Autor Tema: Miércoles 9 de Noviembre 2011  (Leído 12226 veces)

Oliver

• Visitante
Miércoles 9 de Noviembre 2011
« en: Noviembre 09, 2011, 08:17:47 »
Buenos días

Amanece en mi zona bajo un cielo con pinceladas de nubosidad alta. El frente que nos afectará durante el fin de semana vendrá acompañado de un posterior descenso térmico con valores cercanos a la ISO +5 según muestra el ensamble del GFS a 850hPa

INFORME DIARIO 09/11/2011 08:04h

Hoy (09/11/2011) amaneció a las 07:23h y la puesta de sol será a las 18:16h. La luna saldrá a las 17:21h y se pondrá a las 06:07h. La fase actual es Gibosa creciente; a día de hoy se encuentra 98% iluminada. Hasta la puesta de sol de las 18:16h, habremos tenido un total de 10:53h de sol.

A esta hora, tenemos 15,2ºC acompañados de un 75% de humedad. La presión se encuentra en ascenso teniendo actualmente 1018,09hPa. En cuanto al viento, F1 de componente ESE a 3,2 km/h. La temperatura mínima ha tenido lugar a las 05:46h y ha sido de 14,2ºC mientras que la máxima se ha situado en los 15,3ºC a las 01:49 h. La temperatura media hasta ahora ha sido de 14,8ºC.

« Última modificación: Noviembre 09, 2011, 08:21:32 por Oliver »

Desconectado Rayco

• Supercélula
  • *
  • Ahora esperando ver esto
    • Email
Re: Miércoles 9 de Noviembre 2011
« Respuesta #1 en: Noviembre 09, 2011, 08:44:43 »
Buenas gente
desde aquí se ven ahora mismo cumulonimbos hacia el norte, y hacia el oeste está todo lleno de pequeños congestus y altoestratos. Sobre la isla está sin una nube salvo algunos cirros.
West Didsbury,  South Manchester,  Lancashire  Inglaterra

Desconectado Jordi

• Supercélula
  • *
  • Mata Troll
    • Email
« Respuesta #2 en: Noviembre 09, 2011, 09:48:20 »
Buenos días familia.... -w-

Mis datos :

METEORADAZUL

Condiciones Meteorológicas en Radazul,Tenerife a 183 m.s.n.m.

Datos actuales: 09/11/11 a las 9:43 h. 

Temperatura: 20.3°C 
Sensación térmica: 20.3°C 
Humedad relativa: 79%   
Punto de Rocío: 16.5°C 
Presión Atmósférica: 1019.9 hPa and Rising Slowly 
Viento:  ENE a 6.4 km/hr
Velocidad media en 10 min.: 3.2km/hr 
Racha máxima: 11.3 km/hr a las 1:31 h.
Lluvia( 0-24h.): 0.0 mm
Intensidad de lluvia: 0.0 mm/hr
Máx. intensidad lluvia:
 0.0 mm/hr a las ---- h. 
Lluvia acumulada: 0.0 mm
Lluvia mensual: 0.4  mm
Estación Davis Vantage Pro II Plus
DATOS Y GRÁFICAS EN METEOCLIMATIC

-c-
MI BLOG  Tenerife- El Rosario

Desconectado Sediento

• Cumulonimbus
  • *
  • Lanzarote
« Respuesta #3 en: Noviembre 09, 2011, 10:06:21 »
Buenas gente
desde aquí se ven ahora mismo cumulonimbos hacia el norte, y hacia el oeste está todo lleno de pequeños congestus y altoestratos. Sobre la isla está sin una nube salvo algunos cirros.

Pues atentos hoy a La Palma ,porque las convergencias están aseguradas -q- hasta donde puedan llegar éstas ,estará por ver  y dependiendo de las condiciones que habrán ,pero ya digo puede haber algunas sorpresas -r-

Las señales son evidentes -q-
« Última modificación: Noviembre 09, 2011, 10:07:25 por Sediento »

Desconectado Erruben

• Strato
  • *
    • Email
« Respuesta #4 en: Noviembre 09, 2011, 10:23:51 »
Hola,

Desde Izaña también se ven esos Cb y Cumulus; el cielo está enmarañado de nubes altas e incluso pequeños Ac lenticularis se forman a sotavento del Teide. Nuboso hacia el valle de Güímar por debajo del nivel del Observatorio.

