Autor Tema: ¿Qué puedo hacer? Mi Jardín  (Leído 17869 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado R.E.M

  • Supercélula
  • *
  • Mensajes: 10799

Desconectado TWISTER

  • Supercélula
  • *
  • Mensajes: 6891
  • Las Palmas de Gran Canaria.
Re: ¿Qué puedo hacer? Mi Jardín
« Respuesta #11 en: Marzo 29, 2012, 20:39:31 »
Lo que comenta Rober de cambiarlos por Romero, es interesante. Y deberías planteártelo, son aromáticos, cubren bastante. Y la floración es abundante.  .-b

Pero entiendo que estés aferrado a los cipreces que has plantado.  -q-
Las Palmas de Gran Canaria

Desconectado Sediento

  • Cumulonimbus
  • *
  • Mensajes: 2170
  • Ubicación: Playa Blanca, Lanzarote
  • Lanzarote
Re: ¿Qué puedo hacer? Mi Jardín
« Respuesta #12 en: Marzo 29, 2012, 21:09:55 »
Lo que comenta Rober de cambiarlos por Romero, es interesante. Y deberías planteártelo, son aromáticos, cubren bastante. Y la floración es abundante.  .-b

Pero entiendo que estés aferrado a los cipreces que has plantado.  -q-

Si ,la verdad es que si ,es interesante -ll-. Dice Rober que los plantó en 2005 y pueden alcanzar 2 metros,pero mi pregunta es ... si sustituyo los romeros ,por los cipreses muertos o enfermos ,estos pueden tirar con las raices de los cipreses ,con todo el terreno cogido? -ll-

El precio y la altura ,supongo que serán como los cipreses -ll-

Gracias también a  REM ,por la info y yo me quedo con las plantas de verdad,aunque den más trabajo _grin/_

Desconectado rober

  • Supercélula
  • *
  • Mensajes: 3802
  • Ubicación: Miraflores, S/C de La Palma (310msnm) y S/C de La Palma (15msnm)
    • Email
Re: ¿Qué puedo hacer? Mi Jardín
« Respuesta #13 en: Marzo 30, 2012, 10:49:37 »
El romero pega bien de plantón. A mi me regalaron varias ramitas, y fuí extendiendo el seto con las propias ramas de los primeros. De todas formas infórmate bien en Infojardín. He leído que la cochinilla puede atacar el romero, yo nunca he tenido ese problema, aún teniendo una tunera con cochinilla a unos 20m del romero.
La verdad es que nunca hemos estado muy pendientes de él, sólo cortarlo. Es una planta adptada a climas cálidos y secos, suelos arenosos, etc..
Por eso pienso que el romero es una planta muy poco exigente, y no tendría problemas con lo de las raíces de los cipreses. Vamos, que no es muy "fisno" _grin/_
« Última modificación: Marzo 30, 2012, 10:52:11 por rober »
La Palma

Desconectado TWISTER

  • Supercélula
  • *
  • Mensajes: 6891
  • Las Palmas de Gran Canaria.
Re: ¿Qué puedo hacer? Mi Jardín
« Respuesta #14 en: Marzo 30, 2012, 10:54:43 »
No sabría responder a eso... No creo que pongas a un tractor a escavar en el jardín.  -ll- Espero que no sea un obstáculo para el crecimiento. Imagíno que irán sorteando las raices.
Ahora el efecto es bonito. En Teror, he visto romeros plantados haciendo un efecto de muro. Muy estéticos, crecen bastante. Ya te digo que el aroma es agradable. Y las flores pequeñas, pero abundantes. Y ya para recetas de carne en la cocina, ni te cuento.  -.-,,
Creo que es de crecimiento ligero, por lo que si quieres darle forma. Tendrás que podarlo con cierta frecuencia, ya que se ramifica bastante. Y cubre mucho.

Las Palmas de Gran Canaria

Desconectado Sediento

  • Cumulonimbus
  • *
  • Mensajes: 2170
  • Ubicación: Playa Blanca, Lanzarote
  • Lanzarote
Re: ¿Qué puedo hacer? Mi Jardín
« Respuesta #15 en: Marzo 30, 2012, 11:15:40 »
Pues la verdad es que me está gustando la idea del romero -w- les aseguro que en mi vida había pensado en esa posibilidad y eso que tengo plantado romero ,pero en macetas ( cosas de mi mujer...ves si a las mujeres casi siempre hay que hacerles caso _*rolleyes*_ ,-,.- &%))

Muchas gracias por la ayuda compis -q- _grin/_


Desconectado TWISTER

  • Supercélula
  • *
  • Mensajes: 6891
  • Las Palmas de Gran Canaria.
Re: ¿Qué puedo hacer? Mi Jardín
« Respuesta #16 en: Marzo 30, 2012, 11:17:11 »
Ya verás el efecto cuando los ejemplares sean grandes y florezcan. Se verá todo violeta. Y lo el aroma que suelta.  <_-
Las Palmas de Gran Canaria

Desconectado Toribio

  • Cumulonimbus
  • *
  • Mensajes: 2064
  • Ubicación: Lanzarote
Re: ¿Qué puedo hacer? Mi Jardín
« Respuesta #17 en: Marzo 30, 2012, 15:18:38 »
El año pasado yo arranqué de mi casa un Romero, de los dos que tenía, que parecían Higueras de lo grande que estaban, el otro me lo arrancó la TT Delta  ;-: .

También he visto por aquí jardines con setos de Romero, cuadraditos, bién podados, verditos y quedan bastante bién.