Autor Tema: Mi colección de Minerales encontrados en La Palma  (Leído 11663 veces)

Desconectado Rayco

• Supercélula
  • *
  • Ahora esperando ver esto
    • Email
Re: Mi colección de Minerales encontrados en La Palma
« Respuesta #10 en: Mayo 24, 2012, 23:32:02 »
Gracias,  Pues Omar yo creo que si hubiera encontrado un diamante la Caldera hacía ya muchisimo tiempo que, a parte de no ser Parque Nacional, estaría minada por todos lados, con carreteras asfaltadas hasta Hoyo verde incluso.
West Didsbury,  South Manchester,  Lancashire  Inglaterra

Desconectado Carlos Rodríguez

• Cumulonimbus
  • *
    • Email
« Respuesta #11 en: Junio 09, 2012, 23:02:22 »
Pues no había visto yo este repor, que está guapísimo. Vaya cantidad y preciosodad de tipos de rocas que tenemos en La Caldera.
Esa que parece mármol, la primera vez que yo la vi por La Caldera también pensé eso mismo, Que era marmol que alguien había llevado y tirado por allí. Es que encontré una piedra suelta, cerca del sendero de Acampada a Verduras de Alfonso. Al fijarme un poco me di cuenta que había caído ladera abajo desde un filón de roca de este tipo que había a medio risco. Me llamó la atención lo super pesada que era. Pesaba como un plomo.

Espectacular el repor Rayco.  --a -q-
EL PASO - VALLE DE ARIDANE - LA PALMA

Desconectado Rayco

• Supercélula
  • *
    • Email
« Respuesta #12 en: Junio 12, 2012, 00:08:01 »
Gracias Carlos,  pues si que impresiona saber que tenemos estas rocas en LA Caldera, ya que en el resto de la isla es impensable encontrarte una roca así por lo geológicamente jóven que es la isla, pero afortunadamente tenemos al aire libre en el fondo de la caldera la única zona geológicamente antigua de la isla, que es la que hace posible ver este tipo de rocas, imagino que en las demás islas mas orientales, pero sobre todo en Lanzarote y Fuerteventura, que son las mas antiguas, abundarán este tipo de rocas también.

Desconectado Sediento

• Cumulonimbus
  • *
  • Lanzarote
« Respuesta #13 en: Junio 12, 2012, 15:08:34 »
Bonita colección de minerales Rayco . Y si te soy sincero ,no tengo ni idea _noidea_ si aquí hay o no ,ese tipo de minerales -l-

Desconectado Rayco

• Supercélula
  • *
    • Email
« Respuesta #14 en: Junio 12, 2012, 22:50:46 »
Gracias,  pues yo si pienso que haberlos hay, yo te digo que si me pongo por ahí a buscar como hago aquí cuando voy a La Caldera alguno encuentro _grin/_

Desconectado rober

• Supercélula
  • *
  • Ubicación: Miraflores, S/C de La Palma (310msnm) y S/C de La Palma (15msnm)
    • Email
« Respuesta #15 en: Junio 13, 2012, 18:44:27 »
Gracias,  pues yo si pienso que haberlos hay, yo te digo que si me pongo por ahí a buscar como hago aquí cuando voy a La Caldera alguno encuentro _grin/_

De todas formas FV tiene más posibilidades de tener, porque LZ ha sido cubierta por lavas recientes en mayor extensión que FV.
Por otra parte, creo entender que  el Macizo de Betancuria es la única zona de Canarias con materiales no volcánicos provenientes de la corteza oceánica, debido al empuje hidrostático del vulcanismo, y que posteriormente la erosión ha dejado al descubierto.
La Palma

Desconectado Saulo

• Strato
  • *
« Respuesta #16 en: Octubre 14, 2013, 19:37:35 »
Hola Rayco,
puedo ayudarte en las identificaciones, soy nuevo en este foro y he visto tus dudas acerca de qué minerales son los que has publicado. Soy de Gran Canaria y me dedico a coleccionar minerales de Canarias y de todo el mundo. Muchas de las piezas que has publicado podría decirte al 99% lo que son, otras podría intuirlo pero sería tirarse a la piscina ya que para confirmarlo habría que hacerles pruebas.
Te he enviado un mensaje a tu correo personal ya que me interesa mucho la mineralogía de Canarias y no conocía a nadie de La Palma que tuviera minerales de allí.
Saludos.