENERIFE VIENTO DEL NOROESTE FUERTE, DISMINUYENDO POR
LA TARDE
.

Bueno, pues a partir de hoy intentare poner algun sencillo vídeo formativo de los que se encuentran por la red para complementar el post...................................................mas que nada por poner algo  -.-,,

http://www.youtube.com/watch?v=-cPorzJ4Sis

Saludos.
« Última modificación: Noviembre 04, 2011, 08:14:15 por R.E.M »

Desconectado Erruben

• Strato
  • *
    • Email
Re: Viernes, 4 de Noviembre del 2011. Bajada de temperaturas.
« Respuesta #1 en: Noviembre 04, 2011, 11:40:51 »
Buenas,

En Izaña seguimos entre tinieblas. Niebla densa (aunque hace un rato quería despejar, o eso parecía) y 4,3ºC. Humedad relativa cercana al 100%. El viento ha aflojado algo, pero se ha alcanzado una racha máxima de 102 Km/h a las 08:02, de componente WNW. Ahora mismo sopla con una velocidad media de unos 40 Km/h, de esa dirección también.

El pluviómetro normal recogió ayer 1 mm aproximadamente; el preparado para recoger agua de niebla alrededor de 13 mm, y esta noche habrá sido bastante más.

Saludos!!

--------------------------------------------------------------
Desde Santa Cruz de Tenerife, a 35 msnm) e Izaña (Tenerife, a 2.364 msnm)
Visita la web del Centro de Investigación Atmosférica de Izaña (AEMET)

Desconectado Toribio

• Cumulonimbus
  • *
« Respuesta #2 en: Noviembre 04, 2011, 14:04:17 »
Buenas,

hoy se han dado algunas lluvias debiles, sobre todo hacia el norte de la isla, en Haria 1 mm y en La Graciosa 0.8 mm.

Y en cuanto al estado del mar, se mantiene la alerta naranja en el norte de La Palma y Norte y Oeste de Lanzarote y ojo a ésta noche y mañana por la mañana, que puede arreciar algo más y aumentar un pelín el tamaño de las olas, para éste día unicamente se mantiene con alerta naranja LanZarote.

« Última modificación: Noviembre 04, 2011, 14:18:27 por Toribio »

Desconectado MAYKA

• Cúmulo
  • *
  • Paciencia...
    • Email
« Respuesta #3 en: Noviembre 04, 2011, 14:09:26 »
Buenas tardes Familia. -w-

Mis datos: -l-

METEORADAZUL

Condiciones Meteorológicas en Radazul,Tenerife a 183 m.s.n.m.

Datos actuales:    04/11/11 a las 14:03 h.

Temperatura:    22.5°C
Sensación térmica:   21.7°C
Humedad relativa:    63% 
Punto de Rocío:   15.1°C
Presión Atmósférica:    1017.6 hPa and Falling Slowly
Viento:    NNE a 6.4 km/hr
Velocidad media en 10 min.:    14.5km/hr
Racha máxima:    45.1 km/hr a las 2:08 h.
Lluvia( 0-24h.):    0.0 mm
Intensidad de lluvia:    0.0 mm/hr
Máx. intensidad lluvia:

0.0 mm/hr a las ---- h.
Lluvia acumulada:   0.4 mm
Lluvia mensual:   0.4  mm
Estación Davis Vantage Pro II Plus
DATOS Y GRÁFICAS EN METEOCLIMATIC

Buena Tarde.

-c- .,,-

Desconectado Sediento

• Cumulonimbus
  • *
  • Lanzarote
« Respuesta #4 en: Noviembre 04, 2011, 15:48:33 »
Buenas... Me comenta la familia de la parienta ,desde Jerez ,que ha caido una tormenta de granizo espectacular en el dia de hoy . Bueno y en Sevilla, Córdoba ,Extremadura Madrid ,Norte de la Península ,Cataluña, Baleares, Francia ,Italia y Canarias... -ll- ahh no... que aquí sólo nos conformamos con las migajas y seguimos  fieles a la canción aquella de "Tenerife seguro de Sol" ,extendiéndolo al resto del archipiélago ,-,.- _grin/_  _noidea_

Miren si es maravilla, que les ha visitado de nuevo a las Baleares,sin duda el mejor lugar de España ,para disfrutar de todo   _///_SFD _///_SFD  
 Rayco eso en Madeira no lo podrías ver ,sabes por qué ?

http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=BmARM0kj83k#!

