Autor Tema: Mis mejores fotos de 2011  (Leído 12664 veces)

Desconectado Fernando

• Strato
  • *
Mis mejores fotos de 2011
« en: Enero 02, 2012, 21:52:40 »
Buenas compas, aunque esté medio desaparecido, sigo existiendo, eh?, lo que pasa es, por una parte, que no hay mucho que comentar que digamos, y por otra, que la coordinación de los concursos meteoreportaje y europhotometeo me dejan muy poquito tiempo... venga a ver si llegan fotos desde la palma y desde Canarias,  ¡animaros a participar!  -w-

Pero aprovecho que desde hace unas semanas tengo subidas mis mejores fotos de 2011 a la galería Fotometeo para poner también mi resumen fotográfico de este 2011 que ya se nos fue.

Este hilo se complementa con el de los Videos timelapses 2011 que abrí hace algún tiempo, y que espero ir completando según el tiempo me lo permita...

Empezamos recordando esta "conexión" desde Roque de los Muchachos (La Palma) del 7 de enero:  _*rolleyes*_

Seguimos con el amanecer tras Tenerife del 16 de enero desde Santa Cruz de La Palma

El día siguiente 17, de nuevo subida al Roque de Los Muchachos para descansar un ratito de la calima y disfrutar del atardecer sobre la misma y de unas bonitas virgas:

El 20 por la tarde nueva subida al la máxima cota palmera, esta vez para gozar con las nubes previas a la llegada de un frente:

Y por la noche, de estas lenticulares a contraluz de la luna

« Última modificación: Enero 03, 2012, 10:31:45 por Fernando »

Desconectado Fernando

• Strato
  • *
Re: Mis mejores fotos de 2011
« Respuesta #1 en: Enero 02, 2012, 21:54:24 »
El 23 de enero, espectacular amanecer con la sombra del Teide proyectada sobre los ac...

Y el atardecer de ese mismo día, de nuevo con unas bonitas virgas desde Fuencaliente:

El día 24 de enero amanecer desde las alturas.

y así atardecía de nuevo desde Fuencaliente...

Desconectado Fernando

• Strato
  • *
« Respuesta #2 en: Enero 02, 2012, 21:57:39 »
La tarde del 9 de febrero, unos sorprendentes K-H me obligan a arrimarme a la cuneta de la carretera (subiendo por la Grama) para sacar esta foto:

A la tarde del día siguiente corresponde este arco iris junto al Volcan de San Antonio:

El 18 de febrero la panza de burro presentaba estas curiosas bandas desde la capi...

El 16 de marzo, cacé estas bonitas lenticulares "tipo la palma" a sotavento de la cordillera cantábrica al atardecer, en la zona de Fuentes carrionas (Palencia)... curioso que las mejores lenticulares de este aó  no las pillé en nuestra isla

Y de nuevo en La Palma, tremendos ac floccus la mañana del 2 de abril  

El día siguiente un arco iris doble "sin nubes", las cositas del alisio...

« Última modificación: Enero 02, 2012, 21:58:27 por Fernando »

Desconectado Fernando

• Strato
  • *
« Respuesta #3 en: Enero 02, 2012, 22:01:23 »
Llegamos al 9 de abril, día en que la habitual cascada de nubes tenía este bonito aspecto:

El 20 de ese mismo mes, un amanecer con fuertes chubascos que dejaron más de 100 mm a muy poca distancia de la capital palmera, que es desde donde está tomada esta foto:

El 1 de mayo pillé esta curiosa “ola” asomando por detrás de una ladera de picón, en Gran Canaria

Y el 29, sobrevolando la peni rumbo a Francia, al pasar sobre el Sistema Central, pude disfrutar de estos imponentes desarrollos

Y ya en Francia, el 4-6 esta tormenta de base baja estática siempre sobre la misma área y muy local, que descargó con mucha fuerza y durante un buen rato al lado de donde yo estaba y otra vez casi nada donde estaba tomando las fotos. Me recordó los fenómenos que vemos aquí en la palma con cierta frecuencia...

