Autor Tema: Llega Lytro, la cámara que enfoca tras fotografiar  (Leído 1775 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado R.E.M

  • Supercélula
  • *
  • Mensajes: 10799
Llega Lytro, la cámara que enfoca tras fotografiar
« en: Marzo 31, 2012, 23:48:39 »
Llega Lytro, la cámara que enfoca tras fotografiar


El misterio se desveló ayer en San Francisco y el nuevo concepto llamado a cambiar la fotografía ya ha visto la luz, Lytro, la cámara que permite enfocar una vez que la foto se ha hecho.

El creador de la peculiar tecnología de campo de luz Lytro y CEO de la compañía, Ren Ng, sólo se asemeja a las cámaras actuales en que cuenta con un objetivo y una pantalla LCD, y su aspecto se asemeja más al de un caleidoscopio.

La cámara tiene una longitud de 11,2 centímetros y un peso que no llega a los 227 gramos. En la parte delantera tiene una lente delantera F/2 con un zoom de 8x, aunque no se sabe a ciencia cierta si el objetivo será el equivalente a un 35 mm. Al tiempo, en la parte trasera presenta una pantalla táctil LCD de 3,7 centímetros desde la que se puede centrar la foto, así como navegar por las imágenes ya tomadas. En su pequeño tamaño sólo presenta dos botones, uno para fijar la obtuiración y otro para encender y apagar el gadget, además de un deslizador para el zoom.

La cámara Lytro estará disponible en dos versiones, y de momento exclusivamente en EEUU, una de 399 dólares que tiene una capacidad de 8 Gb y está disponible en azul y en gris, y otra versión de 499 dólares con el doble de capacidad y en color rojo.

Ante tal límite de capacidad, y sin posibilidad de contar tarjetas de expansión, cabe preguntarse el tamaño de las fotografías, que según Ren, serán en torno a 22 megas, un tamaño similar a los actuales archivos RAW que soportan las réflex digitales.

Asimismo, el CEO anunció que las imágenes se podrán albergar en la página de Lytro.com de manera gratuita, para ser compartidas en redes sociales, aunque se desconoce si esta medida será definitiva o a partir de alguna momento empezará a cobrar por este servicio.

El nueva cámara Lytro ya se puede encargar y llegarán a principios de 2012, año en el que se espera que la compañía habilite una aplicación para Windows, ya que actualmente el software sólo está para Mac. Y un año, en el que trabajarán duramente para sacar al mercado una versión 3D del novedoso artilugio.



Fijense en el vídeo que viene en el enlace del articulo:


http://www.eleconomista.es/tecnologia-gadgets/noticias/3465664/10/11/Llega-Lytro-la-camara-que-enfoca-despues-de-fotografiar.html



A modo de ejemplo:

https://www.lytro.com/camera#
« Última modificación: Marzo 31, 2012, 23:51:22 por R.E.M »