No estas autorizado para ver las imágenes adjuntas, por favor Ingresa o Registrate
« Última modificación: Noviembre 04, 2011, 19:52:40 por Sediento »

Desconectado rober

• Supercélula
  • *
  • Ubicación: Miraflores, S/C de La Palma (310msnm) y S/C de La Palma (15msnm)
    • Email
« Respuesta #5 en: Noviembre 04, 2011, 17:54:46 »
Impresionante Gustavo. La verdad es que estoy de acuerdo con que Baleares. o mas bien Mallorca  y Menorca, son para mí ideales en la meteo.
Aunque no sé porque dices que en Madeira no se puede ver eso -ll-. Al menos sí que tienen más posibilidad que nosotros.
La Palma

Desconectado Sediento

• Cumulonimbus
  • *
  • Lanzarote
« Respuesta #6 en: Noviembre 04, 2011, 19:04:50 »
Impresionante Gustavo. La verdad es que estoy de acuerdo con que Baleares. o mas bien Mallorca  y Menorca, son para mí ideales en la meteo.
Aunque no sé porque dices que en Madeira no se puede ver eso -ll-. Al menos sí que tienen más posibilidad que nosotros.

Lo digo ,por el tema de la observación -q-. La Bahía de Palma  ,debido a su posición ,es un lugar priviligiado para poder observar todo lo que viene desde el SW( que suele ser bastante bestia) ,pero luego gran parte de Mallorca es llana y te permite seguir observando el fenómeno,aunque estés kms hacia el interior y el arcus puede seguir adentrándose . En Madeira por supuesto que también se pueden formar tormentas severas ,pero no creo que sean tan bestias como las de Baleares ,por aquello de la temperatura del mar,etc. Y sobretodo Madeira al ser muy montañosa y escarpada ,salvo que te pille "in situ" pueden tener una tormenta ,pero quizás no verla venir por aquello del relieve ... no se si me explico -ll-

Desconectado Rayco

• Supercélula
  • *
  • Ahora esperando ver esto
    • Email
« Respuesta #7 en: Noviembre 04, 2011, 20:06:50 »

Pues imagino que será porque Baleares al estar rodeada de continente por todos lados influye para que se formen esos arcus tan perfectos,  mientras que aquí y en Madeira al estar mas en pleno oceano los arcus no se definen tan bién porque no hay ese efecto de la continentalidad,   pienso yo,  ¿es así?
West Didsbury,  South Manchester,  Lancashire  Inglaterra

Desconectado R.E.M

• Supercélula
  • *
« Respuesta #8 en: Noviembre 04, 2011, 20:20:33 »

Pues imagino que será porque Baleares al estar rodeada de continente por todos lados influye para que se formen esos arcus tan perfectos,  mientras que aquí y en Madeira al estar mas en pleno oceano los arcus no se definen tan bién porque no hay ese efecto de la continentalidad,   pienso yo,  ¿es así?

Sobre todo en estos primeros meses de otoño donde el mar Mediterraneo se encuentra aun bastante cálido en comparación con las tierras continentales. Esa mayor latitud respecto a nosotros les confiere cierto beneficios, humedad de sobra por su carácter maritimo, un relativo elevado SST , unido  a estar rodeados de grades  áreas continentales  con una mayor facilidad de advecciones de masas frías, da lugar a mucho juego.

Desconectado Sediento

• Cumulonimbus
  • *
  • Lanzarote
« Respuesta #9 en: Noviembre 04, 2011, 20:27:42 »

Pues imagino que será porque Baleares al estar rodeada de continente por todos lados influye para que se formen esos arcus tan perfectos,  mientras que aquí y en Madeira al estar mas en pleno oceano los arcus no se definen tan bién porque no hay ese efecto de la continentalidad,   pienso yo,  ¿es así?

Sobre todo en estos primeros meses de otoño donde el mar Mediterraneo se encuentra aun bastante cálido en comparación con las tierras continentales. Esa mayor latitud respecto a nosotros les confiere cierto beneficios, humedad de sobra por su carácter maritimo, un relativo elevado SST , unido  a estar rodeados de grades  áreas continentales  con una mayor facilidad de advecciones de masas frías, da lugar a mucho juego.

Esacto -q- Sin duda ,Baleares el paraiso méteo Español ,en mi opinión. Hoy han tenido este bicho ,por la mañana ,pero según he podido leer en el foro de méteo Balear,han tenido una línea de turbonada casi similar este mediodía y la pasada semana un SCM pasó por encima de Ibiza ,literalmente  ,-,.-
« Última modificación: Noviembre 04, 2011, 20:28:24 por Sediento »