Bueno pues como está la cosa tan aburrida les voy a dejar aquí un pequeño reportaje botánico. Pa no aburrirnos tanto, y de paso aprendemos algo mas de nuestros montes

Les voy a hablar de un curioso endemismo que se encuentra amenazado, se trata de la Tabaiba o Adelfa de monte, un árbol muy raro de los bosques de laurisilva que puede alcanzar hasta 15 metros de altura o mas. Pertenece a la familia de las Euphorbias, que aquí en Canarias todos estos generos comprenden a arbustos que habitan las zonas mas secas, como la tabaiba dulce, la higuerilla, tabaiba amarga o el cardón. Pues en la laurisilva como digo habita esta especie de Euphorbia arborea que es muy parecida a la tabaiba amarga o higuerilla, en las hojas, floración, textura del tronco...
Este arbol vive en la isla de Madeira, y en Canarias solo habita en las islas de La Palma, La Gomera y Tenerife, en La Gomera es rara, vive en varios puntos del PN de Garajonay, en Tenerife la planta se encuentra en estado muy critico y al borde de la extinción, solamente se conoce una población en la actualidad en la zona de Anaga, y según tengo entendido, la especie se encuentra en estado de regresión, apenas hay regenerado joven y para colmo la TT Delta arrancó varios ejemplares adultos que posteriormente murieron, lo que agravó mas la situación de la especie en Tenerife, mientras que en Madeira y La Palma son las islas donde mejor está representada esta especie, aunque también es rara de ver, aquí en La Palma se puede ver en el Roque Niquiomo (Cumbre vieja) y en algunos barrancos de La Cumbre nueva, en el este de la isla. Luego en el norte se puede ver en los Barrancos del Cubo de La Galga, Los Tilos, Fagundo, Los Hombres y el Barranco de San Juan o el Tendal (en este último es donde mejor está representada la planta, y se puede ver de forma abundante en algunos tramos del barranco)
Bueno pues esta tarde me di un salto a la Breña, donde existen algunas poblaciones en algunos barranquillos y laderas al pie de la cumbre nueva, y pude ver y fotografiar varios ejemplares, algunos de gran talla. Aquí en estas 2 primeras fotos un ejemplo de las hojas de la planta

Aquí en este barranquillo se veian bastantes, perdonen la calidad de las fotos, pero lo de las rallas esas en las fotos es por algún problema de memoria, normalmente cuando formateo la tarjeta se le quitan, pero hoy se me olvidó formatear la tarjeta y me quedaron todas las fotos así con rallas.