Y el 9 visita al lago de Gaube (Pont d'Espagne), con estos bonitos stratus pegados al relieve

Desconectado Fernando

• Strato
  • *
« Respuesta #4 en: Enero 02, 2012, 22:05:07 »
El 8 de julio, de nuevo en nuestra isla, otra vez la cascada nos muestra su mejor aspecto

El 24 de julio, subí al Pico Bejenado, con el mar de nubes dentro de la caldera de Taburiente mostrando una especie de "gloria alargada"

Más imágenes del mar de nubes de esa misma ascensión al Bejenado:

El 26, en otro paseo por las cumbres palmeras, una gloria entre los pinos

Desconectado Fernando

• Strato
  • *
« Respuesta #5 en: Enero 02, 2012, 22:10:14 »
Amanecer del 19 de agosto desde la capi palmera…

En septiembre otra escapadita a los Piris, y el 14 ascensión al Taillón de 3144 m. desde donde se podía disfrutar de esta conjunción de nubes aparentemente opuestas... cúmulos de desarrollo sobre el mar de nubes que cubría el Valle de Gavarnie

El 2 de octubre, tremendas virgas-floccus al atardecer desde el Aeropuerto de La Palma

El "tormentoso" 21 de octubre, un yunque proyectando su sombra y un parhelio en el Oeste de La Palma por la tarde

Extrañísimas las formas que adoptaban las nubes a sotavento al paso del débil frente del 25 de octubre

Llegamos ya a noviembre, el 9 se pudo disfrutar desde Santa Cruz de La Palma de este tremendo amanecer rojo

Tres días más tarde, de nuevo un fantástico amanecer

Atardecer del día 21 de noviembre...

Y las sorprendentes tubas en tiempo estable de la tarde del 29 de noviembre:

Y terminamos con este atardecer del 6 de diciembre desde la parte alta de El Paso:

Gracias por llegar hasta aquí. Espero que os hayan gustado  :)

Sólo me queda animaros a subir también vuestras mejores fotos a vuestros álbumes en Fotometeo y también animaros también a participar en el meteoreportaje  ;)

Y por supuesto enviar mis mejores salu2 y deseos para tod@s en este año recién comenzado, a ver si esto cambia ya por fin   ,.-as

Desconectado Omarspa

• Moderador
  • Supercélula
  • *
  • La Palma, la Isla Bonita.
    • Email
« Respuesta #6 en: Enero 03, 2012, 12:37:04 »
 --a --a Perfecto resumen!

No habrá sido un año de gloria en cuanto a agua se refiere pero, la belleza de colores que has captado no se caza todos los días!

Enhorabuena!

Saludos!
Omar.
MeteoBalta (San Pedro - La Palma - 363 msnm)

Desconectado Jordi

• Supercélula
  • *
  • Mata Troll
    • Email
« Respuesta #7 en: Enero 03, 2012, 12:48:35 »
Tomas de gran belleza y calidad. Gracias por compartirlas amigo Fernando

--a --a --a
MI BLOG  Tenerife- El Rosario

Desconectado Dav

• Cúmulo
  • *
« Respuesta #8 en: Enero 03, 2012, 19:34:16 »
Pues buena recopilación, las mejores, las de La Palma por supuesto  _-_
San Pedro, Breña Alta a 370 m.s.n.m.
La creación de algo tan magnifico no cabra nunca en mis manos, pero estaré dispuesto a admirar cada gota que derrame la tormenta (Patry)
Estación MeteoSanPedro: http://lapalmameteo.com/estacion1/dvp.htm

Desconectado Rayco

• Supercélula
  • *
  • Ahora esperando ver esto
    • Email
« Respuesta #9 en: Enero 03, 2012, 19:59:38 »
Pues si, buen resumen,  pero me he quedado así con lo del arcoiris sin nubes _///_SFD _///_SFD    como es posible??  no había ningún tipo de nube detrás??  parece que no por como ilumina el sol en el suelo,   pues yo nunca he visto algo parecido.
West Didsbury,  South Manchester,  Lancashire  Inglaterra