Por cierto, la visión de La Palma desde aquí es fenomenal, al igual que de gran parte de Gran Canaria. Esa atmósfera tan limpia, ¿será preludio de cambios?  ,.-as

Saludos.  -q-

--------------------------------------------------------------
Desde Santa Cruz de Tenerife, a 35 msnm) e Izaña (Tenerife, a 2.364 msnm)
Visita la web del Centro de Investigación Atmosférica de Izaña (AEMET)

Desconectado Sediento

• Cumulonimbus
  • *
  • Lanzarote
« Respuesta #5 en: Noviembre 09, 2011, 10:32:02 »
Hola,

Desde Izaña también se ven esos Cb y Cumulus; el cielo está enmarañado de nubes altas e incluso pequeños Ac lenticularis se forman a sotavento del Teide. Nuboso hacia el valle de Güímar por debajo del nivel del Observatorio.

Por cierto, la visión de La Palma desde aquí es fenomenal, al igual que de gran parte de Gran Canaria. Esa atmósfera tan limpia, ¿será preludio de cambios?  ,.-as

Saludos.  -q-

Erruben ,no te pregunto ,por Lanzarote porque se que tienes que subirte al Teide o por encima de los 2400 metros para poder verla ,pero has llegado a ver Fuerteventura también desde Izaña? -ll- Yo se que se puede ver ,pero pregunto que si tú la has visto -ll- _grin/_

Desconectado Erruben

• Strato
  • *
    • Email
« Respuesta #6 en: Noviembre 09, 2011, 10:59:03 »
Hola Gustavo,

Pues la he llegado a intuir, pero ver, lo que se dice ver... es muy difícil porque tiene que haber una atmósfera extraordinariamente clara y cielos totalmente despejados... Pero en el invierno pasado yo creo que se veía, muy por detrás de Gran Canaria, unas pequeñas elevaciones que bien podrían corresponder a Jandía o al macizo de Betancuria, pero no estoy seguro.

Me acuerdo que al poco de llegar estaba convencido de estar viendo Fuerteventura, porque se veían una pequeñas montañas "detrás" de Gran Canaria, pero un compañero de Las Palmas me sacó del error rápidamente... ¡era la Isleta!  ,-,.- ;-:

Saludos.

PD: Aluciné con unas fotos (creo que tuyas) desde LZ donde se veía perfectamente Guajara y el Teide.  -.b,

--------------------------------------------------------------
Desde Santa Cruz de Tenerife, a 35 msnm) e Izaña (Tenerife, a 2.364 msnm)
Visita la web del Centro de Investigación Atmosférica de Izaña (AEMET)

Desconectado Sediento

• Cumulonimbus
  • *
  • Lanzarote
« Respuesta #7 en: Noviembre 09, 2011, 11:18:47 »
Hola Gustavo,

PD: Aluciné con unas fotos (creo que tuyas) desde LZ donde se veía perfectamente Guajara y el Teide.  -.b,

Si ,aquí está . Desde la cumbre de Los Ajaches a 608 msnm ,se puede ver asi el Teide. Osea que para ver Lanzarote desde TF hay que subirse a las alturas que se ven desde Lanzarote ,hacia TF.
El Teide comienza a verse desde aquí apartir de los 300 metros aproximadamente

No estas autorizado para ver las imágenes adjuntas, por favor Ingresa o Registrate

Desconectado R.E.M

• Supercélula
  • *
« Respuesta #8 en: Noviembre 09, 2011, 13:17:22 »
El Teide, el gran GPS de los emigrantes. Fantastica foto sin duda

Desconectado Toribio

• Cumulonimbus
  • *
« Respuesta #9 en: Noviembre 09, 2011, 13:53:23 »
Siempre me habían dicho que el Teide se veía desde Lanzarote y hasta que no ví la foto de Sediento, hace tiempo, no lo creí.  -q-

En cuanto al tiempo, pues día bueno, de playa, con pequeños cúmulos creciendo hacia el interior y alguna nube media con cierto desarrollo sin más, que se pueden ver en las siguientes fotografías.

Hay mar de fondo, que en la costa Oeste como es habitual, la altura de las olas rondarán los 2-4 metros.  -ll- .

Ésta mañana me he pasado por uno de los senderos que bordean al Parque Nacional de Timanfaya por la linea de costa y se ven cositas interesantes, como ésto que les muestro, donde el agua se mete por una especie de " mini tubo volcánico" y sale tierra adentro a presión.

Geiser I

Geiser II

Geiser III

Y como dato curioso, al menos para mi -w-, destacar que una de las playas de arena de esa zona, conocida como Las Malvas, se ha quedado sin arena tras el último temporal y en su lugar lucen "callados enormes", espero que todo vuelva a la normalidad en sucesivos temporales  _grin/_